Comentario sexista de Donald Trump lo enfrenta al Partido Republicano

E-mail Compartir

Donald Trump fue excluido de una reunión de activistas republicanos de RedState por insultar a Megyn Kelly, una de las moderadoras de Fox News en el debate presidencial republicano del jueves. Kelly le preguntó al precandidato sobre su lenguaje despectivo hacia las mujeres, a lo que Trump dijo posteriormente a CNN que "salía sangre de sus ojos, salía sangre de su donde sea". El Comité Nacional Republicano exhortó a Trump a "aclarar de inmediato" su declaración, mientras la oficina de Trump rechazó las críticas.

EE.UU. afirma que a un año del inicio de ataques, el EI está "debilitado"

E-mail Compartir

El Estado Islámico (EI) ha sido considerablemente debilitada, señaló ayer el Departamento de Defensa estadounidense en Washington, cuando se cumple un año del inicio de los ataques aéreos internacionales contra sus posiciones en Irak, ampliadas luego a Siria. Los yihadistas han registrado pérdidas en casi todos los frentes, aseguró el Pentágono. Una ONG siria dijo que "centenares de familias" cristianas han huido del poblado de Sadad por el avance de los islamistas.

Presidente del Bradesco pide unión de partidos para superar crisis

E-mail Compartir

El empresario Luiz Carlos Trabuco, presidente del Bradesco, segundo mayor banco privado de Brasil, pidió ayer que los partidos olviden sus ambiciones personales y se unan en un pacto que ayude al país a superar la grave crisis política y económica. Trabuco se unió a los empresarios que defienden un pacto suprapartidario ante la actual coyuntura del país en entrevistas en varios medios. El empresario admitió que defiende un entendimiento porque la crisis política está agravando aún más la económica.