Secciones

Carabineros recuperó en la ruta Ch-23 una camioneta robada

positivo. Después de una persecución policial en la comuna.
E-mail Compartir

Tras un gran operativo policial realizado en la ruta Ch-23 , funcionarios de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama lograron detener a tres delincuentes, incluyendo una menor de edad, quienes se desplazaban en un vehículo que habían sustraído minutos antes desde un domicilio del sector poniente de Calama.

Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, cerca de las 5 de la madrugada del día de ayer, la Central de Comunicaciones recepcionó un llamado alertando de un robo de una camioneta marca Nissan modelo Terrano de color rojo, sustraída desde una casa de la calle José Santos Ossa, por lo que se activó un resguardo policial en la ruta Ch-23, que conecta a Calama con San Pedro de Atacama, para evitar que el motorizado fuera sacado de la ciudad.

Efectivamente los delincuentes eludieron en control, por lo que comenzó una persecución, que concluyó cuando el vehículo robado se salió de la carretera quedando enterrado.

Los efectivos policiales detuvieron a dos hombres de 23 y 25 años, además de una menor de 16 años, los que fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de receptación.

Dos personas quedaron heridas al volcar el auto en que viajaban

imprudencia. El grave accidente sucedió en las inmediaciones del parque El Loa, debido a que el conductor en estado de ebriedad, realizó una mala maniobra.
E-mail Compartir

Nuevamente la imprudencia al volante y el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del parque El Loa, resultando un automóvil volcado y sus dos ocupantes con lesiones de consideración.

Carabineros detuvo al conductor del vehículo por manejar en estado de ebriedad y su acompañante fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama, donde quedó internado debido a la gravedad de sus lesiones.

Según los antecedentes policiales recabados en el caso, el accidente de tránsito se produjo cerca de las 5 de la madrugada del día de ayer en las inmediaciones del puente Dupont, emplazado en la avenida O'Higgins.

volcamiento

Carabineros informó que un automóvil conducido por un hombre 27 años en estado de ebriedad y acompañado de un joven de 21 años, se vio involucrado en el incidente cuando entraba a la ciudad. Se presume que debido al exceso de velocidad y una mala maniobra al volante, perdió el control de motorizado hasta volcar violentamente y terminando su local carrera a un costado del cierre perimetral del parque El Loa.

Producto de esto, ambos ocupantes del vehículo resultaron heridos. El conductor sólo con lesiones leves, pero el copiloto se vio más afectado, quedando con varias contusiones y con el húmero fracturado, siendo diagnosticado por personal médico con lesiones de carácter grave.

De milagro el auto no impactó a uno de los postes de la luminaria pública existentes en el lugar, pues las consecuencias hubiesen sido peores.

Otros personas que transitaban por el lugar y presenciaron el accidente de tránsito dieron aviso del hecho vía telefónica a la Central de Comunicaciones (Cenco) de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, quien despachó varias unidades para constatar la veracidad de lo denunciado.

ebriedad

Una vez en el lugar, los efectivos policiales comprobaron el suceso y ayudaron a salir del motorizado a los ocupantes, solicitando la colaboración de una ambulancia para trasladar a los heridos a la urgencia del recinto de salud local.

Pero fue en ese momento que los uniformados se percataron que el conductor del vehículo volcado se encontraba en evidente estado de ebriedad, por lo que se le indicó que quedaría detenido.

El imputado fue llevado a constatar lesiones al hospital Carlos Cisternas de Calama, donde el especialista de turno determinó que conducía con un grado clínico tres de ebriedad, información que deberá ser corroborada por la alcoholemia de rigor y posteriormente fue trasladado a la unidad policial.

En tanto, su amigo fue internado en el centro asistencial, debido a la gravedad de sus lesiones.

El fiscal de turno fue informado del acontecimiento, ordenando que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, para ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, teniendo que enfrentar a la Ley Emilia.

Mencionar que el conductor tenía la licencia conducir al día, al igual que los documentos del vehículo.