La experiencia "puma" le pasó la cuenta al Cobreloa de César Vigevani
derrota. El cuadro loíno cayó dos a cero ante un sólido Deportes Antofagasta en la segunda fecha de Copa Chile. "Los zorros" cometieron errores en la definición y en la zona de marcas.
Lo que prometía ser una buena jornada para "los zorros" terminó siendo una dolorosa tarde. No sólo por el marcador final sino porque todo el buen funcionamiento del primer tiempo se dilapidó con un par de errores defensivos y una extraña baja en el volumen ofensivo entre una etapa y la otra.
Lo cierto es que Cobreloa cosechó su primera derrota en el semestre y en Copa Chile tras un comienzo que aparecía como destacable. Con Iván Ledezma repitiendo la buena actuación del debut en la labor creativa, con el aporte que le entrega el redebutante José Luis Jiménez -algo retrasado en el esquema de César Vigevani- a la hora de generar fútbol y un excelente trabajo de Carlos Gómez en la función de corte, el cuadro naranja superó a su rival y pudo concretarlo en cifras.
Pero allí primó la poca experiencia. Porque Ledezma en una ocasión y Vildan Alfaro tuvieron oportunidades para romper la paridad antes del mediocampo. Algo que aparecía como justo después del fútbol cohesionado y bien urdido con el que los loínos dominaban al local.
Pero como suele pasar en el fútbol, un centro que genera Aguirre y que buscaba a Renato Ramos -pivoteo perfecto- encuentra destapado a Gonzalo Villagra que con un remate fuerte vence la resistencia de Sebastián Contreras y marca el uno a cero cuando en el papel no se veía por dónde. Una simple desconcentración le marcó el destino del primer tiempo a un cuadro naranja que fue claramente dominador del encuentro.
ida y vuelta
Hubo cambios, con el ingreso de José Barrera en el mediocampo loíno. Pero fue el cuadro "puma" quien pudo cerrar el partido con dos jugadas de peligro en los primeros cinco minutos del complemento.
Allí apareció el golero Contreras. Primero, sacándole un gol a Ramos y luego para ahogar el grito de gol de Martín Gómez, que quedó sólo tras un nuevo pivoteo del "Tiburón" Ramos.
Centro de Iván Ledezma tras un brillante carrerón y el centro le queda a Vildan Alfaro que se encuentra con el balón, no le da cómodamente y desvía cuando era el empate.
El partido era de ida y vuelta. Una jugada asociada entre Aguirre y Gómez le queda a Bolados que define y nuevamente el "Chure" Contreras estuvo soberbio para salvar la valla visitante.
El cuarto gol que salvó el golero naranja fue a los 56' cuando un cabezazo de Bolados parecía el dos a cero pero el meta nuevamente sacó una tapada de gran nivel para salvar a su equipo.
Pero el desequilibrio se terminó por consagrar en el marcador. Martín Gómez se escapó en dudosa posición por la banda derecha y pone un centro que esta vez el delantero Pablo Bolados logra convertir en la segunda cifra de los antofagastinos.
Y pudo ser peor. Una escapada de Pablo Bolados generó un centro que llegó a un solitario Gerson Martínez. El recién ingresado delantero estrelló su cabezazo en el palo cuando corrían los 78 minutos.
Ya en el último cuarto del partido hubo más espacio para la pierna fuerte que para el fútbol. Sebastián Romero pudo descontar a los 81' con más ímpetu individual que mérito colectivo pero Dituro la mandó al tiro de esquina.
Una derrota que deja a Cobreloa en el tercer lugar de la tabla del grupo uno, tras el triunfo de San Marcos de Arica en Iquique, cuadro que escaló al segundo lugar de la tabla. Y que además deja tarea pendiente para mejorar errores que marcaron perder un clásico que estaba a la mano.