Secciones

Chileno fue agredido por un boliviano al finalizar el partido de ambas selecciones Juzgados Civiles inician tramitación electrónica con diversas capacitaciones

E-mail Compartir

La fiesta de la Copa América se vive en todo el país y fue así que el viernes pasado, tras el gran triunfo de la selección de fútbol de Chile ante su similar Boliviano, por cinco goles a cero, se produjo un incidente entre hinchas de los dos países.

La discusión fue subiendo en intensidad, llegando a los golpes, siendo el más afectado el chileno, quien resultó con lesiones menos graves y el agresor boliviano fue detenido por la policía.

Carabineros informó que la pelea se produjo a eso de las 1:30 de la madrugada de ayer en la esquina de las calles Chacabuco y Grecia, mientras todo Chile celebraba el triunfo de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Fue en eso que un hombre boliviano de 42 años se ofuscó y comenzó a tener una discusión con un chileno de 37 años, trenzándose a golpes en la vía pública, hecho que fue visto por transeúntes y automovilistas que pasaban por el sector, siendo denunciado en Carabineros.

Los uniformados sorprendieron en el acto al agresor, por lo que fue detenido. En tanto, la víctima fue llevada al hospital local donde le diagnosticaron lesiones menos graves.

Un intenso proceso de aprendizaje vivieron durante los últimos días los magistrados y funcionarios de los tres Juzgados Civiles de la ciudad de Calama, que iniciaron oficialmente la implementación del acta 54-2014, la que establece la tramitación digital y la firma electrónica avanzada para diversos trámites.

El pasado lunes 8 de junio comenzó la preparación para el nuevo sistema con una detallada capacitación a todos los funcionarios de los tres tribunales, la cual estuvo a cargo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y de la Unidad Técnica de Seguimiento.

Asimismo, los en los días siguientes se comenzó a trabajar en el 1° y 3° Juzgado Civil en lo relativo a las mejoras en el sistema informático de tramitación de causas civiles (Sitci) y de la firma electrónica avanzada.

Además los expertos llevaron a cabo una charla informativa sobre el sistema a todos los abogados y abogadas de la ciudad de Calama, con la finalidad que los profesionales conozcan la nueva forma de realizar algunos trámites.

Comerciante fue brutalmente asesinado en el sector poniente

impacto. El occiso de 51 años tenía más de siete heridas cortopunzante en el tórax. El Labocar de Carabineros llegó a la ciudad para investigar el homicidio.
E-mail Compartir

Un brutal asesinato quedó al descubierto la madrugada de ayer en Calama, luego que transeúntes se percataran que en el sector poniente de la ciudad se encontraba tirada en el suelo una persona de sexo masculino con sus vestimentas ensangrentadas, dando aviso de inmediato a Carabineros.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales confirmaron que se trataba de un hombre de 51 años, el cual se estaba desangrando producto de varias puñaladas realizadas con un arma blanca en su tórax, por lo que solicitaron la cooperación del personal paramédico del hospital Carlos Cisternas de Calama, quienes llegaron rápidamente al sitio del suceso, no pudiendo hacer nada, ya que el afectado había fallecido debido a la gravedad de sus heridas.

Homicidio

Según los antecedentes policiales del caso, a las 2:15 horas de la madrugada de ayer la Central de Comunicaciones (Cenco) de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama recepcionó el llamado de una persona, quien les indicó que en la intersección de las calles Alejandro Rodríguez y Mejillones, en el sector poniente de la ciudad, había un hombre en el suelo y su ropa estaba manchada con sangre, siendo despachada rápidamente una unidad policial para verificar la denuncia hecha por un ciudadano.

Al llegar al lugar indicado, los efectivos policiales comprobaron la veracidad de los hechos, pero se percataron que se trataba de una emergencia de proporciones, ya que la víctima había perdido gran cantidad de sangre producto de las estocada que le propinaron en el pecho y en el abdomen, por lo que solicitaron la ayuda del personal paramédico del hospital Carlos Cisternas de Calama, quienes se trasladaron raudamente al sector a bordo de una ambulancia, pero al llegar no pudieron hacer nada, debido a que el hombre había muerto a eso de las 2:30 horas debido a la gravedad de las lesiones que tenía.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Nicolás González Lillo de 51 años, el cual se desempeñaba en el rubro del comercio.

Investigación

El fiscal de turno fue informado de la lamentable noticia e inmediatamente instruyó que se fijara el sitio del suceso, para evitar su contaminación, y que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de la región de Antofagasta se trasladara a la ciudad para investigar el homicidio y dar con el paradero del autor o de los autores del crimen.

De acuerdo a las primeras pericias y diligencias policiales, el hombre habría recibido al menos siete estocadas en el área torácica, lo que le produjo una gran perdida de sangre, muriendo a raíz de una anemia aguda, datos que deberán corroborarse con la autopsia de rigor realizada por los especialistas del Servicio Médico Legal (SML) de Calama y los informes de la investigación realizada por el Labocar de Carabineros.

En tanto, el Ministerio Público de Calama trabaja en varias líneas investigativas y no descartaron ninguna hipótesis, ya que el ensañamiento y la brutalidad con que mataron al comerciante loíno puede obedecer a diversas razones, es decir, pudo ser por rencillas anteriores, un robo con violencia, un ajuste de cuentas o un crimen pasional.

Conductora ebria colisionó a un vehículo policial en Calama

imprudencia. Dos uniformados resultaron con lesiones.
E-mail Compartir

Un nuevo accidente de tránsito fue protagonizado por un conductor en estado de ebriedad en Calama. Esta vez una extranjera colisionó a una radio patrulla de Carabineros, dejando a dos efectivos policiales lesionados.

De acuerdo a la información recabada, el incidente ocurrió en la intersección de las calles Sotomayor y Aníbal Pinto, luego que la mujer de nacionalidad boliviana no respetara la señal vertical de tránsito existente en el lugar.

La conductora del jeep se desplazaba por Sotomayor con dirección al oriente y por razones que se investigan al llegar a la esquina con Aníbal Pinto, no respetó el signo pare, colisionando a un vehículo policial, el cual realizaba un patrullaje preventivo por en centro de Calama.

Producto del fuerte impacto, ambos motorizados resultaron con daños de consideración y dos funcionario policiales con lesiones de carácter leve, los que fueron trasladados en ambulancia al hospital Carlos Cisternas de la ciudad.

En tanto la principal involucrada en el accidente de tránsito fue detenida y según el diagnóstico dado por el médico de turno del servido de urgencia, la mujer tenía un grado de alcoholización.