Secciones

Ecuatoriano fue atacado con un cuchillo por un familiar de su pareja

VIOLENCIA. La agresión se llevo a cabo mientras compartían en una fiesta.
E-mail Compartir

Un hombre ecuatoriano de 26 años resultó con lesiones menos graves luego de ser atacado con un arma blanca por un familiar de su pareja, también oriunda de Ecuador, cuando se encontraban compartiendo en una fiesta.

Según los datos recabados, la agresión se llevó a cabo a eso de las 5:30 de la madrugada de ayer, en un domicilio de calle Vargas.

Los extranjeros se encontraban festejando en el inmueble hasta avanzadas horas, cuando por razones que se desconocen, una pariente de su polola agarró un cuchillo de grandes dimensiones y sin provocación alguna lo atacó, provocándole profundos cortes en la cara y en las manos.

Para evitar un mal mayor, el afectado salió del domicilio y al ver que sus heridas sangraban mucho, se dirigió a la urgencia del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue examinado por el médico de turno, quien le determinó que sus lesiones correspondían al tipo menos graves, por lo que fue curado y dado de alta.

Posteriormente el extranjero se trasladó a la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, donde estampó la denuncia correspondiente, acreditando el brutal ataque con el certificado médico.

El ecuatoriano espera que la justicia calameña investigue lo que le sucedió y puedan dar un ejemplar castigo a quien trató de herirlo con un arma blanca.

Un motorista quedó grave al colisionar con un automóvil

irresponsabilidad. El afectado, un colombiano de 27 años, no respetó un pare de la intersección de las calles Vargas y Aldunate, provocando el accidente de tránsito.
E-mail Compartir

La imprudencia y el apuro por llegar rápido a un lugar fueron nuevamente las causas de un accidente de tránsito ocurrido la tard del viernes pasado en el sector poniente de Calama, en donde un motorista colombiano resultó con lesiones de gravedad, tras no respetar la señal vertical de pare y colisionar violentamente con un automóvil.

El extranjero de 27 años, debido a su delicado estado de salud permanece internado en el hospital Carlos Cisternas de Calama, a la espera que responda favorablemente al tratamiento de médico.

Colisión

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el incidente vehicular se produjo a eso de las 19:30 horas del viernes pasado en la intersección de las calles Vargas y Aldunate en el sector poniente de Calama.

El ciudadano de nacionalidad colombiana se desplazaba por Aldunate con dirección al sur abordo de una motocicleta marca Honda de color rojo y al llegar a la esquina de Vargas no respetó la señal vertical de tránsito pare ubicada en el lugar, colisionando violentamente con un automóvil de marca Chevrolet modelo Cruze de color gris, el cual era conducido por un hombre chileno de 38 años.

Producto del fuerte impacto, el extranjero salió eyectado, cayendo fuertemente contra el suelo, quedando gravemente herido. En tanto, el conductor del vehículo resultó ileso, por lo que dio aviso de lo sucedido a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de El Loa a través del número de emergencia 133, desde donde se despachó inmediatamente un carro policial.

Una vez en el lugar y tras comprobar la veracidad de los hechos, los efectivos policiales solicitaron la cooperación de una ambulancia para trasladar al herido al hospital Carlos Cisternas de Calama.

Mientras tanto, los uniformados entrevistaron al conductor del auto, quien les contó lo sucedido minutos antes. Además los policías constataron que contaba con licencia de conducir y tenía la documentación del vehículo al día, pero de igual forma fue detenido y llevado al recinto de salud pública de Calama para practicarle la alcoholemia de rigor, la cual arrojó cero grado de alcohol en la sangre por lo que fue dejado en libertad, a la espera de la citación del Ministerio Público de la ciudad.

herido

Una vez el urgencia del hospital local, el colombiano fue atendido por el facultativo de turno, quien le diagnosticó lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital, por lo que determinó que quedara internado para ver la evolución de sus heridas.

Carabineros descubrió que la motocicleta no tenía papeles y que el extranjero no contaba con una licencia de conducir para manejar ese tipo de motorizados, por lo que una vez que se recupere deberá enfrentar a la justicia chilena.