Arrestan a ex "hombre fuerte" de Lula por el caso Petrobras

E-mail Compartir

El ex ministro José Dirceu, el "hombre fuerte" del primer mandato del ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y condenado por escándalos denunciados en 2005, volvió ayer a prisión, esta vez por el caso Petrobras. Dirceu fue detenido en su residencia de Brasilia, en la que desde fines del año pasado cumple prisión domiciliaria tras haber pasado en la cárcel 12 meses. La Fiscalía afirmó que se comprobó que Dirceu fue uno de los políticos que "instituyó" la red de corrupción que operó en la última década en la petrolera estatal.

California: evacuan a 13 mil personas por amenaza de incendios forestales

E-mail Compartir

Autoridades de EE.UU. ordenaron a más de 13 mil personas que abandonen una zona del norte de California mientras numerosos hogares permanecían ayer bajo amenaza de 21 grandes incendios forestales, contra los cuales luchan más de nueve mil bomberos. Los incendios también ardían en otros dos estados, Washington y Oregon, que sufren los efectos de la sequía y el calor. El mayor incendio estaba en su apogeo en la zona de Lower Lake, al norte de San Francisco. Aumentó de tamaño casi al triple durante el fin de semana y ayer abarcaba 217 kilómetros cuadrados.

El Reino Unido anuncia más mano dura contra la inmigración ilegal

E-mail Compartir

El Gobierno del Reino Unido anunció más mano dura contra la inmigración ilegal en respuesta a la crisis en Calais (Francia), donde cientos de inmigrantes intentan entrar a diario al Eurotúnel para llegar clandestinamente a Inglaterra. Las autoridades adelantaron que la nueva ley de Inmigración obligará a los propietarios de inmuebles a expulsar a los inquilinos que estén en situación irregular. Además, el Gobierno sometió a consulta una normativa para retirar la ayuda económica que se concede a las familias de solicitantes de asilo fallidos.