Secciones

Calama no tendrá sede en fase de eliminatorias regionales escolares

E-mail Compartir

Con las competencias de natación y ciclismo partió la fase regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2015, donde Calama no figura como sede de ninguna de las disciplinas deportivas en la categoría infantil sub-14, que contará con zonales que disputarán los locales con los representativos de San Pedro de Atacama en vóleibol, básquetbol y hándbol.

A diferencia de años anteriores, se determinó que Calama y San Pedro de Atacama tendrán que definir en un partido único que tendrá lugar en la capital de la provincia El Loa al equipo clasificado a la fase regional en las disciplinas de vóleibol (10 de julio), que consiguieron su paso a dicha instancia el Colegio San Ignacio en damas y la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller en varones.

Asimismo en básquetbol (6 de agosto), que tiene como protagonista al Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos en el sector municipalizado para la fase comunal, que se disputará en partidos de ida y vuelta con el representante particular subvencionado y particular, tanto en damas el 7 y 9 de julio como en varones el 28 y 29 del presente mes.

Y en hándbol (29 de agosto), que cuenta con el Colegio Chuquicamata como principal actor en varones, faltando por definir a las damas.

REGIONAL

La instancia regional que definirá a los clasificados a la fase nacional que no contará con ninguna sede en Calama, se comenzará a disputar para los representantes locales en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, con el atletismo el 28 y 29 de julio.

Posteriormente, el regional de vóleibol damas tendrá lugar entre el 30 de julio y el 1 de agosto en Taltal y el certamen de varones entre el 5 y 7 de agosto en Tocopilla.

Mientras que el baloncesto tendrá el epicentro en Antofagasta, entre el 11 y 13 de agosto. Y el hándbol entre el 1 y 3 de septiembre.

El tenis de mesa tendrá la eliminatoria regional entre el 3 y 4 de agosto en Mejillones y el ajedrez entre el 5 y 6 de agosto en Taltal, donde clasificaron en damas, Rosa Gómez del Liceo A-23 Luis Cruz Martínez y Brianda Antelo del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos.

Mientras que en varones, el primero y segundo lugares fueron para los representantes del sector particular-subvencionado y particular de la comuna, Marcos Leiva y Gonzalo Yáñez, ambos del Colegio Calama.

Más de 30 participantes dijeron presente en gran corrida canina

compromiso. Familias llegaron con sus mascotas ataviadas con tenidas deportivas.

E-mail Compartir

Más de treinta perros acompañados de sus respectivos dueños comprometidos con la tenencia responsable de mascotas protagonizaron una entretenida corrida por el sector centro de la ciudad, donde el principal obstáculo resultó ser el trabajo de repavimentación que están realizando en distintas arterias de la ciudad.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por el hogar canino ubicado en Ojo Opache esquina Yaru en el camino a La Cascada, que se encuentra celebrando el cuarto aniversario en la comuna y Farmavet, quien al igual que la institución canina está conmemorando un nuevo cumpleaños.

La encargada de la inscripción y coordinación del evento que involucró a los dueños con sus mascotas, María José Lara, indicó que sí bien el número de perros llegó a los 31, el número de personas participantes fue superior, ya que llegaron familias completas a la cita dominical.

Por su parte, la voluntaria del hogar canino Darinka Yáñez, señaló que ellos están albergando a la fecha 30 perros adultos, a los cuales están en este momento en la tarea de la búsqueda de hogares permanentes por familias calameñas.

También efectuó un llamado a la comunidad, en especial a aquellos que deseen colaborar con alimentos para estas mascotas caninas, a contactarse con los voluntarios de la organización que acoge a estos perritos abandonados a su suerte por sus dueños, a los siguientes teléfonos celulares: 74538267 o 87713206.

Poodlles fueron ganadores

El poodle "Copito" de Javiera Rojas consiguió el primer lugar en la corrida canina realizada por el albergue ubicado en Ojo Opache/Yaru y Farmavet por el centro de la ciudad. El segundo puesto fue para el poodle "Pepa María" de Yovanka Araya.

Pitbull ganó el bronce

Mientras que el pitbull "Simón" de Javier Mamani se quedó con la presea de bronce.