Secciones

A Antofagasta trasladan a una mujer embarazada tras golpiza de asaltante

Suceso. La joven mujer de 28 años caminaba sola por calle Loa con Avenida Grecia, a las 22 horas, cuando un hombre la abordó para pedirle dinero.
E-mail Compartir

Durante la noche del lunes una joven mujer de 28 años caminaba tranquilamente por calle Loa en dirección a su hogar, luego de que estuviera realizando algunos trámites particulares en el centro de la ciudad. Fue en esos instantes cuando un hombre desconocido sorpresivamente la abordó en la intersección con avenida Grecia para exigirle que le entregara dinero, petición a la que ella se negó.

Reacción

La negativa de la joven provocó que el sujeto perdiera la cordura y comenzara a propinarle golpeas de puños y pies en diferentes partes de su cuerpo, cayendo al suelo y suplicándole a su agresor que no la continuara golpeando porque estaba embarazada.

Tras la golpiza, la víctima acudió al servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde realizó la denuncia y además le constataron lesiones, que fueron tipificadas como menos graves; pero de igual modo fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta.

En el recinto asistencial la mujer relató que sólo sus gritos y ruegos lograron calmar al eventual ladrón, quien huyó del lugar sin dejar rastro, impidiéndole que pudiera identificarlo con claridad.

En el lugar también hubo testigos que ayudaron a la joven a incorporarse y poder llegar a la urgencia del Hospital de Calama. Estas personas serán claves para el proceso legal que se llevará sobre este caso.

A raíz de la complejidad de sus lesiones, la denunciante quedó a la espera de cómo continúa el proceso por parte del Ministerio Público.

Situación médica

La víctima recibió golpes en todo su cuerpo, los cuales fueron propinados con fuerza por el delincuente que se presume, podría haber estado bajos los efectos del alcohol o las drogas. Por esta razón, el en servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas le realizaron los exámenes respectivos, para constatar la gravedad de sus lesiones y poder visualizar cómo estaba él bebé.

La joven de 28 años, fue revisada por el personal médico quien tipificó como lesiones menos graves las provocadas por el sujeto que le pidió dinero en plena avenida.

Sin embargo, según los antecedentes manejados el médico que la revisó decidió realizarle una Ecografía tipo Doppler, con la cual es posible visualizar las ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos. Por esta razón, el personal médico detectó que el bebé que lleva en su vientre, podría venir con una patología gestacionaria y ello provocó su estado de gravedad y fue derivada de urgencia al Hospital Regional.

Este desafortunado incidente, provocó que la joven madre se diera cuenta del estado de su bebé y que pudiera ser llevada a un centro asistencial más especializado.

Mujer es detenida por portar un arma blanca

Razones. En control de rutina fue vista asaltando en calle Alejandro Rodríguez.
E-mail Compartir

En un patrullaje de rutina, efectivos de carabineros a las 2.55 de la madrugada de ayer tomaron detenida a una mujer de 26 años por portar un arma blanca, esto sucedió luego de que fueran alertados por un transeúnte de que una mujer que vestía jeans y polar rojo, la cual estaba en las intersecciones de calle Alejandro Rodríguez con España causando desórdenes y cometiendo delitos a las personas que transitaban por el lugar. A raíz de esto, Carabineros se dirigió hacia el lugar, encontrando a la mujer y sometiéndola a un control de identidad según les permite el Artículo 85 del Código Procesal Penal; revisando además sus vestimentas donde se encontró un arma blanca tipo navaja en el bolsillo del costado derecho de su polar; por lo tanto quedó detenida.

El arma que tenía la mujer, medía 6 centímetros de hoja y 9 centímetros de empuñadura de metal de color negro, por lo tanto Carabineros cumplió con el procedimiento y la llevó hasta el Hospital de Calama a constatar lesiones y posteriormente fue trasladada a la unidad policial, quedando en custodia.

Intimidan violentamente a un conductor para robarle su taxi

Asalto. La víctima de 22 años logró atrapar a uno de los dos ladrones, quien quedó a disposición de la justicia local.
E-mail Compartir

Con una llamada a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), un joven de 22 años quien había sufrido el intento de robo de su vehículo utilizado como taxi colectivo, pidió la presencia de carabineros en calle Tarapacá con avenida Grecia. Según su relato pasadas la 1 de la madrugada fue abordado por dos hombres afuera del local de Baby Shop y le dijeron que los llevara al sector de Grecia con Hurtado de Mendoza. Y cuando iba en camino hacia el destino, uno de los sujetos, lo tomó por el cuello y le colocó un arma cortopunzante en el cuello, obligándolo a entregar el vehículo.

A pesar de la intimidación del ladrón, la víctima se negó rotundamente a entregar el taxi, deteniendo el motor del auto y logrando zafarse de uno de los asaltantes, acto que le permitió retener con fuerza a l segundo de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga.

El joven taxista quedó con lesiones leves, mientras que el ladrón que ya poseía antecedentes penales, fue detenido y quedó a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que quedara en custodia policial.

Le robaron su celular en un estacionamiento

atraco. Loíno abordaba su auto tras realizar compras en supermercado.

E-mail Compartir

Luego de efectuar compras de rutina en un supermercado de la ciudad ubicado en avenida Chorrillos, un hombre de 50 años se dirigió a abordar su auto, el cual había dejado en el estacionamiento del mismo recinto. En esos instantes fue sorprendido por un individuo desconocido que estaba vestido con un polerón con capucha y portaba un arma blanca tipo cuchillo, con la se dispuso a amenazarlo y le obligó a entregar su teléfono celular último modelo.

El ladrón cuando logró sustraerle el teléfono celular a la víctima escapó del recinto con dirección desconocida, por esta razón la víctima realizó la denuncia en el Servicio de Guardia y posteriormente se dio cuenta del hecho a Carabineros.

La especie robada fue avaluada en 500 mil pesos, por lo cual la denuncia fue derivada a la fiscalía local y se espera que se resuelva la situación por parte del ministerio público.

Este tipo de casos están sucediendo con frecuencia en la ciudad y el país, lo que ha provocado que según sondeo sobre Seguridad Ciudadana a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) 2015, arrojará que el 43,8% de los encuestados que cree que puede ser víctima de un delito en el próximo año, pero el 90% no ha sido víctima directa de delitos".