Carabineros detuvo a precoz microtraficante
ilícito. Ofrecía marihuana a quienes llegaban hasta el Parque 21 de Mayo.
Las informaciones que tienen que ver con droga son prácticamente pan de cada día en la capital provincial de El Loa. Siempre se incautan grandes cantidades de marihuana, cocaína y pasta base, por ser ésta una zona cercana a la frontera con países vecinos. Sin embargo, lo que ocurrió este fin de semana en un parque de Calama es singular, porque involucra la participación en un hecho delictual de un joven, menor de edad.
Carabineros realizaba una fiscalización rutinaria en el Parque 21 de Mayo, que está ubicado en el sector norte de la comuna, cuando divisaron a una persona que estaba en una actitud bastante sospechosa, conversando con un loíno que permanecía sentado en una de las bancas del lugar.
Ahí, los policías decidieron acercarse a ellos sin que el joven se diera cuenta de su presencia.
Cuando llegaron al lugar, le preguntaron al sospechoso qué estaba dialogando con la otra persona. Éste, al escuchar lo que Carabineros le consultaba, puso cara de espanto y salió corriendo raudamente del lugar.
Producto de aquello comenzó una feroz persecución a pie, la que culminó con la aprehensión del joven en la calle Maipú con México. Los policías, una vez que redujeron a esta persona, le pidieron su carnet de identidad, éste se los entregó y verificaron que tenía sólo 17 años.
Tras ello, le preguntaron por qué había arrancado, el joven no les respondió nada y procedieron a revisarlo. En los bolsillos de sus jeans llevaba treinta envoltorios de papel con marihuana, por lo que fue detenido.
Luego, los policías llevaron al joven microtraficante hasta el hospital Carlos Cisternas para la constatación de lesiones. Personal médico determinó que no presentaba heridas. Al consultar sus papeles, Carabineros verificó que sí tenía antecedentes de carácter penal, no así órdenes de aprehensión vigentes.