Secciones

Las nuevas figuras de la cantera loína que podrían ir al plantel

cadetes. El entrenador del primer equipo estuvo en la jornada de sábado y constató nivel de varias promesas.
E-mail Compartir

Varias conclusiones positivas dejaron las sendas goleadas de las sub 17 y 19 sobre Mejillones en los encuentros por la tercera fecha del torneo cadetes que se jugó el sábado en el camping loíno.

Lo primero fue constatar que la sub 19, de César Bravo, definitivamente quiere ir por el título tras propinarle un claro 11 a 1 a su rival. También que la sub 17 de Roberto Espicto comienza a encontrar la línea de juego que el DT le quiere impregnar a un equipo en formación. Pero quizás la más importante es la de saber que el entrenador del primer equipo, César Vigevani comienza a mirar hacia las inferiores y en su dinámica de ir fogueando jugadores menores al integrarlos a las prácticas del plantel, anotó varios nombres que en el futuro deberían ser opción para alimentar a la serie profesional de Cobreloa.

los nombres

Pese a que no anotó, el volante Matías López -que juega preferentemente en contención pero también puede cumplir labores como defensa- se muestra como uno de los grandes proyectos del equipo de cara al corto plazo. Con 18 años, López es un jugador que derrocha experiencia, que llega primero a los cruces, que es capaz de generar un contragolpe con su visión de juego y que ya tiene la experiencia de entrenar con los profesionales.

El mediocampista asegura que "lo que uno quiere es poder debutar algún día con esta camiseta y llegar a jugar al más alto nivel. Hay que ir paso a paso porque acá cuesta mucho ganarse un puesto, hay jugadores de mucha calidad y será el trabajo el que entregue los frutos que queremos".

César Bravo, su técnico destaca la entrega del mediocampista. "Es un todo terreno, que tiene muy claro el juego, lee bien los partidos, es líder y tiene muy claro para donde va. Está enfocado y con ganas de ganarse un puesto. Sé que al profe -Vigevani- le gusta cómo juega y ojalá lo podamos ver creciendo en su carrera como lo ha hecho hasta ahora".

La sorpresa vino por parte del joven Luis Romero, delantero de la sub 17 que anotó cuatro tantos en un sólo partido y pese a sus cortos 16 años podría tener la oportunidad de subir a entrenar en un futuro próximo con los del plantel profesional. Es más, Roberto Espicto, el entrenador jefe de las inferiores podría recomendarlo prontamente pensando en el nivel que muestra.

"A uno le toca hacer los goles pero acá somos todos un equipo. El sueño es poder llegar al primer equipo y ojalá tener el nivel que tienen Eric Ahumada, Iván Ledezma y Fernando Cornejo, que hace poco estaban acá y ahora ya se ganaron un lugar con los más grandes. Es un camino largo pero uno tiene que ir cumpliendo los ciclos y trabajando fuerte", dice el pequeño delantero que ya está en la mira de otros clubes.

Roberto Espicto destaca que "estos chicos están en un proceso temprano, es mucho lo que les falta y lo que pueden llegar a dar. Pero a veces, entrenar con el primer equipo los hace entender que para llegar al profesionalismo deben tener mucho más que ganas".

1°

en la tabla va la sub 19 que aspira a ser líder de la zona norte y pelear el título en playoffs.

8

goles anotaron entre Vildan Alfaro, Sebastián Romero y Mauricio Sánchez, tres que están en el plantel.