FARC: "Para hablar de justicia es necesario conocer toda la verdad"

E-mail Compartir

Las FARC aseguraron ayer que no son los únicos responsables del conflicto armado y criticaron las acusaciones contra ellos realizadas en el debate celebrado esta semana en el Congreso colombiano. La petición de algunos congresistas colombianos cercanos al ex Presidente, Álvaro Uribe, de que los jefes guerrilleros cumplan condenas por sus actos, fue rechazada por el portavoz de las FARC, Jorge Torres, alias "Pablo Catatumbo". "Debemos señalar que para hablar de justicia es necesario conocer toda la verdad", destacó la guerrilla en un comunicado.

Grecia comenzará a negociar rescate financiero a partir del martes

E-mail Compartir

El inicio de las conversaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales sobre las condiciones de un nuevo rescate será este martes, pese a que estaba previsto que comenzaran este lunes. El retraso no se debe a "cuestiones políticas ni diplomáticas", aclaró un funcionario del Ministerio de Finanzas en Atenas a DPA. La fuente añadió que la razón del cambio es que los jefes de las representaciones internacionales llegarán a Atenas con un retraso de "uno o dos días por razones técnicas".

Obama critica discriminación sexual y corrupción en Kenia

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó ayer el dinamismo del continente africano al inicio de su agenda oficial en Kenia, pero también criticó la política de discriminación contra los homosexuales y la corrupción endémica en ese país. "Creo en el principio de tratar a las personas por igual bajo la ley y que el Estado no debe discriminar en base a su orientación sexual", dijo Obama tras una reunión que mantuvo a puertas cerradas con el Presidente de dicho país, Uhuru Kenyatta. En la visita también recordó a su padre y sus orígenes keniatas.