Secciones

Canela y Cisterna se miden hoy por cracks

E-mail Compartir

Dos partidos se juegan esta noche en el arranque de la fecha 15 del torneo oficial en la asociación Chuquicamata, que tendrá como preliminar al compromiso entre Unión Canela y Cisterna desde las 20.00 horas.

Más tarde, a las nueve y media de la noche, el club Horacio Araya se mide ante Colo Colo, también por la categoría cracks.

El resto de la fecha contempla dos partidos el día jueves, el primero entre Refinerías y Saint Patrick por la serie honor y en el segundo turno, Unión Española ante América en cracks.

El viernes se disputan otros dos encuentros en el estadio Independencia. A primera hora, Cisternas versus Generación y Unión Manquehua ante Unión Española a las 21.00 horas, ambos juegos por serie honor.

El sábado habrá cuatro compromisos, comenzando todo con el choque entre Maestranza Mina y Refinerías a las 15.00 horas, América ante Inuped a las 17.00 horas, ambos por juvenil. A las siete de la tarde, Colo Colo ante Maestranza Mina y a las nueve de la noche, Electroman versus América, ambos por serie honor.

El domingo, a las 15.00 horas juegan Unión Española versus Generación, Colo Colo ante Unión Manquehua, Electroman ante Inuped y Maestranza Mina versus América, todo por segunda serie.

"Tenemos muy claro que Cobreloa será el rival a vencer en Primera B"

E-mail Compartir

Son tres grupos los que trabajando diferenciadamente en los entrenamientos de Cobreloa. Los defensores, a cargo de Luis Fuentes, los mediocampistas y delanteros con el entrenador César Vigevani y los goleros -Jorge de Olivera, Sebastián Contreras, Exequiel Rojas y Matías Carrasco- a cargo del ecuatoriano Carlos Campoverde, uno con amplia trayectoria en su país y que llegó a complementar el cuerpo técnico minero hace una semana.

"Estoy feliz de llegar a un club tan grande como este porque además significa la oportunidad de poder proyectar mi carrera en este país que ha crecido mucho en el fútbol en los últimos años", dice el oriundo de Cuenca que en cuenta con dos ascensos a primera división en Ecuador en su currículum.

Viene a un club de tradición, donde la gente va pedir recuperar la categoría en el corto plazo...

Tenemos claro en la institución que estamos, el nombre que tiene, lo importante que es para el fútbol chileno y cómo va a potenciar el torneo de ascenso durante el campeonato. Pero eso implica una gran responsabilidad porque también tenemos claro que Cobreloa será el rival a vencer para la mayoría de los demás equipos.

¿Durante años, el canterano Sebastián Contreras fue el escudero de otro portero que jugaba en la titularidad. Podrá optar a ser el meta o tendrá que cuidarle el puesto a Jorge de Olivera?

Todos los que están acá tienen condiciones y el que esté mejor va a jugar, no hay nadie con el puesto asegurado. Jorge de Olivera tiene una trayectoria importante y esperamos que sea el referente de experiencia que buscamos.

¿Cobreloa subirá si se inexpugnable y fuerte en casa?

Si se ganan los partidos acá, con equipos que por el tema de la altura se van a venir a meter atrás, de seguro está la mitad de la tarea hecha. Allí se solventa una campaña exitosa.

Hay jugadores jóvenes que nunca llegan a debutar en Calama. ¿Podrá cambiar eso?

Es la idea. En mis años en la ciudad de Ambato tuve la suerte de dejar ese legado en varios clubes. Todos los chicos que tuve en la última etapa formativa ya debutaron como profesionales y tienen regularidad.