EE.UU. recuerda la destrucción del huracán Katrina hace 10 años

E-mail Compartir

Con oraciones y el repique de campanas en las iglesias, los habitantes de Mississipi y Louisiana conmemoraron ayer el décimo aniversario del día en que el huracán Katrina azotó ambos estados, donde causó amplia destrucción y muertes. "Nos salvamos unos a los otros", dijo el alcalde Mitch Landrew. El fenómeno causó más de 1.800 muertos y daños por US$ 151.000 millones, además de críticas a la lentitud de la reacción del ex Presidente George W. Bush.

Hungría busca endurecer la ley ante gran afluencia migratoria

E-mail Compartir

Mientras que centenares de refugiados continuaban llegando ayer a Hungría, el Parlamento de ese país debatirá la próxima semana establecer penas de cárcel por cruzar de forma ilegal su frontera y autorizar el uso, en ciertas circunstancias, de balines de goma y gases lacrimógenos. El Gobierno nacionalista húngaro busca detener la afluencia masiva de refugiados. La policía húngara informó ayer que el viernes interceptó a 2.822 personas que trataban de cruzar la frontera de manera ilegal, entre ellos 553 menores.

La Fuerza Aérea turca realiza sus primeros ataques contra el EI en Siria

E-mail Compartir

Turquía concretó ayer los primeros bombardeos contra posiciones del Estado Islámico en Siria como parte de la coalición internacional contra los yihadistas liderada por Estados Unidos, informó ayer el Ministerio de RR.EE. en Ankara. La milicia islamista conquistó grandes partes de Irak y Siria y proclamó un califato en la zona. Los ataques se realizaron contra objetivos en Siria, informó la agencia turca Anadolu. Después de un ataque del EI en Suruc (sur de Turquía), la Fuerza Aérea turca atacó a la milicia en Siria.