Vigevani mantendría mismo equipo para enfrentarse ante Concepción
indecisión. El técnico de Cobreloa optaría por mantener a Eric Ahumada con Walter Gómez en la zaga pese a que ya cuenta con Miguel Sanhueza. Iván Ledezma se recupera y será titular.
Con práctica a la hora del partido y en el césped del estadio "Zorros del Desierto", César Vigevani comenzó a trabajar el esquema futbolístico para medirse el domingo ante Deportes Concepción, partido esencial para que "los zorros" puedan marcar distancias en un torneo tan disputado como el de Primera B.
Y tal como se pensaba, el DT trabajó las mismas variantes que viene pensando en las últimas semanas, con ingresos en los segundos tiempos de Fernando Cornejo y Bryan Danesi en el mediocampo y Diego De Gregorio en ofensiva.
Sin embargo, las dos dudas que se esperaba dilucidar en los trabajos con balón del equipo parecieran estar claras. Primero en la defensa, donde el retorno de experimentado Miguel Sanhueza -cumplió dos fechas de suspensión- instalaba la duda de si él, Walter Gómez o Eric Ahumada serían de la partida. Y en este dilema de "las tres cuerdas para los dos trompos", el adiestrador loíno decidió por la continuidad, dándole confianza a Eric Ahumada y ratificando a Walter Gómez como último marcador.
La segunda disyuntiva apuntaba a la necesidad, ya que tras el largo viaje por tierra hasta Caldera, el volante ofensivo Iván Ledezma retornó con las mismas molestias físicas que tuvo en la Tercera región. Sin embargo, "Titi" está recuperado y será de la partida si no se resiente de acá al viernes.
El propio canterano que por estos días es el alma del equipo en la zona ofensiva aseguró que "uno no se quiere perder nada, menos ahora que estamos jugando a buen nivel y sabemos que podemos irnos encontrando más en la cancha, que podemos tener un rendimiento mejor y comenzar a sacar ventajas. Por eso hay que jugarse todo con Concepción, porque si ganamos ese partido vamos a enfrentar la segunda parte del torneo con una tremenda confianza".
Ledezma jugará en la zona media junto a Jorge Piris, quien nuevamente alternará las bandas junto a José Luis Jiménez. "Este equipo recién está comenzando a jugar como quiere el entrenador y lo más seguro es que estos partidos son los más complicados, cuando juegas con equipos que apuestan poco y salen a esperar, como pensamos que se puede dar el domingo".
los elegidos
El viernes recién debería haber claridad respecto del equipo que saltará a la cancha para medirse con "los lilas" pero ya hay una idea más o menos clara en la cabeza del técnico.
De no mediar algún cambio obligado o una determinación táctica de última hora, Cobreloa debería alinear a Jorge De Olivera en la valla; Enzo Guerrero, Walter Gómez, Eric Ahumada y Boris Sandoval en la zona defensiva; Carlos Gómez y Nahuel Pansardi en la contención; Jorge Piris, José Luis Jiménez e Iván Ledezma secundando al centro atacante Facundo Peraza.
César Vigevani, que no suele adelantar equipos ante la prensa sólo afirmó que "el grupo está bien y nosotros estamos viendo las alternativas porque este va a ser un partido distinto al que ya jugamos tanto con Curicó en casa como con Copiapó en Caldera. Por eso estamos trabajando en la cancha del estadio para poder ir afinando cosas que todavía tenemos que corregir".
Respecto del rival, el DT naranja expresa que "comenzaron perdiendo en el torneo pero sin jugar mal y ahora le ganaron a un rival difícil como Santiago Morning. Sabemos que buscan mucho a Paco Ibáñez pero que tienen gente hábil. Si tienen bajas no es algo que me preocupe o que me haga pensar en que tenemos ventajas porque ellos también se armaron para hacer un torneo, tienen gente interesante".
En lo que sí hizo hincapié el técnico cobreloíno fue en el tema de los arbitrajes. "Con pocos partidos ya sabemos cómo está el tema y hemos conversado mucho. Porque en esto, caer en provocaciones por cobros que todo el mundo ha visto que fueron injustos para Cobreloa, tenemos claro que el único perjudicado es el equipo. En ese sentido, la maduración del grupo ha sido rápida para entender el tema y volcarlo a favor porque en un principio nos perjudicó".
Tanto hoy como mañana se llevarán a cabo las últimas tácticas en cancha de "los zorros", donde el entrenador minero buscará fórmulas de ataque que le permitan revertir su gran déficit, la falta de concreción. "No podemos seguir perdiéndonos tantos goles cuando tenemos partidos dominados porque tarde o temprano nos va a pasar la cuenta", dijo.