Secciones

Capturan a dos ladrones que fueron sorprendidos robando

efectividad. El afectado dio aviso a Carabineros, quienes tras un patrullaje por el sector, dieron con los antisociales.
E-mail Compartir

Efectivos policiales detuvieron a dos ladrones que se habían dado a la fuga, luego que fueran sorprendidos robando en un domicilio de calle Vargas.

Carabineros informó que cerca de las 5 de la madrugada del día de ayer, recepcionaron un llamado de parte de un hombre de 49 años, el cual indicó que mientras estaba durmiendo en una casa que tiene a su cuidado y se despertó debido a fuertes ruidos que provenían del patio.

Al ir a ver que pasaba, se encontró de frente con dos ladrones, los que al verlo trataron de darse a la fuga escalando el muro del cierre perimetral, mismo lugar por donde habían ingresado.

Pero en una rápida acción del afectado, los agarró y cayendo éstos al suelo, pero se reintegraron rápidamente y lograron huir del lugar.

Los efectivos policiales llegaron raudamente al lugar y tras realizar un patrullaje por el sector, dieron con el paradero de dos sujetos, los cuales fueron reconocidos por la víctima, por lo que fueron detenidos y llevados a la unidad policial.

Se recuperaron especies sustraídas, pero no apreció una máquina soldadora avaluada en 300 mil pesos.

Motorista quedó grave tras ser colisionado por un automóvil

inconsciencia. El conductor del vehículo se dio a la fuga luego de protagonizar el accidente de tránsito, pero fue detenido por Carabineros cerca del cementerio.
E-mail Compartir

Otra vez la imprudencia al volante fue la causa de un nuevo accidente de tránsito ocurrido en Calama. En esta oportunidad el conductor de un automóvil, el cual no tenía licencia, colisionó a dos motociclistas en el sector sur de la ciudad y se dio a la fuga del lugar sin prestarle ayuda.

Carabineros fueron informados del hecho e iniciaron un operativo policial con la finalidad de dar con el paradero del prófugo, el que fue encontrado en su auto en las inmediaciones del cementerio municipal de la ciudad, siendo detenido inmediatamente.

En tanto, los heridos fueron traslados a la urgencia del hospital en ambulancia, siendo diagnosticado uno de ellos con una lesión de gravedad, por lo que tuvo que recibir atención médica a la brevedad.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el incidente vehicular se produjo a eso de las 13:30 horas del día miércoles pasado en la intersección de la avenida Balmaceda y la calle Piedras Grandes en el sector sur de Calama, cuando el chofer de un automóvil marca Hyundai modelo Accent, por razones que se investigan, colisionó a dos motoristas y no se detuvo para auxiliarlos, huyendo del lugar a toda velocidad.

Testigos que presenciaron el accidente de tránsito, tomaron contacto con la policía para informar de lo sucedido, además de entregar la patente del vehículo que se dio a la fuga, por lo que se dio aviso a todas las unidades policiales para encontrar al infractor.

Al cabo de un rato, un carro policial dio con el motorizado buscado en la esquina de la avenida La Paz y la calle Los Suspiros, en las inmediaciones del cementerio municipal de Calama, por lo que fiscalizaron al conductor, un joven de sólo 22 años, el que espontáneamente reconoció su participación en el incidente ocurrido hacía unos minutos.

Además los uniformados comprobaron que el hombre no tenía licencia de conducir exigida por la ley de tránsito y que el motorizado no tenía la revisión técnica al día, por lo que fue detenido por Carabineros.

Por su parte, los afectados fueron auxiliados por efectivos policiales y personal paramédico del Hospital Carlos Cisternas de Calama, los cuales tenían lesiones de diversa consideración, por lo que tuvieron que ser traslados en ambulancia a la urgencia del recinto de salud pública.

Una vez en el hospital local, los heridos fueron examinados por el facultativo de turno, quien determinó que uno de los afectados de 32 años sólo resultó con magulladuras y contusiones, por lo que fue diagnosticado sólo con lesiones leves. Pero la peor parte se la llevó un motorista loíno de 40 años, quien producto del impacto quedó con una lesión grave en sus extremidades inferiores, por lo que tuvo que recibir atención médica.

El fiscal de turno fue notificado del caso e instruyó que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de El Loa fijara el sitio del suceso a través de un set fotográfico para determinar las responsabilidades y que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

Una mujer resultó con lesiones graves tras ser asaltada con un cuchillo

delito. La antisocial le propinó cortes en el rostro para robarle la cartera.
E-mail Compartir

Un grave delito quedó al descubierto en el sector poniente de Calama, luego que una mujer llegara la madrugada de ayer a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama con diversos cortes en su cara producto de un violento asalto.

Según los datos recabados, la víctima se dirigía a su domicilio por calle Tarapacá en dirección al oriente y al llegar a intersección con Río de Janeiro, fue abordada sorpresivamente por una delincuente, la cual estaba provista de un arma blanca, la que utilizó para cortar el tirante de la cartera.

La afectada se dio cuenta del hecho y la encaró, por lo que la ladrona se ofuscó y la atacó violentamente, usando el cuchillo para propinarle diversos cortes en su rostro, para luego huir del lugar con el botín y en compañía de un hombre.

En tanto, producto del dolor de las heridas y de la impotencia por lo ocurrido, la mujer víctima del violento robo con violencia comenzó a gritar pidiendo auxilio, apareciendo justo en ese momento su marido, quien llamó al número de emergencia policiales 133, relatando el cobarde ataque del cual había sido víctima su esposa.

Carabineros

Los efectivos policiales se dirigieron rápidamente al lugar de la agresión y tras comprobar la gravedad de la situación trasladaron a la mujer a la urgencia del recinto de salud pública de la ciudad, donde fue atendida por el médico de turno, quien le diagnosticó lesiones de carácter menos graves.

La afectada indicó que su agresora se había llevado su cartera, en donde tenía un smartphone y dinero.

Carabineros realizó un patrullaje por el sector para dar con el paradero de la atacante, pero estas diligencia no tuvieron resultados positivos.