Secciones

Alumno del Colegio Calama clasifica al nacional escolar tras torneo regional

sub 14. Ajedrecista Gonzalo Yáñez será el único loíno en la justa de Arica.
E-mail Compartir

Poco a poco comienzan a definirse los integrantes de la delegación de la región de Antofagasta que estará en los juegos deportivos escolares sub 14 que se desarrollarán en Arica durante el próximo mes de septiembre.

Y tras la eliminatoria regional del ajedrez, la que tuvo a los cuatro ganadores locales de la instancia en que compiten Fide y Comdes en Calama, sólo uno de ellos llegó a la mayor instancia.

Se trata de Gonzalo Yáñez, alumno del Colegio Calama que había ganado la fase comunal y ahora terminó en la segunda posición detrás del estudiante del Colegio San Luis de Antofagasta, Joaquín Huanca.

En definitiva, fueron tres deportistas de la capital regional y uno de Calama que integrarán el seleccionado que viaja a final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organizará el ministerio del Deporte.

Lo de Yáñez es más destacable si se considera el poderío de los deportistas de Antofagasta quienes dominaron de principio a fin la eliminatoria que se disputó en el salón del Rotary Club de Taltal.

En la serie damas, la medalla de oro fue para Elizabeth Cortés del Colegio San José de Antofagasta que superó a Kimberly Murúa de la Escuela "Héroes de La Concepción", también de la capital regional.

En definitiva, los cuatro deportistas que lideraron sus respectivas categorías viajarán a la final nacional que ya tiene fecha definida y se disputará en Arica entre el 24 y 29 de agosto próximo. Allí donde Gonzalo Yáñez espera ir por una medalla al campeonato.

Dineros por Aránguiz vendrán a aliviar las arcas loínas

pago de sueldos. La planilla de Cobreloa sigue siendo una de las más caras del fútbol profesional chileno.
E-mail Compartir

Se cambió a todo el grupo de jugadores y cuerpo técnico que llevó al club a su peor abismo deportivo. Pero los números siguen siendo de cuidado. Porque Cobreloa, con la contratación de 14 refuerzos, un gerente técnico, un completo cuerpo técnico y con indemnizaciones hoy vive un período complejo en lo monetario.

Una crisis que con la venta de Charles Aránguiz a Bayer Leverkusen podría solucionar varios temas futuros como pensar en los sueldos del equipo en meses posteriores.

"Aún no se reciben esos dineros, que seguramente van a ayudar mucho porque la situación es muy complicada pero no podemos estar pensando en hacer funcionar al club con platas que no están", dice el presidente Augusto González.

El directivo reconoce que "hemos conseguido armar un equipo con un numeroso plantel, con muchas variantes y que estamos seguros que nos va a dar resultado. Critican a esta administración porque dicen que la planilla es muy cara pero resulta que el plantel que había el semestre pasado costaba más, tenía una jerarquía discutible en comparación con este y terminó enviando al club al descenso", argumenta.

gestión

Augusto González reconoce que "en esta pasada nos tenemos que arreglar con las gestiones que hacemos los que estamos hoy en la S.A, que no estamos preocupados de andar peleando entre nosotros como era antes. También el gerente Boris González está trabajando en traer recursos por medio de marcas y creemos que el costo total del plantel se puede solventar. Hace poco pagamos los sueldos y hay que ir encontrando fuentes de ingreso. Golpear puertas y aprovechar contactos. Lo que pasa es que muchos prefieren hablar de los costos cuando son los que provocaron que el club dejara de percibir importantísimas cantidades de dinero por bajar a la primera B".

Finalmente, el presidente loíno afrontó el tema de Hito Norte, el mismo que se dijo atraería grandes recursos a la administración naranja. "Estamos trabajando con ellos, tienen que venir para que la gente de Calama sepa en qué consiste el convenio pero eso sigue avanzando".

Gaitán ya empezó a trotar y espera estar a disposición en un mes

recuperado. El trasandino podrá reforzar la zona media de Cobreloa.
E-mail Compartir

Fue la principal novedad en los primeros días de trabajo de esta semana. Lejos del resto de sus compañeros y para la sorpresa de muchos, Cristián Gaitán ya comenzaba a trotar, algo que hasta ahora no conseguía por prescripción médica -está recuperándose de una fractura que lo mantenía con muletas- y que poco a poco comienza a quedar atrás.

"Me motiva mucho saber que el equipo está jugando bien, que este va a ser un campeonato difícil y Cobreloa lo arrancó bien. Cuando veo el esfuerzo que ponen mis compañeros, lo bien que está el grupo y los buenos resultados que se van dando, uno tiene más ganas de estar y de responder el cariño de la gente en este proceso de recuperación", contó el trasandino.