Secciones

Menor de cuatro años queda grave tras ataque de un perro

urgencia. El niño fue mordido en la cabeza después de un descuido de quienes lo cuidaban y terminó con heridas de gravedad en su cuero cabelludo.

E-mail Compartir

Un dramático hecho vivió la familia de un menor de cuatro años que fue mordido brutalmente por un perro en el sector de calle Hurtado de Mendoza. Ello mientras el niño jugaba en la vereda y en un descuido de sus parientes fue víctima de un can que lo mordió en la cabeza provocándole serias heridas en su cuero cabelludo.

Según informaciones entregadas a Carabineros por parte de un testigo, el menor que se encontraba al cuidado de una mujer de 27 años, fue atacado por un perro pastor alemán que lo sorprendió con el ataque causando la histeria de su tutora y la posterior emergencia ante lo ocurrido el lunes por la tarde según consigno el parte policial.

PARTE MÉDICO

Ayer al mediodía el director del hospital Carlos Cisternas, Patricio Toro, entregó detalles del parte médico del menor, explicando que "el niño presenta lesiones en el cuero cabelludo, un desgarro -una lesión de escalpa- que fue suturada, además se le practicó aseo quirúrgico y en estos momentos se recupera satisfactoriamente", explicó el profesional quien agregó "se le dará el alta médica en los próximos días", dijo.

Según Patricio Toro "tenemos una alta consulta en Urgencias producto de mordeduras de perros. Alrededor de 65 consultas mensuales. Lesiones que ameritan aseos, plan de vacunación, curaciones y aplicación de antibióticos son parte de las atenciones en casos como estos", detalló el médico.

Se desconocen las posibles causas del ataque del can al menor de cuatro años, y es materia de investigación el establecer qué fue lo que sucedió al momento de la mordedura del animal al niño, y que según el parte médico no presenta daño neuronal tras lo sucedido en calle Hurtado de Mendoza.

otro caso

En otro caso, un sujeto que no fue identificado por las autoridades médicas también sufrió el ataque de una jauría de perros en el sector poniente de Calama y debió recibir asistencia médica luego de las mordeduras recibidas, "tras la atención y con tratamiento de antibióticos, se recupera de las lesiones provocadas por los perros", informó Patricio Toro.

En este contexto las autoridades fueron enfáticas en manifestar que la población y en especial los adultos deben tomar todas las medidas necesarias para evitar posibles ataques de perros.

Además llamaron, en caso de ser mordidos por canes, acudir de manera rápida al centro asistencial para que no sólo reciba atención médica, sino que además para que el ataque sea notificado a la secretaría regional ministerial de Salud, entidad que debe tomar medidas cuando se produzcan este tipo de ataques, más cuando se trate de perros callejeros, que deambulan por la ciudad.

65 casos en promedio son los que atiende el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas en un mes.

Seremi de Saludes el organismo competente de realizar un seguimiento a los casos de mordeduras de perros callejeros.

Precaución se debe tener en el contacto con perros de la calle ya que podrían desatar su instinto animal.

Mujer protagoniza discusión y luego arroja a su pareja por escaleras

furia. Este sería el sexto caso de agresión de una mujer hacia un hombre.
E-mail Compartir

Lo que comenzó como una tibia discusión entre una pareja terminó con el resultado menos esperado para uno de ellos, en este caso el varón que sufrió serias lesiones.

Según consignó Carabineros la discusión se produjo al interior del domicilio de ambos, ubicado en calle Rupanco, a eso de las 19.30 horas del pasado lunes, y luego de que los ánimos se enardecieran, la mujer de 33 años decidió lanzar por las escaleras a su cónyuge, el que terminó con lesiones graves tras la caída sufrida.

Tras constatar lesiones en el hospital Carlos Cisternas, fue el propio afectado en realizar la denuncia ante Carabineros, quien explicó lo sucedido y detalló los pormenores de la discusión que terminó con esta decisión por parte de su pareja.

Este sería el sexto caso en que un hombre es agredido por una mujer en lo que va del año, y pese a ser una estadística baja en comparación al maltrato femenino, en Carabineros manifestaron preocupación debido a que las "agresoras" han comenzado a tomar la violencia como respuesta a problemas y también como solución ante discusiones de parejas.

agresora

En tanto la mujer que protagonizó este ataque de furia contra su pareja quedó citada al Ministerio Público de Calama, y donde deberá explicar lo sucedido y también la reacción que la llevó a empujar a su cónyuge por las escaleras del domicilio que compartían ambos.

Aun cuando parezca algo "inusual" respecto a este tipo de agresiones o reacciones de mujeres, en Carabineros hicieron un llamado de alerta para evitar situaciones como ésta y que impliquen además la violencia como medio para la solución de conflictos de pareja y que podrían terminar con serias consecuencias.

Transeúnte fue asaltado con un "disco diamantado"

Ataque. Delincuentes fueron detenidos por Carabineros.

E-mail Compartir

Un transeúnte que caminaba por calle Vasco de Gama fue interceptado por dos sujetos quienes lo amenazaron con un "disco diamantado" y obligaron a entregar sus pertenencias a los delincuentes que no vacilaron en increparlo y amenazarlo si no obedecía sus órdenes.

Una vez que lo abandonaron la víctima se contactó con Carabineros, quienes iniciaron una búsqueda por todo el sector, apoyados en las descripciones entregadas por el afectado por este asalto, ampliándola al centro de Calama.

En momentos que pasaban por calle Vivar y su intersección con Félix Hoyos, los efectivos policiales dieron con la pareja de asaltantes, los que fueron reconocidos por la víctima.

Al ser detenidos Carabineros constató que ambos sujetos tenían antecedentes policiales y en su poder se encontró parte del botín que momentos antes habían quitado al joven transeúnte quien a pleno día fue atacado cobardemente por los delincuentes, los que quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización tras este acto delictivo que protagonizaron.