Secciones

Colectivero fue asaltado con un arma blanca por tres ladrones

planificado. El delito fue cometido a eso de las 9 de la mañana de ayer en la villa Ayquina, luego que éstos simularan ser pasajeros, subiéndose en diferentes cuadras.
E-mail Compartir

Un colectivero loíno de 50 años sufrió un robo con intimidación la mañana ayer cuando realizaba su habitual recorrido por el sector norte de Calama. Fueron tres ladrones, quienes se coludieron e idearon un plan para hacerse pasar por pasajeros y arrebatar la recaudación del trabajador.

Los antisociales, un hombre y una mujer de mediana edad, una vez en el vehículo intimidaron al conductor con un arma blanca y luego de apoderaron del dinero, el cual el trabajador de la locomoción colectiva lo utilizaría para pagar sus deudas, se dieron a la fuga del lugar.

Tras el hecho delictual, el afectado se dirigió hasta las dependencias de las 1ª Comisaría de Carabineros de Calama y le relató lo sucedido a los efectivos policiales, quienes ya investigan el ilícito.

Simulación

Según los antecedentes policiales del caso, el asalto a con arma blanca se produjo cerca de las 9 de la mañana del día de ayer, cuando el chofer de un colectivo marca Nissan modelo V16 cumplía su jornada laboral habitual.

Cuando el medio de transporte público circulaba por la villa Ayquina, más específicamente en la esquina de las calles Central Norte y Riquelme, fue detenido por una joven mujer quien se subió en el asiento de delantero, cancelando su pasaje como cualquier usuario.

Dos cuadras más allá, el vehículo fue detenido por dos hombres, los que abordaron el auto y se instalaron en los asientos traseros. Al llegar a la intersección de la avenida Granaderos con la calle Ascotán, le preguntaron al conductor si tenía vuelto de 20 mil pesos, a lo que respondió que sí.

Asalto

Cuando el colectivero sacaba un monedero donde tenía 300 mil pesos para pagar unas cuentas, la mujer que estaba en el asiento del copiloto se percata de la gran cantidad de dinero y grita: "ahora ya", momento en que sus cómplices inmovilizan al hombre y le colocan un cuchillo en el cuello, indicándole que se trataba de un asalto.

Fue ese el momento en que la líder de la agrupación delictual calameña aprovechó para arrebatarle la plata, además de apropiarse de las llaves del motorizado, para posteriormente bajarse del auto y antes de darse a la fuga del lugar con el botín, le devolvió la llave lanzándosela por los aires.

El trabajador de la locomoción colectiva todavía en estado de shock recogió las llaves del vehículo y se dirigió a la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, donde les contó a los uniformados el delito del cual había sido víctima minutos antes, estampando la correspondiente denuncia para que se inicie una investigación policial y se dé con el paradero de los ladrones que le robaron una importante suma dinero, la cual había logrado reunir con extenuantes jornadas de trabajo a bordo del vehículo de la locomoción colectiva.

Loínos impidieron que delincuentes le robaran especies a un menor

inseguridad. Lo estaban intimidando con un arma de fuego en la vía pública.
E-mail Compartir

Ni a plena luz del día los ciudadanos calameños pueden transitar tranquilamente por la calles de la ciudad debido a la delincuencia, situación que quedó de manifiesto la tarde del jueves pasado luego que un menor fuera abordado por dos delincuentes, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para robarle sus especies de valor.

Este hecho fue advertido por dos solitarios transeúntes, los cuales lograron frustrar el robo, ahuyentando a los antisociales quienes se dieron a la fuga del lugar.

Robo a mano armada

Según los datos recabados, el delito se produjo a eso de las 15 horas del día jueves pasado en la intersección de las avenidas Grecia e Independencia, cuando el adolescente de 14 años se encontraba esperando locomoción colectiva para dirigirse a su colegio.

Sorpresivamente el menor fue abordado por dos delincuentes, quienes provistos de una pistola lo intimidaron con la finalidad de quitarle un moderno reproductor de música, situación que fue observada por personas que transitaban por el lugar, las que no lo pensaron dos veces y fueron en ayuda del afectado, logrando frustrar el ilícito.

Los ofuscados antisociales que no lograron concretar el delito, con la misma arma de fuego le propinaron un fuerte golpe en la mano derecha al menor, para luego huir del lugar.

La víctima de igual forma llegó al establecimiento educacional, donde le contó lo sucedido a los directivos, quienes le avisaron de lo sucedido al padre, el cual llegó rápidamente al colegio

El menor fue llevado al hospital local debido al fuerte dolor en su mano, donde fue diagnosticado con lesiones leves, para luego estampar la denuncia correspondiente en Carabineros.

Una ofuscada mujer agredió a su pareja con un cuchillo

insólito. La extranjera se molestó con su conviviente, porque éste llego en horas de la madrugada al domicilio.

E-mail Compartir

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar a un hombre quedó al descubierto en Calama, luego que un calameño de 53 años denunciara a su pareja extranjera de 28 años de agredirlo con un arma blanca.

Los motivos del ataque serían los celos de la colombiana, luego que el afectado saliera y llegara a la casa que comparten en el sector poniente de la ciudad en horas de la madrugada.

Carabineros informó que a las 6 de la madrugada del día de ayer, recepcionaron un llamado por parte de un hombre el cual denunció que minutos antes su pareja lo había atacado con un arma cortopunzante tras sostener un discusión de índole sentimental, luego que él saliera y llegara tarde a la casa ubicada en calle Dinamarca.

La extranjera tomo un cuchillo con el que comenzó a propinarle cortes en diversas partes de su cuerpo, por lo que el herido tomó contacto con Carabineros para dar cuenta del ilícito.

Los efectivos policiales llegaron al lugar y tras comprobar la veracidad del hecho detuvieron a la agresora. En tanto, el hombre resultó con lesiones leves.