Secciones

Hondo pesar por deceso del vicepresidente de la Central de Caporales

Fundador Del Campero. Falleció a raíz de paro cardiorespiratorio a los 59 años.

E-mail Compartir

Hondo pesar causó el sorpresivo deceso del vicepresidente de la directiva de la Central de Caporales de Bailes Religiosos de la provincia El Loa, Sergio Jopia Espinoza, de 59 años, a raíz de un paro cardiorespiratorio ayer, a las 00.14 horas.

Con una trayectoria de algo más de 37 años, este activo y fiel seguidor de la Virgen Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina, fundador del Baile Campero y presidente por varios años de la Central de Caporales El Loa, dejó este mundo. Hace tres años atrás falleció su esposa también promesante de la "chinita", a quienes les sobreviven sus hijos, Francisco y Rodrigo.

El Campero al igual que otros bailes religiosos está conformado principalmente por familias que son fieles seguidores de la Virgen de Ayquina, en este caso en particular así acontece con los integrantes que son hermanos, sobrinos, primos, nueras de Sergio Jopia Espinoza que deja un legado a todos ellos.

Los funerales de este hombre, cuya capilla ardiente fue levantada en su hogar ubicado en calle Lord Cochrane entre Latorre y Vivar de la población O'Higgins de Calama, tendrá lugar hoy a las 17 horas.

En forma previa sus restos mortales serán velados en la sede de la Central de Caporales de Bailes Religiosos de El Loa, Vicuña Mackenna entre Vivar y Balmaceda, y posteriormente en la Catedral San Juan Bautista se efectuará la misa respectiva para proceder al Cementerio General de Calama.

Liquidaciones de la temporada otoño invierno alcanzan el 70%

E-mail Compartir

Tras concluir las ofertas por la demanda de tecnología originado principalmente por la venta de televisores acontecida por la fiebre de la Copa América Chile 2015, se dio lugar a las liquidaciones de vestuarios de la temporada otoño-invierno, que estaría marcada por la poca demanda de estos productos y porque está adelantándose la llegada de la primavera verano en los distintas tiendas y retails de la comuna.

Al respecto, se refirió el jefe de la tienda Tricot de Calama, Juan Bravo, quien manifestó "que las liquidaciones están partiendo adelantadas por la poca demanda de prendas de vestir de invierno".

Esta situación resulta ser un fenómeno a nivel nacional, donde señaló como posibles causales las temperaturas no han sido tan bajas o frías como se esperaba y la falta de lluvia, además del horario que se mantuvo y esto permitió que las personas regresen antes a sus hogares.

"Se adelantó la temporada primavera-verano, ya se cuenta con artículos de la nueva temporada lo que originó que las liquidaciones en algunos productos alcancen el 70% de descuentos", aseveró.

Aprovechar la ocasión

Asimismo instó a las personas a adquirir estos productos en liquidación, ya que los precios son convenientes y a diferencia de otras tiendas los descuentos son para todos los clientes por igual, es decir, que no hay diferencia al cancelar en efectivo o con tarjetas de créditos de la tienda en particular, donde los polerones y chaquetas de marcas propias resultan los más requeridos, al igual que los zapatos que van desde los $4.990.

Una situación similar acontece en la Tienda Vaticano de exclusiva moda mujer, donde los productos el liquidación de la temporada van desde el 20 al 70 por ciento.

La jefa de la sucursal Calama, Teresa González, planteó que esto resulta tradicional en esta época del año por que están quedando las últimas prendas de vestir, tanto de marcas nacionales como internacionales, y deciden liquidarlas para dar paso a la nueva temporada que comienza a ser demandada por los clientes.

Los zapatos son los que tienen menos descuentos (20%). Mientras que el resto del vestuario llega al 70 por ciento.

Recomendación

Si bien las ofertas siempre resultan atractivas, los economistas recomiendan a los usuarios de estos beneficios utilizar las tarjetas de créditos de las tiendas respectivas para concretar el mejor descuento y en forma inmediata cancelar el monto generado para evitar los gastos de administración operacional de la misma.