Secciones

Concluyen las grabaciones de lo nuevo de Larraín: "Neruda"

cine. El rodaje de la cinta del chileno, protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal, terminó ayer en París.

E-mail Compartir

Tras casi dos meses de filmación, ayer concluyó el rodaje de "Neruda" la próxima película del director chileno Pablo Larraín. Luego de desplazarse entre Chile, Argentina y Francia, las grabaciones terminaron ayer en París.

El rodaje de la cinta sobre el poeta nacional comenzó en junio en Buenos Aires y siguió en Santiago, pasando por la cordillera de los Andes en la Región de la Araucanía y Valparaíso, terminando en la capital francesa, lugares que los protagonistas de la película debieron recorrer durante las nueve semanas que duraron las filmaciones.

La película protagonizada por Gael García Bernal, Luis Gnecco y Mercedes Morán, tiene su estreno contemplado para el próximo año, aunque aún no existe una fecha definida.

La historia que fue escrita por el guionista Guillermo Calderón ("El Club"), se centra entre los 1947 y 1949 de la vida de Pablo Neruda, momento en el que fue perseguido por el inspector Peluchonneau (Gael García), luego de que el Partido Comunista, en el que el poeta militaba, fuera declarado ilegal por el gobierno del entonces Presidente, Gabriel González Videla.

Hasta ese entonces el Nobel chileno era senador y dedicaba buena parte de sus palabras a criticar al Gobierno, lo que le valió la persecución.

En ese momento Neruda (Luis Gnecco) junto a su esposa Delia del Carril (Mercedes Morán), se ven obligados a vivir en la clandestinidad, y posteriormente en el exilio.

El poeta escapó por el sur del país rumbo a Argentina, desde donde partió a París como incógnito.

Toda esta odisea política convirtió a Neruda en una verdadera leyenda no sólo literaria, sino que además como un símbolo de la libertad.

Completan el elenco de "Neruda" Diego Muñoz, Jaime Vadell, Alfredo Castro y Alejandro Goic, entre otros actores.

En Chile "Neruda" será distribuida por Twentieth Century Fox. La película del director chileno Pablo Larraín ("No"), es una coproducción entre Chile, Francia, España, Estados Unidos y Argentina. La cinta será estrenada el próximo año en las salas nacionales.

Corte condena a Iván Arenas, Mario Mauriziano y Sergio "Checho" Hirane

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó ayer a tres años y un día de cárcel, con beneficio inmediato de libertad vigilada, para Iván Arenas (conocido por su papel de Profesor Rosa), Sergio "Checho" Hirane y el periodista deportivo Mario Mauriziano, como autores de delitos tributarios. La décima primera sala del tribunal de alzada ratifico así lo resuelto por el ministro en visita, Alejandro Rivera, quien estuvo a cargo de la investigación de los hechos. La justicia además determinó que los condenados deberán cancelar al Fisco una suma equivalente a lo defraudado. Arenas, representante legal de Producciones Rossa Limitad, deberá cancelar $ 270.101.320, mientras que "Checho" Hirane deberá pagar $ 74.168.060 pesos, por ser responsable de Checho Producciones Ltda. Por su parte, Mauriziano, como representante legal de Zeta Uno Ltda., tendrá que pagar la suma de $ 38.188.181. Los tres fueron investigados por delitos que implican declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas, que fueron reiteradas entre 1997 y 2002. "Checho" Hirane utilizó los primeros minutos de su programa en radio Agricultura para referirse a la condena, y señaló que "soy absolutamente inocente" y que no es un "tramposo".

Jake Gyllenhaal se pone los guantes de box en "Revancha"

estreno. El actor entrenó seis horas diarias para su papel en este drama.
E-mail Compartir

A sus 34 años el actor Jake Gyllenhaal se propuso la difícil tarea de convertirse en un boxeador. Para esto el estadounidense debió someterse a un exigente entrenamiento físico para encarnar a Billy Hope en "Revancha", que llegará mañana a los cines nacionales.

Para esto Gyllenhaal, que ya transformó su cuerpo en uno más fornido para "El príncipe de Persia", tuvo que realizar una rutina de entrenamiento de seis horas diarias que incluía mil abdominales, cien flexiones y otros ejercicios, además de una dieta muy extrema alta en proteínas, durante ocho meses. Así, el actor logró ganar 6,8 kilos de masa muscular.

Esas eran las condiciones físicas necesarias para subirse al ring y dar vida a este boxeador que intenta volver a las pistas tras haber dejado de lado el pugilismo luego de perder a su esposa en un trágico accidente.

El personaje se propone recuperar su carrera perdida y así poder a la vez tener consigo de nuevo a su hija, que quedó a cargo de la protección social del Estado tras la muerte de su esposa.

Para cumplir con esa meta el boxeador recurre al entrenador Tick Wills, interpretado por Forest Whitaker (" El último rey de Escocia").

Para interpretar esa trágica historia Gyllenhaal no sólo transformó su cuerpo para que fuera como el de un boxeador, sino que además subió él mismo al ring y no utilizó dobles de acción. Este desafío implicó que el actor practicara ese deporte por las siete semanas que duró el rodaje de "Revancha", que en Estados Unidos se estrenó el 24 de julio pasado.

La prensa de ese país dio un cálido recibimiento a la actuación de Gyllenhaal, que ha sido un gran ignorado por los premios más importantes de Hollywood, pero que acumula una serie de buenos comentarios por actuaciones en películas como "Secreto en la montaña" y "Primicia mortal".

En la cinta, dirigida por Antoine Fuqua ("Día de entrenamiento") la actriz Rachel McAdams es la encargada de dar vida a Maureen Hope, la esposa de Billy Hope que tras convencer a su marido de retirarse del box muere en un tiroteo.

Ese hecho desencadena que el protagonista comience un espiral de abuso de alcohol y drogas, obsesionado por encontrar al culpable de la muerte de su esposa.

El papel interpretado por Gyllenhaal estuvo pensado originalmente para el rapero Eminem, quien finalmente hizo el soundtrack y terminó siendo productor de la película.

La estrella pop Ariana Grande fija show en Chile para octubre

E-mail Compartir

Es una de las estrellas pop del momento y visitará por primera vez Chile. Ayer se confirmó que la cantante Ariana Grande, agendó un concierto para el próximo 21 de octubre en el Movistar Arena de Santiago. La intérprete de "The Way" llegará al país días después de que se presenten Rihanna y Katy Perry, que también tienen shows agendados en Chile. Grande llega respaldada por el fanatismo que ha despertado en el público adolescente, que la premió en los recientes Teen choice awards del fin de semana, a pesar de contar solamente con dos discos "Yours Truly" (2013) y "My Everything" (2014). Grande llegará a Chile con su gira The Honeymoon Tour, que comenzó en febrero pasado en Estados Unidos y que además de Chile la llevará hasta México y Argentina. El éxito de la cantante, que se hizo famosa en la serie "Victorious" de Nickelodeon, ha sido tal, que la han hecho debutar con algunas de sus canciones en el número uno de las listas más importantes.