Secciones

Cobreloa cae en Iquique y está obligado a ganarle al CDA

dos a cero. El equipo naranja tuvo una pálida actuación y deberá jugarse toda su opción de clasificación en el último choque por fase grupal de Copa Chile.

E-mail Compartir

Era un partido más que trascendente. Porque más allá de que todos los esfuerzos estén concentrados en el torneo oficial de la Primera B, Cobreloa buscaba quedar cerca de la clasificación a segunda fase en Copa Chile ante un rival directo.

Con varios cambios y en una cancha irregular, Cobreloa trataba de hacer pie en el Tierra de Campeones y allí era vital la presencia de Iván Ledezma y Manuel Simpertegui, quienes a ratos intentaban tomar el ritmo del partido.

Pero Iquique apelaba a la contra que pudo abrir la cuenta a los '17 minutos, cuando Jorge De Olivera dejó un balón botando y Miguel Sanhueza terminó ahogando el gol de Francisco Bahamondes.

Walter Gómez pudo romper la paridad tras un tiro de esquina pero desvió a los 30. Dos minutos más tarde, Misael Dávila intentó un minuto más tarde con un tiro libre directo que dio en la parte exterior de la barrera cuando algunos hinchas celestes ya se paraban a celebrar.

Pero seguía siendo Iván Ledezma el agente ofensivo más peligroso de los naranjas. Primero con una habilitación a Nino Rojas que el delantero no pudo concretar y luego con un remate mordido a los '40 que fue controlado por Rodrigo Naranjo. El volante ofensivo, que retornó al equipo titular se convertía en la figura más rescatable de "los zorros" en un primer tiempo algo pálido de ambos equipos.

Pero un centro de Lazcano a los '43 minutos que fue despejado a medias por Miguel Sanhueza y Matías Riquero, sin marca alguna sacó un zapatazo inatajable para Jorge De Olivera. Como frente a Deportes Antofagasta hace dos semanas, el elenco minero veía el desequilibrio en contra cuando tenía opciones de llegar al vestuario con el marcador en cero.

todo o nada

Con José Luis Jiménez desde el inicio de la segunda etapa, el elenco loíno buscó cambiar la suerte del partido. Pero nuevamente las imprecisiones defensivas casi pasan la cuenta. Un balón que no despeja la zaga pudo marcar otra cifra iquiqueña pero Manuel Villalobos le dio al vertical a los 49'.

El mismo atacante cedió para Cristián Bogado en una lucida jugada que anotaba el dos a cero en los 52' pero el juez Claudio Aranda anuló el tanto que liquidaba el partido. Al mismo delantero paraguayo le anularon otra cifra a los 56' cuando marcaba por segunda vez consecutiva, nuevamente después de un desaguisado que provocaba Villalobos.

Enzo Guerrero con un cabezazo -jugada de pizarrón- acercó a los visitantes al empate a los 66' cuando Cobreloa volcaba la cancha a su favor. El ingreso de Fernando Cornejo por un deslucido Nino Rojas le daba más fútbol al cuadro de César Vigevani.

Pero pasada la media hora se repitió la misma falla de partidos anteriores, cuando Moisés Dávila se coló por la espalda del lateral Enzo Guerrero, ganó la línea de fondo y metió un centro que Rafael Caroca aprovechó para poner el dos a cero. Nuevamente fue la debilidad en las bandas las que le pasaron la cuenta a un equipo naranja que quiere ser protagonista pero padece de ajustar sus piezas defensivas para lograr un mejor funcionamiento.

Bryan Danesi, que ingresó en los últimos minutos tuvo dos opciones para descontar. Cobreloa reaccionó tarde y en definitiva, cosechó un mal resultado para un equipo que necesitaba puntos para llegar con más tranquilidad a la definición del grupo este próximo fin de semana.

Sin embargo, un triunfo frente a Deportes Antofagasta podría darle la clasificación directa a segunda fase. Tarea para César Vigevani quien debería alinear a los titulares si pretende cambiar la suerte de su equipo.

Tomó las riendas del equipo y durante todo el partido se vio movedizo, intentando poner pelotazos a los delanteros y tratando de hacer sociedad con Manuel Simpertegui. "Titi" mostró personalidad, incluso fallando en algunas habilitaciones pero pidiendo el balón constantemente. El antofagastino quiere camiseta de titular y dentro de un equipo nublado trató de sobresalir.

6

puntos tiene Cobreloa en la tabla de posiciones. Debe ganarle a "los pumas" para clasificar a segunda fase de Copa Chile.

16

horas del próximo domingo se enfrentan Cobreloa y Deportes Antofagasta en el estadio Zorros del Desierto por la última fecha.