Secciones

Ladrones desvalijan casa en villa Kamac Mayu

audacia. Estuvieron más de cuatro horas retirando electrodomésticos.
E-mail Compartir

Un valioso botín lograron obtener delincuentes que ingresaron a un domicilio del pasaje Zapaleri, de la villa Kamac Mayu, llevándose consigo una serie de electrodomésticos que fueron robados desde el hogar sin que nadie se percatara de lo ocurrido.

Según relató el afectado, un hombre chileno de 52 años, tras llegar a su domicilio se percató del desvalijo, debido a que luego de comprobar que los delincuentes saltaron el antejardín, y con herramientas lograron vulnerar los accesos a su hogar, al entrar confirmó haber sido víctima de un robo.

ESPECIES

Dentro de las especies sustraídas del inmueble, el afectado detalló que los delincuentes lograron llevarse cuatro televisores, un refrigerador, una cocina, un cilindro de gas, equipo de música, una batidora y otros objetos de valor.

Carabineros instó a los residentes no sólo de ese sector, sino que de todo Calama, a extremar medidas de seguridad en los hogares loínos, sobre todo en situaciones en que los hogares pasan un período largo sin sus habitantes, y para lo cual la comunicación con vecinos y la coordinación para su resguardo es de suma importancia para evitar robos.

Otras de las recomendaciones hechas por la policía es utilizar y mantener contacto con los distintos cuadrantes establecidos por la institución a fin de que los efectivos y dirigentes y vecinos de los diversos sectores de Calama mantengan una comunicación fluida y constante que permita disuadir cualquier intento de robo en lugares habitados.

En tanto, el vecino afectado por este desvalijo no cuenta con seguros comprometidos y fue citado a la Fiscalía local para realizar la denuncia correspondiente que permita encontrar a los responsables del robo que lo dejó con severas pérdidas en su hogar, mientras que la policía no descarta que se trate de una banda dedicada al robo en casas.

Mujer casi es asfixiada por su expareja tras una discusión

alcohol. Oportuno accionar de Carabineros impidió una desgracia en un domicilio de avenida Grecia.
E-mail Compartir

Una ciudadana de nacionalidad argentina casi muere asfixiada, luego de que su expareja intentara ahorcarla con sus manos tras una fuerte discusión al interior del inmueble que la afectada habita en avenida Grecia.

Un llamado de alerta a la Central de Comunicaciones de Carabineros alertó de lo que sucedía en el domicilio de la mujer, por lo que efectivos concurrieron rápidamente hasta el lugar donde constataron que su expareja, un argentino de 33 años, la mantenía cautiva y justo en momentos en que intentaba asfixiarla.

Carabineros debió reducir al agresor quien se encontraba en estado de ebriedad y quien ya registraba antecedentes policiales. Según relató la afectada el sujeto había llegado hasta su domicilio en compañía de un primo, con la intención de arrendar una pieza en el inmueble donde ella vive.

El agresor quedó bajo detención y citado a la Fiscalía local, oportunidad en la que deberá dar explicaciones y asumir la sanción que la ley establezca ante esta conducta.

Siete delincuentes roban tres camionetas en un violento asalto

SEBV. Delincuentes mantuvieron atado a cuidador del recinto durante

E-mail Compartir

Con extrema violencia y utilizando armas de fuego siete sujetos intentaron robar tres camionetas desde un servicio de rent a car de Calama que se ubica en avenida Ferrocarril, y para ello no extremaron recursos para concretar su propósito durante la madrugada de ayer.

Los siete individuos ingresaron hasta las instalaciones donde son guardadas las camionetas intimidando con armas de fuego al cuidador a quien maniataron y obligaron a decirles dónde guardaban las llaves de los vehículos que pretendían robarse del lugar.

VIOLENCIA

Uno de los hecho que llamó la atención de Carabineros fue la violencia y brutalidad con que operaron los sujetos que en todo momento, y según el relato entregado por el cuidador, se dedicaron a amenazar y mantenerlo intimidado, con la intención de que colaborara en el delito.

Durante gran parte de la noche los antisociales intentaron encender los vehículos sin tener éxito en este cometido, y sólo el paso de las horas les permitió lograrlo, debido a que las llaves de estos móviles no estaban en el garaje que ocupaban.

En su insistencia los delincuentes lograron retirar tres camionetas desde el lugar, y una vez que lo abandonaron, el cuidador logró zafarse de sus ataduras y se contactó con Carabineros para comunicarles lo ocurrido durante la madrugada del lunes.

Rápidamente la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura El Loa emprendió una rastreo de las camionetas, las que fueron halladas durante la jornada en las cercanías del poblado de San Pedro de Atacama y sin rastros de los peligrosos delincuentes que intentaron retirar los vehículos del país.

Según información policial y tras articular la búsqueda de los vehículos pertenecientes a la empresa Hertz, no se pudo dar con el paradero de los delincuentes, quienes no dejaron rastros del ilícito, aunque Carabineros inició una investigación para dar con el paradero de los implicados en este atraco.

Este violento asalto se suma a una serie de hechos delictuales que han hecho noticia en Calama, principalmente por la violencia con que operan los delincuentes y también el creciente uso de armas de fuego para cometer robos e ilícitos que han tenido una connotación negativa en la población local, ya que estos actos han impactado por la osadía y el uso de armas de fuego.

El domingo por la mañana cinco sujetos ingresaron a un supermercado de avenida Granaderos con la intención de realizar un robo. Para ello utilizaron armas de fuego y una violencia poco frecuente para efectuar el acto delictivo. Y al igual que estos sujetos lo de ayer por la madrugada es también otro índice que preocupa en la policía uniformada, puesto que la osadía y la utilización de pistolas y revólveres inquietan al trabajo policial, debido a que los delincuentes han comenzado a utilizarlas como elementos para cometer sus objetivos.