Secciones

A familia le robaron vehículo a mano armada desde su casa

policial. Los afectados fueron intimidados por un hombre que portaba un arma de fuego y era acompañado de otro vehículo con cuatro ocupantes en su interior.
E-mail Compartir

Una familia vivió minutos de terror al ser víctima de robo de su camioneta por un delincuente que los amenazó con un arma de fuego.

Todo ocurrió cuando la familia llegó a la casa de noche, en la villa El Inca etapa 6, en calle Manuel Montt y según el testimonio de la víctima, el delincuente actuó cuando su esposo ingresó a la casa para abrir la puerta.

"Estábamos en la camioneta mi mamá, mi hija y yo, esperando que mi esposo abriera la puerta de la casa, en ese momento aparece un hombre con una arma de fuego y nosotros atinamos a bajarnos solamente, porque éramos tres mujeres y no podíamos enfrentar al hombre armado que nos intimidó ", recalcó.

Luego de intimidarlas el delincuente se subió a la camioneta de color rojo marca Toyota Hilux, patente FCVH-60 y huyó a toda velocidad.

En ese momento, salió el esposo de la casa y no pudo hacer nada, a parte que el delincuente era acompañado, según comentó la afectada, por otro vehículo de color negro con cuatro ocupantes en su interior.

Tras el robo, dieron cuenta vía telefónica del robo a Carabineros y luego los afectados realizaron la denuncia por el a nombre del afectado, Wenceslao Cutipa.

Características

La camioneta robada tiene todos los implementos requeridos para trabajar en la minería como reflectantes a los costados, barras antivuelco. Además, le falta una parte del parachoques trasero. La afectada manifestó que la camioneta era con el fin de arrendarla pero no pudieron concretarlo y la usaban para trasladarse por la ciudad.

Otros delitos

Pese a que este tipo de delitos no son muy comunes, ya se han repetido en la ciudad, donde a un matrimonio meses atrás, le robaron su vehículo modelo SUV, cuando llegaban a su casa en calle Quebrada Blanca, donde los sujetos se trasladaban en otro vehículo y también fueron intimidados por un delincuente con arma de fuego.

Para evitar este tipo de robos se recomienda observar el entorno antes de ingresar a la vivienda y verificar que no hay ninguna persona extraña rondando en la calle o pasaje donde viven.

Carabineros del retén del poblado de Toconce incautaron 22 kilos de pasta base

incautación . El hombre, de nacionalidad boliviana, fue detenido en el sector fronterizo de la provincia.
E-mail Compartir

Durante el fin se semana, personal de Carabineros del retén Toconce se encontraba realizando servicios de patrullajes por Copa América, cuando por la zona fronteriza de la provincia se encontraron con un hombre que caminaba por el sector.

Al fiscalizarlo, personal policial encontró que el hombre, de nacionalidad boliviana, con residencia en Chile transportaba una cantidad importante de droga por lo cual fue detenido.

Tras revisarlo se encontró que el hombre transportaba 22 kilos 390 gramos de pasta base de cocaína, por lo que fue derivado hasta Calama, donde pasó a control de detención y fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.

Los servicios policiales en los poblados del interior seguirán patrullando las fronteras para evitar este tipo de delitos y otros como el robo de vehículos.

Los servicios también se están efectuando en el poblado de San Pedro de Atacama, con el apoyo de personal policial de la SIAT de Antofagasta, quienes estarán toda la semana reforzando los controles vehiculares y además estar en la zona para tener un tiempo más corto ante cualquier accidente de tránsito en la provincia y sus alrededores.

Los destacamentos fronterizos están operando de manera intensa para evitar accidentes y prevenir delitos.

Volcó automóvil, lo abandonó en la calle y se lo desmantelaron

robo. Se investiga si el mismo chofer denunció el accidente para luego huir.
E-mail Compartir

Un conductor, en aparente estado de ebriedad, volcó su automóvil en calle Vivar y luego de reportar el accidente a Carabineros habría abandonado el auto, para evitar el control policial.

El volcamiento ocurrió en calle Vivar entre Tarapacá y Hurtado de Mendoza en horas de la madrugada del domingo.

Tras el supuesto reporte del accidente a la central de comunicaciones de Carabineros, personal policial llegó hasta el lugar.

Supuesta denuncia

En ese momento vieron el automóvil, Peugeot 206 de color rojo, volcado en medio de la calle y al cual le faltaban las cuatro ruedas con sus llantas.

Durante la mañana del domingo, las diligencias que se realizaron fue para ubicar al dueño del automóvil sacarlo de la calle, debido a que estaba obstaculizando el paso y además porque el traslado debe ser costeado por el dueño del móvil.

Según antecedentes de este caso, personal de Carabineros, al obtener el domicilio del dueño del auto, se habría trasladado hasta la Tucnar Huasi donde vive el dueño del vehículo, pero no encontraron a nadie en la vivienda.

Según fuentes policiales en este tipo de accidentes es común que los involucrados dejen los vehículos abandonados para luego ir a buscarlos, donde en algunos casos son reportados como robados y luego ponen una denuncia.

Lo anterior para impedir ser fiscalizados ante una eventual conducción en estado de ebriedad.

Pero en este caso, el chofer del automóvil no corrió con la misma suerte, debido que el auto fue afectado por robo de desconocidos.

Otro antecedente de este caso es que en Carabineros se presentó una denuncia por colisión por alcance de un Peugeot 206 de color rojo.