Secciones

Vigevani completó los 26 jugadores que quería para afrontar torneo de Primera B

plantel armado. El entrenador loíno realizó un silencioso trabajo para fichar a diez jugadores en menos de una semana. La base del equipo que entrena hoy indica que hay dos especialistas en cada puesto sin contar a los juveniles.
E-mail Compartir

Había que moverse rápido, pensando en que se perdió mucho tiempo con la salida de varios futbolistas del plantel anterior y en que los líos dirigenciales trabaron la agilidad por parte del club para ponerse al día, más si se consideraba cómo los otros cuadros de la división ya habían conformado sus planteles.

Sin embargo, en tiempo récord y con propia gestión, el entrenador César Vigevani consiguió cerrar en una semana el plantel con que afrontará el siguiente año futbolístico. Y además, estableció una de sus principales motivaciones al momento de llegar a Calama: tener a lo menos dos especialistas por puesto para la dura temporada que se inicia en julio.

En definitiva y considerando que Exequiel Rojas, Matías González, Richard Catrileo, Ángel Cofré, Mauricio Sánchez, Vildan Alfaro y varios otros jugadores que alternan con la juvenil están entrenando con el primer equipo, la plantilla minera tiene a Jorge de Olivera y Sebastián Contreras como goleros, Paulo Olivares y Enzo Guerrero como laterales por derecha, Miguel Sanhueza, Walter Gómez, Eric Ahumada y Maximiliano Gálvez peleando un puesto en la zaga y Boris Sandoval como lateral izquierdo, con la novedad de Jonathan Retamal, uno que parecía dejar el club, "inventado" como jugador por ese puesto.

Carlos Gómez y Fernando Cornejo, Nahuel Pansardi y José Barrera pelearán dos puestos en contención y Carlos Santibáñez deberá bregar con Ledezma, Troncoso y Danesi en la creación. Los delanteros que aparecen como titulares son Manuel Simpertegui, Facundo Pedraza y José Luis Jiménez. Pero hay varias alternativas para cubrir esos puestos.