Secciones

Ledezma y Cornejo: Dos promesas que ya son una realidad en Cobreloa

titulares. Fueron los jugadores más importantes en la victoria loína ante Deportes Concepción. Ambos destacan que la confianza del técnico fue fundamental para conseguir su mejor nivel.
E-mail Compartir

Ambos tiene una historia común. Salieron de la misma generación de juveniles que se consagró campeón sub 19 en 2014, pertenecen al grupo más talentoso dentro de las filas del club en los últimos años. Y de alguna forma, eran en quienes más se puso esperanzas de tener canteranos en cancha con opción de proyectarlos en el fútbol competitivo.

Y poco a poco van cumpliendo metas. No es el primer torneo donde Iván Ledezma y Fernando Cornejo son titulares en el primer equipo pero esta vez tiene un cariz distinto. Los dos son figuras descollantes de este Cobreloa que quiere volver a primera división.

"Lo bueno es que estamos jugando juntos, que nos entendemos dentro de la cancha y que nos sentimos importantes", dice Cornejo, el mejor de la cancha ante Deportes Concepción.

"Uno está para sumar y acá el principal mérito es del entrenador, que ya logró que captáramos la idea y eso se está notando en los primeros partidos", dice "Titi", autor del primer gol minero del fin de semana con un perfecto tiro libre.

El mismo Ledezma reconoce que la gran diferencia con procesos anteriores viene desde arriba. "Tengo el mejor recuerdo y agradecimiento de cada entrenador que me hizo jugar en el primer equipo pero esta vez, la presión es otra. Yo me siento con más confianza que nunca porque para uno que es joven es bueno que el entrenador les esté diciendo a tus compañeros que el balón tiene que pasar por ti. Lo estoy pasando bien dentro de la cancha y eso se está notando".

Fernando Cornejo dejó de ser el volante de corte que muchos veían como el reflejo de su padre, el ex capitán histórico del equipo. "El técnico -César Vigevani- me busca una posición distinta dentro de la cancha, una que requiere mucho despliegue pero donde llego al arco contrario con opciones de convertir como ante Concepción. Eso me tiene contento, saber que estoy disfrutando más dentro de la cancha porque estoy haciendo una función que siento más, donde me desenvuelvo de la mejor manera posible".

proyección

Iván Ledezma sabe bien que hay muchos ojos encima de ellos, que son un capital a futuro importante y que en algún momento podrían salir de Calama. "Yo sólo pienso en jugar, en tratar de no soltar más la titularidad y tengo claro que si lo hago bien alguna cosa va a llegar en el futuro. Pero ya se vio con lo de Eric -Ahumada- que nosotros estamos preocupados de rendir, de aportar para que Cobreloa vuelva a estar en primera división y todo lo demás va a llegar después".

Cornejo piensa lo mismo cuando se le habla de futuro inmediato. "Este grupo se propuso ir paso a paso y tratar de retornar a primera división. Pero no va a ser fácil porque es un campeonato largo. Por lo mismo, sacar todos estos puntos a principio de torneo nos va a servir porque la ventaja sobre los demás en algún momento se puede acortar. Todo lo que venga será producto del trabajo, es en lo que me enfoco todos los días".

No se sienten favoritos para ascender, pese a que tienen una campaña perfecta en el inicio del torneo. "Creo que esta va a ser una lucha entre varios equipos. Nosotros, por el simple hecho de ser Cobreloa tenemos esa presión de pelear hasta el final. Y siento que lo que mejor coronaría el año sería ganar en las treinta fechas, ser el equipo más regular. Pero eso todavía no se puede decir. Ojalá que nos alcance", dice Ledezma.

Finalmente, Fernando Cornejo cuenta que poder anotar en casa, en ese estadio que tiene el nombre de su padre en una tribuna y en un buen momento del equipo lo motiva más.

"Fue un momento feliz y creo que esto de ser titular, de sentirme valioso para el equipo y de ir ganando confianza con cada partido me impone el desafío de seguir mostrando más, de crecer en la cancha. Fue emocionante hacer ese gol e irlo a gritar a la tribuna, donde estaba mi familia y mucha gente que me apoyó siempre. Esto recién está empezando pero siento que puede ser el año en que me consagre en el primer equipo", comenta.

Ledezma asume que el próximo rival, Everton en Viña del Mar será un encuentro vital. "Ellos no han ganado, tienen la misma presión que nosotros y ahora se enfrentan al puntero que es la opción propicia para comenzar un despegue. Estamos consciente que de ganar, sacamos una gran ventaja".