Secciones

Bebé de 10 meses queda grave tras choque de conductor ebrio

alcohol. Lactante se encuentra en el hospital del Cobre donde fue trasladado luego de una colisión en calle Colombia y Federico Errázuriz.
E-mail Compartir

Un bebé en estado grave fue el resultado de una colisión en la intersección de calles Colombia y Federico Errázuriz, luego de que la imprudencia y el consumo de alcohol se tomaran el volante de un irresponsable conductor quien con su vehículo impactara al que trasladaba al lactante de diez meses en la población 21 de Mayo.

Testigos indicaron que el conductor de uno de los vehículos involucrados, quien estaba en estado de ebriedad, no habría respetado la señal de tránsito presente en el lugar, colisionado con otro automóvil, donde viajaba la madre del niño.

Producto del fuerte impacto, el bebé quedó herido, por lo que debió que ser trasladado rápidamente hasta la Clínica El Loa donde recibió atención médica, para luego ser trasladado hasta el hospital del Cobre donde permanece en cuidados intensivos.

Personal de Carabineros llegó hasta el sector luego de ser alertados por vecinos del lugar del hecho y detuvieron al presunto responsable, para practicarle la alcoholemia de rigor.

EBRIOS

Pero este no fue el único hecho que tuvo como protagonista al excesivo consumo de alcohol, puesto que Carabineros detuvo a un sujeto que conducía contra el tráfico la madrugada de ayer en un vehículo marca Mitsubishi color blanco, y que detuvo su marcha luego de que los efectivos policiales le dieran alcance y bajaran a su conductor.

Tras ello fue derivado hasta el hospital Carlos Cisternas donde se le aplicó la alcoholemia correspondiente la que marcó un grado etílico en su cuerpo, quedando citado al Juzgado de Policía Local y al Tribunal de Garantía para sus respectivas formalizaciones.

Ayer por la madrugada hubo otro hecho que también fue provocado por el consumo de bebidas alcohólicas. Se trata de otro hombre que conducía en estado de intemperancia por avenida Grecia y pasada la calle Cobija impacto su camioneta en el bandejón central de esa vía.

Al ser alertados por la Central de Comunicaciones de Carabineros, efectivos de ese cuadrante se trasladaron a las coordenadas entregadas donde se encontraba el conductor, un hombre de 64 años, quien entregó una particular versión a los policías, a quienes les dijo que intentó evadir a un perro que cruzó la calle de manera sorpresiva.

Pese a ello fue trasladado hasta el centro asistencial donde la alcoholemia practicada le arrojó 2 grados por lo que quedó detenido y citado a los tribunales correspondientes para su formalización ante los hechos ocurridos.

MENOR

En el caso del lactante que se encuentra con diversas heridas tras la colisión del vehículo en que se trasladaba, su estado de salud no varió y al cierre de esta edición su condición era de mucho cuidado.

Carabineros reforzó el llamado a la población a evitar el conducir si se consume alcohol, y recurrir a otras vías de transporte si se va a participar de un evento donde haya bebidas alcohólicas.

Por último los padres del menor afectado por el impacto se mantienen a la espera de que su hijo evolucione positivamente del choque y que además la justicia cumpla con su rol y sancione al irresponsable que causó esta lamentable tragedia.

Coordinan plan especial para final Copa América

carabineros. Se desplegarán controles previos, durante y tras el duelo de Chile.
E-mail Compartir

Para hacer frente a posibles desórdenes o efusivas celebraciones que alteren la normalidad Carabineros dispuso un plan especial de trabajo para lo que será la jornada previa, el durante y el después del partido que hoy enfrentará la selección de Chile ante su par de Argentina válido por la final de Copa América.

Según explicó el prefecto de Carabineros, Jorge Tobar, "esto atiende a una planificación y coordinación con la gobernación provincial de El Loa, para hacer frente a eventualidades que podrían alterar la normalidad, el tráfico de vehículos y la normalidad tras el duelo del seleccionado nacional".

Las medidas incluyen una dotación extra de funcionarios en diversos puntos de Calama, controles a vehículos y también a los que se desplacen fuera de la ciudad, y que comenzarán desde temprano y se mantendrán hasta pasado el cotejo entre trasandinos y chilenos.

El llamado de la autoridad policial fue a no conducir bajo estado o consumo de bebidas alcohólicas, mantener el orden en las calles y vías públicas de Calama, y que según sea el resultado del duelo, se mantenga la calma y el respeto como parte de la educación cívica.

La PDI detuvo a cuatro bolivianos que se dedicaban al tráfico de drogas Recuperan en la frontera dos camionetas robadas en Calama

E-mail Compartir

Gracias a un gran trabajo de inteligencia, los detectives calameños lograron detener a cuatro ciudadanos bolivianos, quienes luego de recepcionar la droga en el altiplano, la que trasladaban oculta al interior del vehículo por la ruta Ch-23, que une a San Pedro de Atacama con Calama, fueron interceptados por los policías.

La diligencia permitió en definitiva la incautación de 37 kilos de pasta base y 9 kilos de clorhidrato de cocaína.

Efectivos policiales del retén fronterizo de Inacaliri recuperaron dos camionetas robadas, las cuales serían sacadas del país para ser vendidas o cambiadas por drogas y la detención de un boliviano.

El operativo policial se llevó a cabo en el marco de los servicios dispuestos por la Subprefectura Rural Fronteriza de la provincia de El Loa.

Las camionetas fueron sustraídas durante la madrugada de ayer en Calama.