Secciones

Opazo y Sandoval: dos nuevos nombres que confirma Cobreloa para reforzar al plantel

ya son seis. Prácticamente un equipo nuevo está formando el entrenador César Vigevani para enfrentar el torneo de la Primera B. También se confirmó el arribo a Cobreloa del golero Jorge de Olivera y el delantero Facundo Peraza.
E-mail Compartir

Con la llegada de cinco incorporaciones en las últimas 72 horas -sumadas a la del preparador de arqueros Carlos Campoverde-, César Vigevani consiguió armar la columna vertebral de su plantel con que espera ser candidato en el próximo torneo de ascenso que comienza en el último fin de semana de julio.

En la tarde de ayer arribaron los laterales que pidió el entrenador, el penquista Boris Sandoval -con pasado en Naval. Huachipato, Santiago Wanderers, Ñublense, Osters IF de Suecia y Rangers de Talca- quien será uno de los carrileros del nuevo equipo naranja. Por la otra banda, Mirko Opazo también ya está en Calama. El zurdo formado en las filas de Colo Colo también vistió las camisetas de Everton, Palestino y Ñublense, con un retorno a la tienda alba en el año 2013.

A ellos se sumó la llegada del portero Jorge de Olivera. El trasandino formado en las filas de Nueva Chicago trae un bagaje importante bajo el brazo. También formó parte de clubes como Colón, Aldosivi, Olimpo, Racing de Avellaneda y dos elencos paraguayos como Rubio Ñu y Guaraní Río Franco.

El seguro fichaje del delantero uruguayo Facundo Peraza -llegaría mañana a Calama- deja en seis las incorporaciones para el equipo que el entrenador quiere formar. A ellos habría que sumar al menos dos nuevas caras en el equipo, los que serán un delantero argentino y un volante de enganche trasandino con carta de nacionalidad chilena.

Ya con eso, Vigevani podrá embarcarse rumbo a Cochabamba para enfrentar la última parte de la pretemporada, la que debiese concluir dos días antes del debut ante San Marcos de Arica, el miércoles 8 de julio a las cuatro de la tarde en Calama.

Aún falta solucionar la situación del defensor paraguayo Ricardo Martínez, quien pese al interés del DT no consigue acuerdo económico con el club minero, razón por la cual la gerencia técnica de la institución, encabezada por Boris González podría echar a andar el plan B, que consiste en buscar un zaguero central de experiencia en el torneo argentino.

Posición: Arquero Edad: 30 años Estatura: 1,97 Club anterior: Guaraní Antonio Franco.

Arribó anoche a la ciudad y hoy entrena con el equipo. "Vine a buscar resultados deportivos. La intención es llegar lo más arriba posible", dijo.

Posición: Arquero Edad: 24 años Estatura: 1,75 Club anterior: Ñublense (hasta 2014).

Llegó ayer en la tarde a Calama y sería la solución por la banda izquierda de la defensa. Formado en Colo Colo, jugó también en Everton y Palestino.

Posición: Delantero Edad: 22 años Estatura: 1,82 Club anterior: Atenas de Uruguay.

Prácticamente está cerrada su incorporación. Estuvo en Aucas de Ecuador y por eso lo conoce el técnico Vigevani. En su último año hizo 7 goles.

Posición: Lateral derecho. Edad: 28 años Estatura: 1,68 Club anterior: Rangers de Talca.

El penquista entrenará hoy con el equipo y viene a solucionar la falta de un especialista por la banda derecha. Fue seleccionado de Claudio Borghi en 2011.

Posición: Enganche. Edad: 26 años Estatura: 1,71 Club anterior: Deportes Linares.

Se encuentra a prueba junto al defensor de Coquimbo Unido, Enzo Guerrero. Surgido en O'Higgins, deambuló en varios clubes de la Primera B.