Secciones

Cobreloa inicia hoy su aventura en la B con el sueño de volver a primera

primer desafío. Con el equipo ideal que planificó a su llegada, César Vigevani comienza su mayor desafío profesional junto a un grupo experimentado de jugadores en la categoría del ascenso.
E-mail Compartir

La espera se terminó. Lo que para la gran mayoría de los hinchas es una pesadilla, para un grupo de jugadores representa uno de los mayores sueños en su carrera futbolística. Devolver a uno de los grandes del fútbol chileno a la primera división.

Esta tarde, desde las 16 horas, Cobreloa comienza el mismo desafío que alguna vez asumió en 1977: pelear por un lugar entre los que ascienden al fútbol grande. Y lo hará con un grupo de futbolistas y cuerpo técnico que pareciera tener claro que el desafío es importante.

César Vigevani entiende que el objetivo es uno sólo. "Acá hemos sido claros desde el principio y nunca llegamos ofreciendo ascenso inmediato como cuerpo técnico porque sabemos que hay otros equipos competitivos, es un torneo duro y son varios factores los que se deben dar para conseguir el objetivo. Muy distinto es asumir que la meta de todos los que conformamos este equipo tanto en el cuerpo técnico como los jugadores queremos dejar a Cobreloa en el lugar que se merece, que es la primera división", asume el estratega naranja.

Y dentro de la plantilla, sus figuras también tienen claro el objetivo que comienza a jugarse esta tarde. Carlos Santibáñez, el talentoso volante creativo comentó que "no es que sintamos la presión pero en el grupo existe esa ansiedad por jugar luego en este torneo de la B, medirnos, demostrar en la cancha que vamos a ser protagonistas. Lo demás lo irán diciendo los partidos que juguemos".

Uno de los surgidos en la cantera, que conoce el club y que está siendo titular en este equipo es Eric Ahumada. El defensor toma la bandera de los canteranos y cuenta que "todos los que llegamos a este club sabemos que Cobreloa siempre fue un equipo grande y lo que queremos es hacer como otros equipos grandes. Que después del descenso se levantaron fuerte y consiguieron cosas importantes. Nosotros somos los encargados de devolver a este club a la primera división y es el sueño de los que nos formamos acá".

rival

Luis Marcoleta es el entrenador con más éxitos en el trabajo de ascender equipos. Incluso, con Curicó ya lo consiguió, en el año 2008. Sin embargo, el experimentado entrenador del cuadro "tortero" analiza el partido en Calama y entiende que "se trata de Cobreloa, un equipo con una innegable tradición en el fútbol chileno y sin duda, el partido va a ser atractivo para todos por lo que puedan hacer ellos en su debut. Tenemos claro que por entorno y por jugar en la altura es un partido que requiere de mucha concentración pero claramente son ellos los que van a tener la presión".

Marcoleta enfatiza en que "hemos venido haciendo muy buenos partidos pero nos ha pasado la cuenta el no convertir las opciones de goles que nos hemos creado. El equipo se reforzó bien, con tiempo y el funcionamiento ya está bastante asumido por los jugadores".

El DT sureño advierte que "no porque esté Cobreloa al frente vamos a cambiar nuestra forma de pararnos en la cancha".