Secciones

Plantel minero estará doce días con régimen de concentración absoluta

en bolivia. Con la llegada de todas las incorporaciones, el entrenador César Vigevani planificó la última parte de la pretemporada que concluirá cuando ya haya comenzado la Copa Chile.
E-mail Compartir

Con la confirmación de las once nuevas incorporaciones -Jorge de Olivera, Paulo Olivares, Enzo Guerrero, Walter Gómez, Boris Sandoval, Nahuel Pansardi, José Barrera, Bryan Danesi, Carlos Santibáñez, Jorge Piris y Facundo Peraza- para la próxima temporada, César Vigevani ya piensa en la "operación Cochabamba", que apunta a trabajar fuera de Calama con el grupo en el último tramo de la preparación física y futbolística.

El adiestrador argentino -que espera la confirmación de Boris González para emprender el viaje a Bolivia con sus 26 jugadores- aseguró que "en el caso de que podamos irnos a mitad de esta semana vamos a estar doce días encerrados, trabajando mucho. Es el período en que uno siente que el grupo se puede afiatar y ya retornaríamos para empezar a ver en cancha algunas alternativas desde la tercera fecha de Copa Chile".

Efectivamente, el argentino confirma que "por esto de que se fueron corriendo los plazos para traer gente y armar el plantel que queríamos, las dos primeras fechas de Chile de seguro se van a afrontar con gente joven que además tendrá su oportunidad para mostrarse, dirigidas por los profesores de las inferiores -César Bravo y Roberto Espicto- porque nosotros vamos a estar afuera en el período de adaptación. Desde que llegamos pusimos los plazos de tiempo claros en que queríamos tener al equipo trabajando fuerte para llegar en el mejor nivel a la primera fecha del campeonato y eso no lo vamos a cambiar por uno o dos partidos de Copa Chile".

Respecto de la opción de jugar partidos amistosos en Bolivia, el entrenador minero asegura que "no me quita el sueño porque los trabajos que estamos planificando para esa semana involucran mucho de alcanzar funcionamiento entre nosotros, entender la idea, preparar fórmulas, alinear al grupo con el objetivo y desde el punto de vista físico. Después vamos a tener al menos cuatro partidos más de Copa Chile para ir probando esquemas y así alcanzar en competencia el funcionamiento que queremos tener para cuando sea el debut en la Primera B".

Y pese a que la opción de Cobreloa está fundamentada en rescatar la mayor cantidad de puntos en casa, el DT naranja asume que "por mi que empezáramos a jugar el torneo de la B afuera. No es por la presión ni nada parecido. Es una de las cosas que me gusta, empezar jugando fuera de casa en el debut. Pero si no es así tampoco cambia mucho la planificación", dijo.

Finalmente, respecto del tema de Santiago Barboza, delantero que se encuentra entrenando pero que no tiene acuerdo para seguir en el club, Vigevani detalla que "es complicado lo de él, porque yo no me puedo meter ni en el bolsillo del club como en el del jugador. Barboza tiene contrato y nosotros como cuerpo técnico no podemos intervenir en ello. En este minuto tenemos seis extranjeros y si él se tiene que quedar, va a ser el séptimo o si no nos quedamos con seis", dijo.

los nuevos

Paulo Olivares trabajó suavemente en su primer día en Calama y demostró su entusiasmo con arribar a uno de los favoritos para conseguir el ascenso. "Se dio rápido y no lo pensé dos veces. Para cualquier jugador es un desafío importante llegar a esta institución que tiene una historia y un nombre importante".

Como el resto de sus compañeros arribados al club, Olivares argumenta que "uno trae el compromiso de ganarse un puesto, de ser un aporte real y de ayudar en este grupo que se ha ido conformando que tiene una mezcla de juventud y jugadores de experiencia. Lo bueno es que varios de los que llegamos estamos familiarizados con la primera B, así es que entendemos que será un torneo duro, con equipos que se armaron para pelear el ascenso y donde hay que asumir la presión de tener que devolver a Cobreloa al lugar que merece".

Olivares será el carrilero por derecha y su entrenador, César Vigevani destacó su arribo. "Junto con el chico Enzo Guerrero son los jugadores que tenemos por esa banda y lo que más me llamó la atención de Olivares es el compromiso que tuvo desde que lo llamamos. Lo queríamos en un principio pero pensábamos que ya estaba firmado en otro lado. Apenas le dijimos estuvo dispuesto a llegar", comentó.