Secciones

Cobreloa busca su paso a segunda fase de Copa Chile frente a Iquique

CINCO CAMBIOS. César Vigevani dejó en Calama a Carlos Santibáñez, Jorge Piris y Facundo Peraza para acondicionarlos físicamente. "Los zorros" necesitan ganar para soñar con la clasificación.
E-mail Compartir

Dice que la idea es "darle minutos a los que aún tienen que ponerse a nivel porque llegaron en la última parte de la pretemporada". Pero lo cierto es que César Vigevani piensa en que este partido ante "los dragones celestes" puede ser el que deje a su equipo con un pie y medio dentro de los clasificados a octavos de final de Copa Chile.

"Es cierto, esta vez son ellos los que van a tener la ansiedad por ganar por cómo arrancaron el torneo oficial en casa -cayeron ante la UC por 2 a 0- y eso genera una ansiedad, la misma que nos complicó a nosotros en el partido con Curicó. Entonces, hay que jugar con eso a nuestro favor ahora", comenta el entrenador que utilizará a varias caras nuevas en el choque de esta noche en el estadio Tierra de Campeones.

"Lo de Santibáñez, Piris y Peraza que se quedan acá es porque el profe -Gerardo Piersanti- va a trabajar con ellos porque la idea es que lleguen bien para el encuentro del fin de semana y no tengan que asumir el viaje. Ahumada -Eric- estará habilitado para el fin de semana por su suspensión pero Miguel Sanhueza podrá jugar y así estar con el fútbol necesario para cuando pueda reaparecer por la primera B. Además, aprovecharemos para ver a otros como Cornejo, Ledezma y Simpertegui, que jugaron los partidos anteriores por la copa y también necesitan partir desde el primer minuto", detalló el DT.

la duda

En el trabajo defensivo al que hizo hincapié ayer se vio trabajando al volante José Barrera, por lo que se pensó que el ex Magallanes -que venía como un seguro titular en el equipo ideal del entrenador- estaría en el medio terreno ante los iquiqueños.

Sin embargo, el técnico aclara que el acompañante de Nahuel Pansardi será Carlos Gómez, uno que ha sido figura en los últimos partidos y que terminó algo contundido tras el choque ante Curicó Unido.

El propio Gómez aclara que "voy viajando y me siento bien como para jugar. Lo de la lesión fue momentáneo y se debió a que me dieron un golpe al final del partido cuando fui a pelear una pelota a ras de piso pero ya estoy recuperado y con ganas de estar en el partido".

Además, César Vigevani aclara que en el caso de Barrera, "sufrió una descompensación hace unos días en la concentración, tuvimos que llevarlo al hospital y pese a que está bien, por eso no fue con Curicó. Ante Iquique lo llevamos para que pueda irse reincorporando al ritmo que tenía".

Respecto de la delantera, el director técnico minero confirmó que el ariete será el ex Deportes Concepción, Nino Rojas. "Entró muy poco el domingo pasado y necesitamos verlo jugar, aprovechando que Peraza no viaja".

Cobreloa viajó ayer por la tarde vía terrestre a Iquique para concentrar por la noche. El cuadro minero jugará en una cancha que está en muy mal estado, algo que el adiestrador naranja sabe. "En ese sentido tenemos hasta una pequeña ventaja porque nosotros entrenamos en una cancha parecida acá. No nos debería dar problemas", cerró el DT.