Secciones

Aprovecharon que una familia loína estaba durmiendo para entrar a robar

E-mail Compartir

Los ladrones calameños están cada día más avezados y no tienen miedo a hacer lo que sea para obtener buenos botines, tal como quedó demostrado la madruga del día de ayer, cuando desconocidos ingresaron a un domicilio del sector poniente, mientras las víctimas se encontraban durmiendo y sustrajeron diversas especies, para luego darse a la fuga.

El ilícito sucedió a eso de la 1 de la madrugada del día de ayer, mientras una familia calameña se encontraba pernoctando en el segundo piso del inmueble al momento del robo.

Fue en eso que la dueña de casa de 56 años se despertó producto de ruidos provenientes desde el primer piso, por lo que fue a ver lo que pasaba, pero al descender se encontró con un devastador panorama, debido a que delincuentes habían forzado la puerta de la cocina y se llevaron dos televisores led, un equipo de música, una máquina de ejercicios, un generador eléctrico, dos cilindros de gas y documentación variada.

La mujer se comunicó con la policía a través del número 133 para denunciar el delito.

Individuos se llevaron $2 millones en especies de un local comercial

inseguridad. Los antisociales realizaron un forado en el techo con herramientas especiales e ingresaron al lugar para robar.
E-mail Compartir

Un robo de proporciones fue el que afectó a un local comercial de la avenida Granaderos durante el fin de semana pasado, luego que un grupo indeterminado de antisociales provistos con herramientas especiales hicieran un forado en el techo del recinto y sustrajeran diversos artículos de valor y mercadería, especies avaluadas en cerca de 2 millones de pesos.

De acuerdo a la recopilación de datos realizada, el delito ocurrió durante el fin de semana, mientras el establecimiento de comida rápida de nombre "Pecados Gourmet" se encontraba cerrado.

Los delincuentes ingresaron a las dependencia del negocio, luego de realizar un forado en el techo.

Una vez en el interior del local comercial, comenzaron a reunir las especies de valor como aparatos electrónicos y una máquina para cortar cecinas, además de gran cantidad de comida almacena con un valor de un millón setecientos mil pesos, para luego de huir del lugar sin ser vistos por nadie.

Al llegar a trabajar, el encargado del lugar se dio cuenta de lo sucedido, por lo que tomó contacto con Carabineros, para denunciar el delito que provocó grandes pérdidas.

Padrastro lo mordió en el estómago cuando discutían

violencia. El salvaje ataque se produjo cuando el atacante y la madre de la víctima, de 16 años, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio del sector poniente.
E-mail Compartir

Una insólita agresión fue la que recibió un adolescente de 16 años de nacionalidad boliviana por parte de su padrastro también oriundo del país altiplánico, luego que éste último decidiera atacarlo sin provocación, pero tras ingerir bebidas alcohólicas durante toda la tarde junto a la madre de la víctima.

El hecho fue denunciado a la policía por la progenitora del afectado, quien intervino para separar a sus familiares y tras unos minutos, uniformados arribaron rápidamente al domicilio ubicado en el sector poniente de Calama y detuvieron al agresor, quien fue puesto a disposición del la justicia.

Agresión

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas lleva a los seres humanos a actuar de manera irracional, tal como ocurrió en el núcleo de una familia boliviana con residencia en Calama, la cual vivió un complejo episodio de violencia intrafamiliar.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el delito ocurrió a las 20 horas del día domingo pasado en una vivienda del pasaje Las Rocas en el sector poniente de la ciudad, en donde la madre y el padrastro de 40 y 50 años respectivamente, se encontraban ingiriendo algunos tragos.

El adolescente irrumpió en el comedor y le preguntó algo a su progenitora, lo que generó la ira del hombre extranjero, quien sin provocación alguna comenzó a insultarlo con palabras soeces, agresión verbal que fue subiendo en intensidad.

Fue ese el momento en que el adulto se abalanzó sobre el menor para golpearlo, por lo que se inició un forcejeo, cayendo ambos al suelo y el padrastro tras perder la cordura le propinó un fuerte mordisco en el estómago al hijo de su actual pareja.

Tras la irracional embestida, la madre del afectado intervino para evitar que se siguieran agrediendo y posteriormente dio aviso a Carabineros del delito del cual su hijo había sido víctima minutos antes.

Detención

Los efectivos policiales llegaron raudamente al inmueble y tras comprobar la veracidad de lo denunciado, tomaron detenido al extranjero de 50 años, quien no tenía antecedentes penales en Chile desde su llegada en forma legal al país.

En tanto, el adolescente boliviano fue llevado al hospital Carlos Cisternas de Calama, donde el especialista de turno le diagnosticó sólo lesiones de carácter leve, siendo dado de alta para que se pueda recuperar en la comodidad de su hogar.

Por su parte, el hombre detenido fue puesto a disposición de la justicia calameña, donde deberá enfrentar cargos por el delito de violencia intrafamiliar.