Secciones

Silva y González podrían partir de la plantilla naranja

sin laterales. Los defensores están en el grupo que Vigevani quiere mantener pero su primera opción es la de abandonar el club antes de partir Copa Chile.

E-mail Compartir

Ya en plena pretemporada, el cuerpo técnico de César Vigevani ya tiene un grupo de jugadores que declaró como prescindible y en el cual no sólo están algunos de los jugadores que retornan de préstamos. La posibilidad de que algunos que forman parte de la estructura del último primer equipo que enfrentó el torneo de la primera A -y que mantienen contrato- sigue igual de latente.

Pese a que en el caso de José Luis Jiménez, su alta remuneración sea el problema para que otro club pueda contar con sus servicios, tanto Rodolfo González como Diego Silva aún no tienen nada claro.

En el caso de "Rolo", un ausentismo por problemas familiares al inicio del proceso del DT dejó claro que sus opciones de incorporarse sin problemas a los trabajos de este semestre lo complican.

El propio jugador se excusó de dar una versión oficial porque todavía no tiene nada claro y necesita conversar con la gente del club para ratificar su continuidad o definir un futuro distinto. Sin embargo, en el entrenamiento de ayer, el zurdo tuvo una larga conversación con el entrenador César Vigevani, lo que demuestra que por ahora, su situación es indefinida.

Algo similar a lo que vive Diego Silva. El último capitán del cuadro minero tampoco se refirió a su ratificación en el equipo naranja pero se sabe que ya tuvo una opción de partir hace dos semanas y la rechazó pensando en que el proceso de MAF e Hisis se iba a respetar, algo que hoy sería la causa fundamental para buscar otro horizonte o esperar que el nuevo DT lo confirme como prioridad.

La lista de Vigevani ya está en poder de la directiva pero se le comunicará recién hoy a los futbolistas que deban partir a préstamo o a los que se les pueda entregar su pase como parte de su indemnización.

Fueron dos de los jugadores que retornaron de préstamos en la primera B y hoy podrían ser parte de lo que conserve César Vigevani para fortalecer su plantilla. Richard Catrileo superó a medias -entrena con mucho dolor pero insiste en ganarse un puesto- una fractura cuando militaba en Rangers y Carlos Gómez quiere confirmar por qué fue titular todo el semestre en Santiago Morning.

La revancha de Barboza: "Nunca pensé en partir"

E-mail Compartir

Cuando se habló de éxodos ante la incertidumbre del plantel -dos entrenadores al mismo tiempo- se hablaba de Ángel Santiago Barboza como uno de los probables jugadores que partiría desde las finas mineras antes de la pretemporada. Pero ahí está, entrenando a la par y con la ilusión de obtener la ansiada revancha en Primera B.

"Nunca pensé en partir, siempre opté por quedarme porque uno sabe que en los equipos grandes hay problemas. No sé si como estos pero hay temas de controversias y yo sólo me dedico a jugar, no a andarme metiendo en medio de disputas o tomando partido por uno u otro", afirmó el atacante charrúa.

Es más, el "Tato" ve lo que viene como una revancha. "En ningún caso me cuestioné el tema de jugar en Primera B. He visto muchos partidos de esa división en Chile y se parece en algo al fútbol de Uruguay, muy intenso, de correr y meter mucho y menos estratégico quizás en comparación a primera división de acá".

Por ello, el charrúa tiene su desafío claro. "Espero quedarme en el club, que el técnico me deje dentro de la lista de jugadores que quiere y tratar de hacer los goles que no hice en mi primer semestre acá. Uno siempre se ilusiona con anotar mucho goles y ser un referente ofensivo para sus compañeros pero lo importante es el objetivo grupal y desde ese punto de vista, la idea es hacer un buen torneo y ascender".

Finalmente, Barboza asimila que este año habrá un plantel distinto en Cobreloa. "De seguro habrá mucha juventud y eso es bueno porque asumen mejor el desgaste. Pero igual se necesitará de experiencia".

"Cuando retornas valoras hasta la ropa de práctica"

E-mail Compartir

Es uno de los que está tratando de ganarse un lugar en el plantel de Vigevani tras pasar una temporada en Melipilla, club al que partió a préstamo tras tener pocas opciones de jugar en primera división.

"La segunda división es muy distinta, tienes que correr mucho, se mete la pierna muy fuerte y hay bastante trajín. Pero uno se queda con todo lo que aprendió, no sólo con lo futbolístico", dice.

¿Cómo qué cosas?

En ningún caso significa desvalorar el club donde uno fue, yo estoy agradecido de Melipilla. Pero cuando uno regresa a un club como Cobreloa, donde te pagan al día, donde hay un buen gimnasio para entrenar y buenas instalaciones valoras hasta la ropa para las prácticas. Es la gran lección que aprendimos los que estuvimos afuera.

Vigevani te ha usado en algunas prácticas...

Acá nadie tiene un lugar asegurado pero eso es lo bueno. Que los que veníamos de préstamos estábamos avisados que si continuaba Figueroa (Marco) nos teníamos que buscar un club. Y hoy tenemos una posibilidad de ganarnos un lugar, que al menos, es lo que yo quiero. Consagrarme acá y ayudar en este proceso.

El objetivo es subir, ¿no?

El técnico no tiene doble discurso. Nos dijo que el objetivo es ganar el primer partido ante Iquique por Copa Chile y el debut para el torneo de la Primera B. Nos dice que no podemos pensar en ascensos a esta altura del año. Que se consiguen logros yendo partido a partido.