Secciones

25 infracciones de tránsito cursó la policía en la ruta Ch-23

controles. Uniformados de la 2ª comisaría de San Pedro de Atacama estuvieron realizando fiscalizaciones en la carretera.
E-mail Compartir

Funcionarios policiales de la 2ª comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama durante el fin de semana pasado dispusieron de un servicio preventivo en la ruta Ch-23, carretera que conecta a Calama con la turística comuna, con la finalidad de resguardar a los conductores que transitan por el sector y sobre todo multar a las personas que no respeten las leyes de tránsito, siendo el resultado final 25 infracciones por exceder los límites de velocidad permitidos y la detención de un hombre por conducir un camión con licencia clase B.

El subcomisario de los servicios de la 2ª comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama, el capitán Rodrigo Méndez, explicó que la prevención es muy importante para evitar los accidentes de tránsito y cuando las personas que cometen una infracción y son multados, aprenden y no realizan más el mismo error.

El uniformado agregó que es muy importante que los conductores loínos cumplan con las normas de tránsito vigentes en el país y se eviten un mal rato.

Producto de lo anterior, el capitán Méndez recomendó enfáticamente el uso del cinturón de seguridad, andar a velocidad razonable y prudente, estar atento a las condiciones del tránsito del momento, no hablar por celular y si es necesario hacerlo con un manos libres y hacer uso de silla para menores de edad.

7 detenidos en operativo policial de Carabineros

ronda. Los uniformados realizaron más de 300 controles vehiculares y de identidad.
E-mail Compartir

Con el afán de dar mayor seguridad a los ciudadanos calameños a través de mayor presencia policial en las calles de la ciudad, es que la Prefectura de Carabineros de El Loa realizó un operativo especial durante el fin de semana pasado, logrando la detención de 7 personas por diferentes delitos.

En la ronda policial, que se concentró principalmente en el centro de Calama, participaron funcionarios de todas las secciones especializadas de la institución, quienes realizaron más de 300 controles de vehiculares y de identidad en diferentes sectores de la urbe.

También se realizó una exhaustiva fiscalización de los locales nocturnos que comercializan bebidas alcohólicas, para determinar irregularidades y detectar a trabajadores extranjeros sin papeles.

Las diligencias policiales fueron muy bien evaluadas por la comunidad, debido a que al ver más policías en las calles, se sintieron más seguros.

Producto de los buenos resultados obtenidos en la ronda especial, Carabineros estudia repetirlas, brindando más seguridad y protección a todos los calameños.

Ladrón utilizó un cuchillo para robarse 67 helados de un local

insólito. El delito ocurrió en sector poniente de Calama y cuando el antisocial se daba a la fuga, fue detenido por Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo.
E-mail Compartir

Un particular robo quedó al descubierto en Calama, luego que Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por el sector poniente de la ciudad detuvieran a un ladrón de 38 años con un amplio prontuario policial, quien minutos antes había intimidado a la dependiente de un local comercial con un arma blanca para robar cerca de 70 helados.

El antisocial fue puesto a disposición de la justicia para enfrentar cargos por el delito de robo con intimidación. En tanto, la mercadería fue devuelta a la dueña del comercio afectado, antes que perdieran la cadena de frío y se derritieran.

Robo con intimidación

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho delictual sucedió la tarde del sábado pasado en un almacén de la calle Sotomayor en el sector poniente de Calama, el cual ya ha sido blanco de los delincuentes calameños, por lo que cuenta con medidas de seguridad, las que no impidieron que un avezado ladrón loíno decidiera robarlo.

El antisocial llegó a eso de las 19:15 horas al local comercial, el que tiene una reja que separa a los vendedores de los clientes para evitar los delitos, pero esto no fue un impedimento para el delincuente calameño, quien provisto de un cuchillo de grandes dimensiones intimidara a una mujer boliviana de 35 años, poniéndole el arma blanca en el cuello, luego que la sujetara de sus ropas por entre la protección, señalándole que entregara el dinero.

La afectada inició un forcejeo, logrando zafarse y se refugió en el interior del almacén, lo que provocó la ofuscación del antisocial, a quien no le quedó otra que romper el vidrio de una máquina de helados que no estaba resguardada, para sustraer 67 congelados de diversas marcas y huir del lugar.

Detención

Pero cuando el ladrón se daba a la fuga con el frío botín, apareció un vehículo policial que justo estaba realizando un patrullaje preventivo por el sector y los uniformados al percatarse que el hombre llevaba una gran cantidad de helados, decidieron fiscalizarlo, dándole alcance en la esquina de las calles Sotomayor y Pedro de Valdivia, donde fue detenido.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, para ser formalizado por el delito de robo con intimidación y la mercadería recuperada fue devuelta a la dueña del comercio asaltado.