Secciones

Peraza: "Iberia nos demandará mucho sacrificio para romper su orden defensivo"

hoy a las 16 horas. El centrodelantero irá al sacrificio en un partido que puede significar que el elenco de César Vigevani recupere el primer lugar en la tabla de posiciones. Cobreloa quiere mantener el rendimiento perfecto como local.
E-mail Compartir

Hay que ganar y esperar que La Serena enrede puntos en su visita a San Felipe. Con eso, Cobreloa recuperará la punta del torneo, la misma que perdió inesperadamente tras perder en Viña del Mar ante Everton, hace justo una semana.

Por eso, en el equipo naranja hay una sensación de revancha. Y saben que lejos de confiarse, el partido de esta tarde ante uno de los colistas de la Primera B no será fácil.

Así queda claro en el discurso del delantero uruguayo Facundo Peraza, quien sabe que el orden defensivo de Iberia será un escollo más que complicado de resolver.

"Como en el partido contra Concepción, de seguro ellos van a hacer dos líneas de a cuatro, apostando a un orden atrás. Nos demandará mucho sacrificio para romper ese orden defensivo. Y si bien nosotros no podemos caer en el pelotazo, tengo claro que por mi función es probable que me toque salir a veces del área a pivotear balones", dice el charrúa.

Y en caso de que se repita lo que se vivió hace dos semanas con "los lilas", Peraza debería ser un jugador al que le toque soportar marcar pegajosas y probablemente, recibir muchos fouls de espalda al arco visitante.

"Uno está acostumbrado y si tengo que ir al sacrificio o recibir faltas para que mis compañeros tengan espacios o provoquemos jugadas de pelota muerta cerca del área, lo haré. Es mi función dentro de la cancha y ojalá me alcance para tener una frontal porque ante Everton no vi el arco y eso es algo que necesito, estar más cerca del arco para poder convertir".

doble función

Uno de los más regulares en el mediocampo de Cobreloa es Nahuel Pansardi, argentino que hace las labores de contención junto a Carlos Gómez pero que en partidos más cerrados como el que se espera hoy deberá apelar a juntarse más con los mediapuntas.

"Bochita" conoce bien la condición que enfrentarán este fin de semana. "Estos partidos son los más complicados porque hay que tratar de romper sistemas que buscan que nos desesperemos y caigamos en los pelotazos. Pero hemos trabajado bien y en el caso de los dos volantes de contención, la idea es que Carlos -Gómez- sea quien refuerce a la última línea si es que quedamos en desventaja y a mí me toca más desdoblarme para juntarme con los de más arriba", dice el mediocampista trasandino.

Y remarca que "la confianza del grupo está intacta y no se perdió porque nos ganaron un partido. Sabemos que el camino es largo, que los tropiezos son parte de una campaña y que este grupo es para estar siempre peleando puestos de avanzada. No somos favoritos, sino que somos un equipo que va a tomar todos los partidos como finales. Si por eso algunos nos ven como el rival a vencer, bienvenido sea".

El último día de trabajo del equipo sirvió para confirmar que José Luis Jiménez está en condiciones de actuar y estará desde el inicio ante Iberia de Los Ángeles.

"Zorritos" son punteros tras triunfos

en casa. Sub 17 y 19 vencieron a La Serena y quedaron como líderes de la zona norte en el fútbol joven.
E-mail Compartir

Se notó el cambio de superficie. Porque jugando en la mejor cancha de césped sintético de la comuna -la de la Villa Ayquina-, las series menores de Cobreloa dieron un salto importante en el torneo de la zona norte, superando a La Serena, quien llegó a Calama como el puntero de sub 17 y sub 19, hegemonías que perdió ante los loínos.

A primera hora y con tantos de Sebastián Rojas (2), Juan Traslaviña y Luis Romero, los dirigidos de Roberto Espicto vencieron por 4 a 0 a los granates. "Nosotros aspiramos a salir campeón y hoy se pudo ver claramente, ganándole con mucha autoridad al que lideraba las posiciones. Lo bueno es que esta cancha de la Villa Ayquina precisamente provoca que se pueda hacer un buen fútbol y tengo jugadores de muy buena técnica, algo que la gente que vino pudo ver. Me cuesta mucho hacer cambios porque tengo un muy buen equipo pero la idea es que podamos ir haciéndolos jugar a todos y poniéndolos en competencia fuerte".

sub 19

La juvenil de César Bravo tenía un juego crucial ya que compartía la primera posición con los serenenses y en base a las individualidades lo superó ampliamente con tantos de Vildan Alfaro, Mauricio Sánchez e Ignacio Jara, la figura del encuentro. El descuento fue de Diego Araya para el visitante.

"Me quedo satisfecho por el compromiso que tienen mis jugadores porque era una cancha distinta, un rival difícil y hacía mucho calor. Pero reaccionaron bien, incluso hicieron unos cambios posicionales en el partido y con eso descolocaron al rival. Este es el grupo más difícil del campeonato porque hay cinco equipos de muy buen nivel".

Bravo no esconde las aspiraciones de sus pupilos. "Sabemos que consolidamos un grupo muy bueno, que acá hay jugadores que quieren llegar a disputar un título y vamos a trabajar para conseguirlo. Ahora nos toca Coquimbo y esperamos que si llegamos en buenas condiciones con un viaje programado podemos extender esta buena racha que conseguimos".

La próxima estación de los mineros será en Coquimbo, equipo que está en posiciones secundarias del torneo. Y para cuando nuevamente corresponda jugar en casa, la opción de repetir localía en el complejo de la Villa Ayquina es prácticamente segura. Más si se considera que ayer llegó un considerable número de hinchas a apoyar al equipo.