Secciones

Dineros de Aránguiz pueden generar nueva controversia

480 millones. Recursos deberían quedar en la corporación, la misma que por estos días es la vereda contraria de la S.A, que espera monto para pagar deudas.
E-mail Compartir

Fue en la firma de un convenio para un gimnasio -que permitirá que todas las divisiones del club puedan trabajar en mejores condiciones que las que tiene el actual camping del club- en que el presidente Augusto González aclaró el tema presupuestario y habló nuevamente sobre los ingresos que se percibirán por el traspaso Charles Aránguiz al Bayer Leverkusen.

"Estamos felices porque vamos a recibir dineros ahora que más hacen falta, los que no van a llegar antes de dos meses a nuestras arcas pese a que ya estamos en contacto con la gente que tiene que ver con la operación para precisar fechas y montos", dijo el timonel del club ante la opción de percibir 480 millones de pesos por concepto de formación.

Sin embargo, el problema mayor podría generarse en los destinos de esos dineros. Porque será la corporación Cobreloa, compuesta actualmente por doce directivos de los cuales la mayoría ya presentó acciones para sacar a González de su cargo. Y debiesen ser quienes decidan qué hacer con los fondos que llegarán en octubre.

González asume que "se hace el trabajo que se necesita y si los recursos son del club deberían poder utilizarse. Es más, nuestro plantel en Primera B disminuyó considerablemente los costos que tenía el anterior y seguimos buscando aportes".

El otro problema de caja se puede generar a partir de las expectativas que genera la aparente venta de Eduardo Vargas, ya que trascendió que su agente viajó a Italia para destrabar su salida por un año y a préstamo hacia Villarreal. Sin venta no habrá dinero.

Ribera: "No será fácil, es el puntero"

DT lila. Anticipa duelo del domingo.
E-mail Compartir

Con sus recientes incorporaciones ya listas para debutar -el venezolano Daniel Arismendi y el argentino Rodrigo Freites-, Deportes Concepción visitará Calama con la idea de amargarle la tarde al líder de la Primera B.

Y por ello, el entrenador penquista, Juan José Ribera analizó la brega dominical. "No será fácil, es el puntero. Es un equipo que se hace fuerte de local, está bien estructurado, con gente muy veloz arriba, pero nosotros tenemos una forma de jugar que debemos plasmar en el cancha, está el componente de la altura, pero esperamos hacer un buen partido y poder traernos los puntos".

Sobre la opción de hacer jugar a los nuevos, el técnico comentó que "veo bien a los nuevos jugadores, tenía dudas respecto a como llegaban, pero han trabajado bien en lo físico, existe un buen informe de nuestro preparador físico y esperamos poder tenerlos al 100% lo antes posible, para que sean alternativa", por lo que se supone que en el norte serán parte de los suplentes.

Los "lilas" llegan a Calama sin dos de sus principales figuras: Gamadiel García y Luciano Gaete, suspendidos por una fecha.