Secciones

Con éxito se realizó un simulacro de incendio

positivo. El operativo se desarrolló en el Centro de Reinserción Social de Calama.
E-mail Compartir

Todos los calameños que transitaban por el centro de Calama la mañana de ayer pensaron que se trataba de una emergencia de proporciones, pero no sabían que en el Centro de Reinserción Social, dependiente de Gendarmería de Chile, se estaba realizando un simulacro de incendio, en el cual participaron todos los servicios de emergencia locales.

A pesar de la preocupación de algunos calameños, la actividad se desarrolló con gran éxito, debido a que todas los participantes del ejercicio quedaron conformes con lo realizado.

El jefe técnico del Centro de Reinserción Social de Calama, Roberto Araya, explicó que "fue un simulacro bastante real, ya que simulamos un incendio del primer piso de la unidad, con cuatro personas atrapadas en su interior. El ejercicio duró cerca de 30 minutos y todos los participantes hicieron una evaluación muy positiva del trabajo realizado durante la jornada.

En la actividad participaron tres Compañías del Cuerpo de Bomberos de Calama, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad y personal paramédico del Hospital Carlos Cisternas.

En Arica encuentran sin vida el cuerpo del conocido fiscal Rodrigo Bennit

E-mail Compartir

Una lamentable noticia fue la que se conoció la mañana de ayer, luego que se informara del deceso del fiscal Rodrigo Bennit, quien actualmente se desempeñaba laboralmente en la Arica, pero que en los inicios de su carrera estuvo trabajando en Calama, a cargo de emblemáticos casos como la desaparición de Daniela Trigo.

El cuerpo del persecutor fue encontrado sin vida al interior de su departamento y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Arica, se encuentra trabajando para esclarecer las causas de su muerte.

Desde el Ministerio Público de Calama, lamentaron su muerte, ya que mientras trabajó en la ciudad se destacó por su profesionalismo y su simpatía con los funcionarios.

Hijastro ebrio lo dejó grave tras agredirlo brutalmente

pelea. El victimario de 24 años llegó al domicilio que comparte su madre con la actual pareja de 37 años y luego de tener una violenta discusión, lo golpeó.
E-mail Compartir

El consumo de alcohol fue nuevamente el detonante de una violenta agresión ocurrida en el sector oriente de Calama, que dejó con lesiones de gravedad a un hombre de 37 años, el cual fue golpeado por su hijastro de 24 años, tras sostener una intensa discusión.

La víctima se recupera satisfactoriamente en su domicilio, luego de ser atendido por el médico de turno del Hospital del Cobre. En tanto, el atacante fue detenido por Carabineros y fue puesto a disposición de la justicia calameña, por el delito de agresión con resultado de lesiones graves.

Golpiza

Según los antecedentes policiales recabados en el caso, la golpiza ocurrió cerca de las 2:15 horas de la madrugada en una vivienda de la calle Chuquicamata de la Villa Los Yacimientos de Calama, cuando por razones que se investigan, el joven de 24 años llegó en evidente estado de ebriedad al domicilio que comparte su madre con la actual pareja amorosa, un trabajador minero de 37 años.

Una vez que le abrieron la puerta, ya que por la hora que era la pareja se encontraba durmiendo, el joven comenzó a tratar mal al dueño de casa, por lo que comenzaron a sostener un intenso cambio de opiniones, llegando a los insultos, lo que ofuscó al menor de los hombres, quien tuvo una reacción violenta, agrediendo con fuertes golpes de puño en el rostro a su padrastro, el cual resultó muy malherido.

Tras unos minutos y al ver que la nariz no le paraba de sangrar, el afectado se dirigió por sus propios medios al Hospital del Cobre, donde fue atendió por el especialista a cargo de atender la urgencia, quien le diagnosticó lesiones de carácter grave, ya que producto de la golpiza resultó con la nariz fracturada, heridas en el cuero cabelludo y otras magulladuras en el rostro.

Detención

Desde el recinto médico de salud privada informaron del hecho a Carabineros, quienes llegaron rápidamente a lugar y se entrevistaron con la víctima, quien les contó lo sucedido y les indicó que el agresor se encontraba en su domicilio, por lo que los efectivos se trasladaron hasta el lugar, encontrando al violento joven, el cual fue detenido y llevado hasta las dependencias Primera Comisaría de Calama, donde se comprobó que no contaba con antecedentes penales.

En tanto, el agredido fue dado de alta y se recupera satisfactoriamente en su domicilio, luego de vivir una de las peores noches de su vida.

El joven detenido deberá enfrentar a la justicia calameña por el delito de agresión con resultado de lesiones graves, con penas privativas de libertad que van desde los seis meses hasta las tres años de cárcel, dependiendo de la secuelas con que quede la víctima.

Pareja adolescente fueron asaltados en una plaza con un arma de fogueo

E-mail Compartir

Una pareja de adolescentes que se encontraban pololeando en una plazoleta del sector norte de Calama vivieron una traumática experiencia, luego que un hombre que se desplazaba en una bicicleta los intimidara con un arma de fogueo para sustraerle a uno de los menores su teléfono celular avaluado en 180 mil pesos.

Carabineros informó que el hecho delictual ocurrió cerca de las 22 horas, en un espacio público ubicado en Granaderos con Freirina, cuando los jóvenes enamorados compartían un romántico momento. El delincuente que se desplazaba en una bicicleta le puso la pistola al cuello al joven, les sustrajo su smartphone para luego darse a la fuga del lugar, sin ser detenido.

Un hombre en estado de ebriedad de 55 años fue atropellado en avenida Grecia

imprudencia. Según testigos, la culpa habría sido del conductor, quien no respetó la luz roja y luego del accidente se dio a la fuga del lugar, sin ser ubicado hasta ahora.
E-mail Compartir

La imprudencia al volante fue otra vez protagonista de un accidente de tránsito, luego que el conductor de un vehículo no respetara la luz roja de un semáforo y atropellara a un hombre de 55 años, el cual transitaba por la avenida Grecia en estado de ebriedad, quedando con lesiones de gravedad.

El afectado fue llevado al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendido personal de urgencia, tras ser estabilizado fue dado de alta y derivado a su domicilio ubicado en el sector poniente de la ciudad.

accidente

De acuerdo la información recabada, el grave accidente de tránsito sucedió pasadas las 21 horas, cuando un hombre de 55 años, quien había compartido unas bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos, caminaba hacia el oriente por la calle Paula Jaraquemada y al llegar a la intersección de la avenida Grecia se percató que la luz para el paso preferencial peatones estuviera en verde y avanzar para cruzar la transitada calle.

Pero cuando realizaba esta acción, un conductor no habría respetado la luz roja del semáforo, arrollando violentamente al hombre que cruzaba la arteria, no deteniéndose para auxiliar a la víctima y huir a toda velocidad del lugar, antecedentes que fueron confirmados por testigos que presenciaron el hecho.

El afectado quedó muy malherido, por lo que fue trasladado al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde recibió asistencia médica de urgencia, siendo diagnosticado con lesiones de carácter grave. Una vez que fue estabilizado, se le concedió el alta y se recupera de las heridas en la comodidad de su hogar.

Carabineros investiga las causas del accidente y se encuentran recopilando datos o pistas que los lleve a dar con el autor del atropello, quien no ha sido ubicado hasta el cierre de esta edición.