Secciones

Cobreloa ganó juicio contra Cristián Milla y recuperará 180 mil dólares

recursos. Presidente del club viaja a Santiago a cerrar convenio con Hito Norte.
E-mail Compartir

Buenas noticias en lo económico ha recibido el club minero en la última semana. A le venta de Charles Aránguiz al fútbol alemán -con ingresos cercanos a los 480 millones de pesos para las arcas loínas- se sumó la opción de que los excedentes del CDF puedan ser redistribuidos obteniendo cerca de un millón de dólares extras.

Sin embargo, 180 mil dólares que se encontraban retenidos en la ANFP tras la demanda del ex delantero argentino del equipo, Cristián Milla -que estuvo en la plantilla minera en el año 2012 con Nelson Acosta y Javier Torrente rotando en la banca- se recuperarán después de que el departamento jurídico del club ganase la segunda instancia judicial.

Algo que confirmó el directivo Patricio Contreras quien asumió que "esos dineros estaban retenidos en la ANFP porque como es de público conocimiento, la parte que defiende al jugador en su momento pidió que los recursos se obtuvieran de fondos que la ANFP debería entregarle a Cobreloa. El presidente es quien tiene que ver el tema pero dentro de la semana debería ir a la capital a resolverlo".

Una gestión que además se suma a la firma definitiva del contacto con Hito Norte, empresa que se encargará de los ítem comunicacionales y de marketing de la entidad naranja, ya sea por medio de gestiones o de letreros luminosos en el estadio.

Con ello, las arcas del club recibirán dineros frescos que sumados a los ingresos por el pase de Aránguiz, una eventual venta de Eduardo Vargas y el excedente del CDF podría aliviar su complicada caja.

Los refuerzos que están en deuda en el invicto del campeonato

en la banca. Jorge Piris, Paulo Olivares, José Barrera y Carlos Santibáñez llegaron para ser titulares.

E-mail Compartir

El momento es feliz y nadie lo discute. Cobreloa pasa por un brillante momento deportivo en la Primera B tras ganar los tres partidos que jugó, eso sumándole la clasificación a segunda fase de Copa Chile. Un equipo con rendimientos altos y un cuerpo técnico que demostró traer "especialistas" para la categoría del ascenso.

No por ello hay algunos que están en deuda, considerando que el proceso de equiparación de niveles futbolisticos y físicos debería estar terminado y todos los integrantes del plantel ya deberían estar medianamente parejos.

Se trata de Carlos Santibáñez, volante que tuvo un buen apronte en su debut pero se lesionó porque llegó con un microdesgarro que se agravó al apurarse físicamente. Paulo Olivares, que tuvo una lesión muscular y ahora se recupera de un hematoma en el talón que no le ha permitido entrenar a la par del grupo perdiendo su puesto con Enzo Guerrero, Nino Rojas, que era el relevo de Facundo Peraza como referente de área pero no ha jugado y otros dos que prometían titularidad y se han visto relegados por jugadores de casa -Carlos Gómez, Fernando Cornejo- como José Barrera y Jorge Piris.

César Vigevani apuesta porque "en equipos como estos juega el que venga mejor y a los que se están quedando atrás los venimos recuperando. Obviamente, Cobreloa tiene un funcionamiento que fecha a fecha se va aceitando y por ello, les va a costar más ganarse un puesto. A Santibáñez lo vamos a tener en una semana más, Olivares volverá a trabajar mañana -hoy- normalmente y Nino Rojas está evolucionando en su puesta a punto".

otros casos

Manuel Simpertegui mostró buen nivel en las primeras semanas de trabajo pero pese a ser titular en los primeros partidos de Copa Chile, todavía no convence.

"Yo trabajo porque quiero ser titular pero acá hay un muy buen nivel y en la medida que uno pueda aportar viviendo de afuera también sirve", dijo el ex Santiago Morning.

De seguro, para el encuentro con Everton no habrá cambios por lo que varios de los que prometían ser figuras en Calama tendrán que seguir esperando su opción. s

Capital del club en banca

César Vigevani ha sido claro respecto de que "la rotación en defensa se ha dado por circunstancias de suspensión y Miguel Sanhueza volvió porque nos entrega experiencia y solidez". Y pensando en el nivel de Walter Gómez, el canterano deberá seguir esperando aunque muchos lo consideren como el gran canterano exportable de la institución".

5

jugadores que venía con cartel de titulares indiscutidos son titulares: De Olivera, W.Gómez, Pansardi, Sandoval y Peraza.

1

de los 15 jugadores que llegaron al club aún no tiene minutos en cancha. Se trata del lateral derecho Paulo Olivares.