Secciones

Cobreloa vence a Curicó y muestra credenciales para lograr el ascenso

contundencia. Frente a un equipo más afiatado, los dirigidos de César Vigevani anotaron en los momentos justos y se quedaron con una trabajada victoria que entrega confianza al plantel.

E-mail Compartir

Había nervios y se les notó. Pero finalmente, el principal objetivo de quedarse con los puntos y tener un debut ganador se cumplió. Y se puede decir que fue la contundencia de un equipo en formación la que marcó la diferencia ante un rival que fue superior durante largos pasajes del encuentro. Pero que tuvo menos certeza que el local.

Más allá de que sea un cuadro que aún no alcanza su mejor funcionamiento, el elenco minero mostró individualidades que hacen pensar en contrataciones acertadas. Jorge de Olivera fue vital para salvar al menos cuatro goles cuando el forastero se vino encima. Walter Gómez mostró rapidez en la zaga pese a que actuaba por primera vez con sus compañeros. Enzo Guerrero y Boris Sandoval hicieron la función de ser laterales que generen peligro aunque en el ida y vuelta no anduvieron finos. Nahuel Pansardi ordenó el mediocampo para que luciera Carlos Gómez, Carlos Santibáñez fue el conductor indicado hasta que se cansó, Jorge Piris mostró estar por sobre la media de los delanteros loínos, Facundo Peraza aguantó para el primer gol y José Luis Jiménez subió ostensiblemente su rendimiento en comparación a Copa Chile.

No fue fácil y se notó que la ansiedad por el debut tenía algo "apretado" a "los zorros". Más cuando a los dos minutos, cayó un centro en el área local buscando a Martín Cortés y el argentino Jorge De Olivera estuvo portentoso para salvar a los locales.

Intentaron reaccionar "Guachupé" Jiménez y Guerrero pero el primer tiempo parecía más cómodo para el cuadro curicano. A los '12, Rebolledo cruza el balón, Bugueño llega por el lado derecho y Cortés define muy apurado. Todo por una desconcentración de Sandoval en la marca.

De Olivera nuevamente salva al cuadro loíno le sacó un remate de distancia a José Luis Silva que tenía destino de gol a los '23 y ya en los '36, Juan Silva desvía solo ante el golero.

Un estático Peraza obtuvo premio un minuto más tarde cuando aguantó un balón a la entrada del área y cedió para el atacante más incisivo, Jorge Piris, que con un remate ajustado puso el 1 a 0. La expulsión de Erick Godoy a la jugada siguiente parecía terminar con las pretensiones sureñas. Pero volverían a la carga.

ida y vuelta

Pese a estar con diez, Curicó Unido presionó ante un equipo local que abusaba del pelotazo y encontró premio cuando Pablo Vranjicán anticipó al golero De Olivera tras colarse entre los centrales naranjas y poner la igualdad a los '57.

Pero allí apareció otra vez la contundencia. Lejos de desesperarse, el elenco de Vigevani volvió a apostar al juego por las bandas y un centro preciso de Sandoval encontró a Enzo Guerrero definiendo en doble instancia a los '59. Con eso bastó.

Un gol anulado a Francisco Silva por controvertida posición de adelanto en el minuto final y un cabezazo desviado inexplicablemente por José Luis Silva en los descuentos pudieron cambiar la suerte y entregarle premio a un cuadro que demostró que será animador de la B pese a la derrota.

Por eso, la reflexión de Vigevani tras el duelo resume todo. "No jugamos bien porque había ansiedad y falta de rodaje pero se ganó. Y en la B, eso es lo que más importa".

Con un equipo que en el inicio de la brega fue enormemente superior, que puso presión en el inicio del segundo tiempo y estuvo cerca del empate en el final, la experiencia suele ser el mejor aliado para interponerse. Jorge de Olivera, el golero y nuevo capitán de Cobreloa sacó varias opciones claras de gol y reflexionó que "este era un partido difícil y ganarlo pese a la ansiedad nos sirve mucho".

21

horas de este miércoles 29 de julio es el próximo partido de Cobreloa, por Copa Chile ante Iquique en el Tierra de Campeones.

8

de agosto vuelve a jugar el elenco minero por primera B. A las cuatro de la tarde en Caldera ante Copiapó Unido.