Secciones

Las Vegas tendrá otra cancha de pasto

sintético. Proyecto se concretará en el segundo semestre y favorecerá a la asociación Afucalcracks de Calama.
E-mail Compartir

Era una promesa pendiente y proyectada para 2015. Y será en octubre de este año los miles de deportistas que utilizan las canchas del denominado Complejo Las Vegas -en el sector sur de la ciudad- podrían comenzar a disfrutar de una segunda cancha empastada con césped artificial, luego que sólo restan detalles para la firma del contrato de ejecución que debería comenzar en un par de semanas.

Así lo confirmó, Roberto Miños, director de la SECPLAC de la municipalidad de Calama, quién explicó que los trabajos que tendrán una duración de 75 días corridos fueron adjudicados a la empresa JJC Limitada por un monto de 539 millones de pesos.

Las obras contemplan la instalación de pasto sintético en una nueva cancha de fútbol del Complejo, en una superficie de unos 8 mil metros cuadrados, con cierre perimetral y contracancha.

Roberto Miños reiteró que el nuevo espacio formará parte a futuro del proyecto Parque Las Vegas que será incluido en el Plan Calama, cuya inversión ha sido asegurada por decreto presidencial y que tendría un costo de sobre 25 mil millones de pesos e incluiría una piscina semi-olímpica, velódromo e instalaciones para la práctica de variadas especialidades deportivas.

aporte

En tanto, Aldo Ramírez, presidente de AFULCRACKS (Asociación de Fútbol de Crack y Senior de Calama), y quienes administran el recinto deportivo manifestó sus agradecimientos por la concreción de un anhelo para miles de deportistas calameños.

"El proyecto genera oportunidades para seguir desarrollándonos y por ello, nuestra gratitud especialmente con el alcalde Esteban Velásquez por no dejarnos de lado y concretar la segunda cancha de pasto artificial", afirmó.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente, son cerca de 10 mil los deportistas que se verán favorecidos , entre AFULCRACKS y las otras organizaciones que ocupan el recinto, entre ellas: La Liga Sur, Extraescolar, Rural y hasta el Club argentino Boca Juniors.

"Tenemos que ir de a poco ganándonos la confianza del hincha de nuestro club"

E-mail Compartir

Es innegable que había nervios. Porque para el entrenador César Vigevani, más allá de cualquier éxito anterior en su trayectoria como "entrenador de ascensos", el desafío de Cobreloa significa un reto mayor. Y a la hora del estreno había que asumir que muchos ojos estaban encima de él.

"Hemos trabajado de la mejor manera en estas semanas pero un partido muchas veces puede dejar lecturas que perjudiquen ese trabajo. Si haces un mal partido, la gente se queda con eso. Lo bueno es que todo lo que veníamos diciendo respecto del grupo se confirmó con el partido que hicieron los chicos", aseguraba el adiestrador naranja.

Pero había dudas porque supuestamente este cuerpo técnico iba a relegar el torneo de Copa Chile para privilegiar la pretemporada...

Nunca dijimos que íbamos a dejar de lado la Copa Chile. Todos los partidos son importantes para este cuerpo técnico, hasta los amistosos los queremos ganar. Lo que pasa es que por priorizar la pretemporada con jugadores que llegaron hace poco y así estar en el mejor nivel para el torneo de la Primera B, claramente tendríamos que afrontar los primeros partidos de Copa Chile con gente más joven. Pero ustedes vieron que los jóvenes mostraron una actitud total.

¿Y con este triunfo se les abrió el apetito por pelear una clasificación?

Que nos estemos preparando para pelear el torneo oficial no quiere decir que vamos a dejar de lado la copa. Es más, ya para el domingo pensaremos en si le damos espacio en la banca a algunos de los jugadores que hemos ido incorporando en estos días y que con sus primeros entrenamientos ya están para jugar algunos minutos e ir alcanzando su puesta a punto en cancha.

Hubo niveles individuales interesantes entre los más jóvenes. ¿Van a tener su oportunidad en el torneo oficial si lo mantienen?

Hasta ahora no hemos cambiado en nada nuestro discurso de cuando llegamos. Allí dijimos que todos lo que están acá tienen la oportunidad de ser titulares. Los que han ido llegando necesitan un tiempo de adaptación, no es que los estemos guardando por sobre otros jugadores más jóvenes.

Lo de Ledezma fue más que destacado, Romero generó peligro, Ahumada fue prenda de garantía atrás. ¿Confirma que en casa hay gente que puede ser parte importante en el proyecto de ascender?

No sólo ellos estuvieron bien. Me gustó lo que hizo Enzo Guerrero atrás que hizo una presentación sólida. Manuel Simpertegui se perdió algunas opciones pero se las generó, es un buen jugador que aporta al volumen ofensivo y que de seguro esta vez sufrió un poco por la ansiedad de convertir en su estreno. Valoro la actitud de los que estaban redebutando y los que ingresaron en el segundo tiempo.

¿Pasaron los nervios del debut?

Estamos muy contentos por cómo se dio todo. Claramente hay que mejorar cosas pero sentimos que la gente se dio cuenta que el grupo está comprometido. Tenemos que ir de a poco ganándonos la confianza del hincha de nuestro club, uno que está dolido por ver a su equipo en la B pero que nos va a acompañar si seguimos por esta senda de buenos resultados.

E