Secciones

Comenzó el torneo "Fútbol Maestro"

cchc. El campeón vigente del certamen partió goleando en la nueva versión.
E-mail Compartir

Aprovechando la emoción y fervor que genera en el país la Copa América, las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama dieron el vamos al Torneo de Futbolito "Fútbol Maestro 2015" en las instalaciones del camping Los Olivos.

El duelo inaugural lo disputaron los elencos de Constructora Jaime Rubio B y Constructora DVA, resultando vencedor el primero por 4 a 2. Luego, EMIN dio cuenta de TMI Ltda. por 2 a 0 y Ocyre con Mutual de Seguridad compartieron honores al igualar 2 a 2; en compromisos válidos por el grupo A de la competencia que agrupa a 12 equipos.

En tanto, por el grupo B, Volcán Nevado venció a Mabet B por 7 goles a 3, resultando figuras del partido Alex Alarcón y Wilmer Gutiérrez, quienes anotaron los goles para el campeón vigente del torneo.

Mientras por el mismo grupo, Constructora Loga Calama derrotó en un disputado compromiso a Mabet A por 3 a 2.

La jornada se cerró con el partido que jugó Constructora Jaime Rubio B con Tecno Construcción y Servicios, rivales que no se hicieron daño al igual sin goles.

La semana que viene podría conocerse el castigo al dirigente Sebastián Vivaldi

resolución. El expresidente de la Comisión Fútbol deberá acatar la sanción de la ANFP luego de sus dichos en contra del ente rector cuando Cobreloa descendió.

E-mail Compartir

El ambiente futbolero en nuestro país está revolucionado con la chance de que por primera vez la Selección Chilena gane algo. Por eso se han dejado algo de lado asuntos que quedaron pendientes en Primera A, como es el caso de la sanción en contra de Sebastián Vivaldi, expresidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa.

En su momento, la ANFP sólo reveló el castigo al exDT del club, Marco Figueroa, por su intervención durante el último partido jugado en Chillán, en el que el Fantasma tomó uno de los micrófonos del CDF, manifestando expresiones contrarias a los dirigentes de Ñublense, el equipo que las oficiaba de local en aquella oportunidad.

Por sus dichos, a Figueroa en primera instancia le dieron 25 fechas sin poder dirigir, a lo que el calvo estratega apeló y la nueva resolución del ente rector del fútbol criollo le rebajó esa pena a 12 duelos.

Sin embargo, lo de Vivaldi pasa porque éste se indignó cuando supo que a Cobreloa le restaron 6 puntos por sentar en la banca a Alejandro Hisis, cuando éste en la misma temporada había trabajado en igual cargo en Ñublense. Aquello motivó que éste se descargara por las redes sociales y diversos medios de comunicación por considerar ese hecho como "injusto".

El expresidente de la Comisión Fútbol del club minero, una vez conocida la decisión del tribunal, manifestó por Facebook que "lamentablemente el poder de los judíos es más grande en Chile…" y no se quedó ahí, pues en conversación con un programa radial, dijo que "es difícil ganar cuando uno no tiene fuerza dentro del sistema. Ellos tenían un integrante de Ñublense en el directorio de la ANFP, entonces él tiene más fuerza adentro para poder moverse y presionar".

Tras ello, Vivaldi se disculpó. Sin embargo, es ahora la ANFP quien deberá dar a conocer su resolución, la que debería saberse durante la próxima semana. Se desconoce el castigo, pero se comenta que éste podría ir desde los dos años de inhabilitación, hasta una sanción de por vida.

"Nos estamos preparando muy bien mentalmente para poder aguantar la presión que se siente en este club"

E-mail Compartir

En la temporada pasada donde menos problemas tuvo Cobreloa fue en defensa. Al equipo que terminó bajando a la Primera B le hicieron muy pocos goles, básicamente gracias al trabajo del ayudante de Marco Antonio Figueroa, Alejandro Hisis.

Sin embargo, hoy ambos están fuera del plantel, al igual que varios de quienes conformaban la retaguardia loína. Sólo por mencionar algunos, se fueron Martín Zbrun, Ricardo Martínez y Diego Silva.

Para esta temporada llegó un central argentino, proveniente de Platense, de 25 años de edad, 1,86 de estatura y 72 kilos de peso. Se trata de Walter Gómez, quien señaló que se está trabajando de buena forma para afiatar al grupo y enfrentar los desafíos venideros.

-¿Cómo te sientes en Calama?

-La verdad es que muy contento. Cuando supe que venía, sabía a lo que me iba a enfrentar, a un club recién descendido, con todas las presiones y obligaciones que ello implica. Al llegar, encontré que todo estaba de la mejor manera.

-¿Sabías de Cobreloa?

-Sí, por los cruces que hubo en un momento en Argentina y acá por Copa Libertadores, pero nunca pensé que iba a llegar acá, sin embargo, lo hice a base de esfuerzo y sacrificio. Me encontré con un club grande, con una ciudad muy hermosa, parecida a la mía, Santa Fe.

-¿Cobreloa carga con una mochila pesada, es complejo aquello?

-Averigüe eso y es verdad que lo comparaban con el descenso de River Plate o Independiente de Avellaneda. Sabemos que el club nunca antes descendió y de las obligaciones que tenemos. Habrá mucha presión de la gente y para eso nos estamos preparando mental y físicamente.

-Se les ve muy cercanos con Nahuel, ¿lo conocías de antes?

-Sí, ya nos ubicábamos, por el paso de él por Platense. Estuvimos ahí un año, compartimos pieza y nos unimos mucho, porque en ese club casi descendemos.

-Eso genera confianza, porque Vigevani mencionó que te quería ocupar a ti como central y a Nahuel como volante central…

Tenerlo a él delante mío es garantía, mucha comodidad, pero no solamente él, yo quisiera poder adaptarme rápidamente con todos mis compañeros para poder crecer lo más rápido posible.

-¿Te dio una instrucción específica el técnico?

-No, simplemente me dio toda la confianza, que labure de la mejor manera. Fui yo el que me propuse adaptarme rápido a mis compañeros, porque ellos son los que me van a hacer ganar partidos.

-¿Podría ser ésta la oportunidad para abrirse paso en un mercado como el chileno?

-Sí, pero sinceramente yo no estoy pensando en eso. Vivo el día a día, laburo humildemente. Quiero conocer a mis compañeros, para luego entrar a la cancha y buscar la victoria.

-Te viniste a Calama solo ¿Verdad?

-Sí, por el momento estoy solo acá.