Humala celebra anulación de la investigación contra su esposa

E-mail Compartir

El presidente de Perú, Ollanta Humala, celebró la sentencia que anula la reapertura de una investigación de la Fiscalía ya archivada anteriormente a su esposa, Nadine Heredia, por depósitos de dinero que recibió en sus cuentas bancarias entre 2005 y 2009. "La intención de reabrir la investigación es un precedente funesto porque implica que cualquier persona pueda ser perseguida. Eso no puede pasar, y menos en un estado democrático y 'ad portas' de una campaña electoral", dijo el Mandatario peruano.

Magistrado pide investigar campaña de Dilma Rousseff

E-mail Compartir

El magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Gilmar Mendes, pidió el viernes que se investigue la campaña de reelección de la Presidenta brasileña Dilma Rousseff, para esclarecer si se cometieron actos ilícitos. El juez pidió a la Fiscalía y a la Policía Federal comprobar si la campaña se benefició de dinero obtenido en el escándalo de corrupción de Petrobras. "Hay potencial relevancia criminal en las conductas", destaca.

Mahmud Abás dimite como presidente de la OLP

E-mail Compartir

El presidente palestino, Mahmud Abás, dimitió ayer a su cargo como presidente de la Organización para la Liberación Palestina (OLP). Abás continuará ejerciendo sus cargos de presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP, que gobierna en Cisjordania) y de líder del movimiento nacionalista Fatah.Partidario del diálogo con Israel, desde 1978 es considerado el "alma mater" de la corriente moderada de la OLP. En 2014 firmó un acuerdo con Hamas para formar un gobierno de unidad liderado por Fatah y con la promesa de elecciones en 2015.