Secciones

Hospital "Z" mantiene liderato en liga Ascotán

E-mail Compartir

Ya se han jugado cinco fechas y el equipo de Hospital "Z" mantiene la punta en el campeonato oficial de la Liga Ascotán.

El pasado fin de semana, el actual líder de la competencia venció por 5 tantos a dos a Los Diablos Rojos, alcanzando la línea de los 13 puntos, uno más que Káiser, que se impuso a Rústico por la cuenta mínima.

En los otros resultados, Lucero Sporting superó por un claro 3 a 0, mientras que Green Loa derrotó a Los Salados por 3 a 1. Los demás encuentros concluyeron con un Canela 5- Las Vertientes 2 y Peñarol 4 - Deportivo Celis 1.

La tabla de posiciones está encabezada por Hospital "Z" con 13 unidades, Káiser lo sigue con 12 puntos al igual que Racing, Canela tiene 10 positivos, Lucero Sporting y Diablos Rojos suman 9 puntos, Rústico aparece más abajo con 7 unidades, Peñarol tiene 6 puntos, Las Vertientes figura en la novena posición con 4 unidades y el penúltimo lugar está compartido por Green Loa y Los Salados, ambos con 3 puntos. Deportivo Celis no suma unidades.

San Ignacio y escuela D-42 son los representantes en regional

E-mail Compartir

Tras dos meses de intensa competencia, el campeonato escolar de vóleibol que reúne a más de 200 jugadores entre damas y varones pertenecientes a las escuelas municipales de Comdes y los colegios particulares afiliados a la Fides llegó a su fin ayer, en el gimnasio de la Liga Exótica.

Fueron definiciones que buscaban a los representantes regionales para los torneos en Tal Tal -damas- y Tocopilla- varones-, con Colegio San Ignacio y Escuela Pedro Vergara Keller como respectivos ganadores.

Jorge Castro, coordinador técnico de la asociación escolar de voleibol de Comdes destacó el torneo indicando que "fueron muchos equipos los que se enfrentaron y entendemos que esto es un aliciente para irle dando un realce a una actividad que fue tan potente en su momento en Calama y que esperamos esté arrojando una base permanente desde las competencias escolares".

La idea es que tanto la Comdes como la Fides realicen torneos propios para sacar a sus campeones, los que finalmente se baten en partidos de ida y vuelta. Y esta vez se repitieron los marcadores registrados en la primera jornada de definiciones, que se jugó la semana pasada en el Colegio San Ignacio donde las locales derrotaron a la escuela D-35, República de Grecia por dos sets a cero, mientras que los integrantes del equipo de la escuela D-42, Pedro Vergara Keller se impusieron por dos sets a cero en ambos cotejos donde se enfrentaron al conjunto del Colegio Calama.

proyecto

Son dos años los que el equipo del Colegio San Ignacio viene trabajando a cargo del técnico Manuel Gaete para conseguir el logro que por fin se consagró con el título en damas.

"Es súper importante para nosotros, veníamos buscando este logro hace dos años y antes no se dio pese a que uno siempre quiere ganar. El trabajo y la constancia con este grupo de niñas es lo que nos tiene celebrando hoy. Pero sería bien difícil poder llegar a este punto y proyectarse en el regional si no fuera porque el colegio, su directora y principalmente el empeño de las jugadoras que son constantes. Es de ellas este triunfo. Estos son los logros que uno espera", aseveró el entrenador de las campeonas, que tiene categorías de primero básico hasta cuarto medio y en este equipo que se impuso hay chicas entre los 9 y los 12 años.

Gaete asume que el desafío es "incentivar un deporte tan bonito como es el vóleibol para nosotros es una motivación extra. Calama estuvo muy d capa caída en esta disciplina pero creemos que con esto estamos apostando por un proyecto que dejará jugadoras y jugadores que deberán formar parte de selecciones futuras. La idea es reactivar el vóleibol en esta ciudad. Hay que seguir trabajando porque hay desafíos importantes para el futuro y es el inicio de muchas cosas".

Sobre el regional, el encargado técnico del San Ignacio indica que "nuestro objetivo principal es que el chico sepa jugar bien el vóleibol, con los fundamentos claros. Pero tenemos mucho tiempo para corregir cosas y acá hay un material muy fuerte para trabajar y proyectar a corto plazo. Ellas son muy amigas y con eso, se arma un buen equipo. Nuestra expectativa es llegar al nacional. Hacia allá están enfocados".