Secciones

Asaltos podrían ser obra de banda organizada

hechos. Robos a comerciantes estarían dentro de un modus operandi.
E-mail Compartir

Ante la seguidilla de robos y asaltos que han afectado a comerciantes de la ciudad, en Carabineros no descartan que se trate de una banda organizada para cometer estos delitos, los que han llamado la atención de la policía.

Para el comandante de la policía uniformada, Luis Soto, "la comunidad debe ser la primera en tomar las medidas que tiendan a disuadir cualquier intento de robo o asalto a un local comercial o bien a lugares no habitados. En el caso de empresas estas pueden reforzar sus medidas de seguridad, las que apoyen la labor de nuestro personal", comentó la autoridad policial.

Añadió que "es posible pensar en bandas organizadas que se dediquen a cometer delitos y también a estudiar a víctimas planteándose como objetivo de suculentos botines. Por tal motivo, insisto, es la comunidad la primera en evitar cualquier situación de riesgo y complementar estas iniciativas con una relación constante con Carabineros a quienes en todo momento se les puede contactar, plantear iniciativas y medidas que refuercen la tranquilidad en negocios e inmuebles", recalcó Luis Soto.

Dentro del análisis policial el comandante de Carabineros expresó además que el robo a botillerías por ejemplo, "es una situación muy baja en comparación a robos en empresas y lugares no habitados y menos que los robos a domicilios", precisó el uniformado sobre esta situación en Calama.

"Mantener un contacto directo con el responsable de cada cuadrante, informar no sólo hechos delictivos, sino que además cultivar una comunicación constante y directa son también alternativas muy útiles para resguardar y sumarse a las medidas que garanticen el orden y la convivencia en sectores residenciales y donde haya también comercio. El trabajo mutuo es clave para la lucha contra la delincuencia", reiteró sobre esta posibilidad y ante los hechos delictivos que han afectado a comerciantes durante esta última semana en la ciudad.

Mujer atacó a mordiscos a su expareja tras una discusión

Agresión. Loína además hirió a otra persona en su ataque.
E-mail Compartir

Una joven de 19 años de edad quedó detenida luego de reaccionar de la peor forma tras una discusión con su expareja, a la que incluso le propinó mordiscos en su pierna y golpes de puño y pie.

La agresora llegó hasta el domicilio del afectado y desde un comienzo manifestó que sus intenciones no eran precisamente pacíficas, pues rompió un vidrio con su puño para meterse al hogar sin el consentimiento del afectado.

Una vez dentro de la vivienda atacó a quien fuera su expareja y también a otra mujer de 45 años quien también sufrió con la ira de esta joven que debió ser detenida para calmarse.

Personal de Carabineros debió trasladar a esta molesta joven hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas donde se le realizaron exámenes de rigor sin que ésta constatara heridas graves o atribuibles a agresión por parte de terceros.

Lo sucedido en calle Pucón terminó con la joven detenida por Carabineros, quienes debieron disuadirla y llamarla a la calma para que evitara seguir agrediendo a sus víctimas, quienes no esperaban una reacción como esta por parte de la airada joven.

Peatón quedó con lesiones graves tras ser baleado en la vía pública

investigación. Hecho ocurrió en la intersección de calles Frei Bonn y Federico Errázuriz, cuando el afectado recibió el impacto del proyectil en la pierna.
E-mail Compartir

Un llamado a la central de comunicaciones de Carabineros alertó al personal policial de un confuso hecho que ocurrió en la intersección de calles Federico Errázuriz con Frei Bonn, en el cual un sujeto chileno de 42 años habría recibido el impacto de bala en una de sus piernas.

Al llegar al sector mencionado Carabineros constató lo ocurrido y rápidamente comenzó una investigación para aclarar el hecho, que le planteó a la policía uniformada una serie de interrogantes.

Según el relato entregado por el propio afectado y algunos testigos de lo ocurrido, el pasado domingo a las 16.50 horas en el sector adyacente al Polideportivo, la víctima caminaba cuando sintió el impacto del proyectil en su muslo izquierdo, por lo que debió concurrir hasta el policlínico Alemania para recibir atención médica oportuna.

Debido a la gravedad de la herida éste hombre debió ser trasladado hasta el hospital Carlos Cisternas donde recibió las atenciones correspondientes ante semejante herida recibida momentos antes.

INTERROGANTES

Aun cuando es materia de investigación para Carabineros, y según la versión de testigos del hecho, la bala que impactó a este transeúnte habría provenido desde la toma que se encuentra a un costado de las calles Frei Bonn y Federico Errázuriz.

Esta versión está siendo indagada por el personal policial para dar con el paradero del autor de este disparo, el que causó la preocupación de los vecinos que viven en las inmediaciones del lugar.

Además la policía deberá establecer qué fue lo que ocurrió en este contexto, que terminó con un transeúnte herido a bala en plena calle, hecho que preocupa a Carabineros y que dispuso una investigación a fin de recrear la situación que alteró la normalidad de los residentes y que han manifestado su preocupación por este tipo de hechos que aseguraron no son aislados, porque deben lidiar con constantes situaciones que los hacen temer que allí sucedan hechos de violencia.

De momento Carabineros trabaja intensamente por establecer responsabilidades.