Secciones

Piris- Santibáñez: La nueva sociedad futbolística loína

amistad. Se hicieron amigos fuera de la cancha y dentro del campo se asocian para darle funcionamiento al equipo. Los dos apuestan por lograr el ascenso.
E-mail Compartir

Son dos de los refuerzos que llegaron a principio de este temporada y si bien necesitan adaptarse físicamente al grupo -se quedaron en Calama y no viajaron a Iquique para hacer un trabajo especial tras su encuentro ante Curicó Unido-, en sus primeros duelos jugando juntos con la camiseta naranja demostraron que conforman una "sociedad".

Jorge Piris, delantero uruguayo y Carlos Santibáñez, volante creativo argentino comparten dentro y fuera de la cancha. Y su química futbolística se puede ver en cancha, donde el trasandino es quien distribuye el fútbol y el atacante charrúa es el principal émbolo entre sus compañeros y los demás atacantes con que Vigevani llega a campo contrario.

"Hemos hecho buena relación no sólo entre nosotros sino que con todos los extranjeros y también con los chicos de acá. Con Carlos nos entendemos en la cancha porque jugamos en posiciones ofensivas y esperamos poder responder a lo que la gente espera de nosotros", asegura Piris, que anotó ante los curicanos, así como Santibáñez lo hizo en su debut ante San Marcos de Arica.

Precisamente, este último también destaca la sociedad que quieren formar con su compañero uruguayo. "Piris es rebuen tipo, como Pansardi, Walter Gómez y todos los que han ido llegando. Con Jorge tenemos ese tema futbolístico porque los dos estamos en la parte ofensiva y cuando jugamos juntos ya pudimos asociarnos algunas oportunidades. La idea es que seamos aportes porque para eso nos trajeron".

Los dos saben en el club que están y los desafíos que tienen. Piris dice que "haber hecho un gol en casa, con la hinchada y en un partido que era tan fundamental para iniciar bien el año me da confianza de que vamos a hacer las cosas bien. Todos sabemos que el objetivo es ascender y empezamos bien".

Carlos Santibáñez sabe que no será fácil pero remarca que "el técnico formó un grupo sano, que comparte mucho y que quiere subir a primera división. Tenemos la base y vamos a pelear por conseguir ese sueño de todos", comentó.

Un centenar de niños reúne escuela de fútbol municipal

E-mail Compartir

Potenciar valores como el trabajo en equipo, compañerismo, además de desarrollar en los niños, niñas y adolescentes habilidades y técnicas de juego son algunos de las acciones que impulsa la Escuela de Fútbol Municipal que se realiza los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas en el Polideportivo de la población Alemania.

Es así que un centenar de niños y niñas disfrutan de esta instancia gratuita que está a cargo del ex jugador profesional, Hugo Tabilo y un cuerpo técnico quienes acompañan los entrenamientos de las tres categorías mini infantil, infantil y juvenil de la escuela.

El encargado del subdepartamento de Deporte y Recreación municipal, Alejandro Quezada explicó que "asisten niños de 6 a los 17 años de edad, no solamente varones, sino también damas que son parte de estas categorías. Como requisito se les pide a los asistentes que les guste el fútbol y la disciplina deportiva, además que sean responsables con sus estudios".

La Escuela de Fútbol Municipal continuará durante todo el segundo semestre para todos y todas quienes deseen integrarse y para ello deben asistir los días que se realizan los entrenamientos con su apoderado.

Asimismo, durante el segundo semestre continuarán los talleres deportivos en el Polideportivo de la población Alemania. Los días martes, jueves, viernes y domingo a las 18 horas se lleva a cabo la Zumba. Mientras que los días lunes y miércoles desde las 09.30 horas se realiza el taller de trabajo localizado.

Esos mismos días, pero en la tarde desde las 15.30 horas se ejecutan el taller de yoga. Finalmente el viernes y sábado se integró el taller de tenis a las 16 horas.

Volante mixto sería decimoquinto refuerzo

E-mail Compartir

Se pensaba que con la contratación del delantero Diego De Gregorio quedaban cerradas las contrataciones para el presente torneo. Sin embargo, un decimoquinto nombre, el de un volante mixto está en la carpeta del entrenador minero César Vigevani.

El mismo DT lo confirmó ayer antes de emprender viaje a Iquique, confirmando que "todo va a depender de si cuatro de los jugadores que tienen opciones de ir a préstamo salen y dejan recursos que pueden ser utilizados en la contratación de un nuevo jugador. Sería un volante, que haga las dos funciones de defender y ser agente ofensivo. Incluso, tenemos un nombre, una muy buena opción y va a depender de que el club disponga de esos recursos para hablar con él y ver su eventual llegada".

Esos cuatro futbolistas son Ángel Cofré, Richard Catrileo, Patricio Troncoso -que podría ir a Colchagua si es que se recupera de su lesión a la rodilla- y Paolo Gómez. Son tres de cuatro los que deben partir para que la directiva permita que el entrenador minero traiga a otro futbolista a su plantilla.

De Gregorio

Vigevani también especifica que en el caso del fichaje de Diego De Gregorio por sobre Yashir Pinto -que no fue considerado pese a su cartel- "elegimos a Diego porque tenemos mucha gente joven en el plantel y necesitamos a jugadores con más experiencia en la categoría. Él tiene condiciones que pueden servir más a la idea futbolística que tenemos y esperamos contar con él en cancha lo más pronto posible".

El atacante especificó que "siempre quise quedarme y me pone muy feliz que ahora tenga que preocuparme de firmar el contrato y esperar estar disponible para jugar. Cobreloa es un equipo grande, lo demostró el fin de semana cuando le ganó a Curicó con mucha gente en las tribunas y sé que este es un desafío muy importante".

El jugador expresa que "todos vamos a hacer un esfuerzo para que el contrato nos deje contentos. Vine a Cobreloa porque quiero jugar".