Secciones

El OS-7 dio un nuevo golpe al tráfico de drogas en el sector poniente

efectividad. Detuvo a tres personas e incautó diferentes sustancias ilícitas.
E-mail Compartir

Personal especializado de la Sección del OS-7 de El Loa, detuvo a tres adultos de nacionalidad chilena, que se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector poniente de Calama.

El operativo policial se realizó durante el fin de semana, a raíz de una investigación que efectuaba personal especializado de la unidad policial en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, instancia en la cual a través de las diferentes técnicas especiales de investigación consagradas en la Ley 20.000 de Drogas, establecieron la comercialización de drogas en dos domicilios de la población Alemania, por lo que se solicitó la orden de entrada y registro a los inmuebles al Juzgado de Garantía de la ciudad.

Resultados

La diligencia concluyó con tres detenidos, dos de ellos por el delito de microtráfico y el otro por una orden de aprehensión vigente. Además se incautó 74 envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedores de marihuana prensada con un peso de 43 gramos, 12 envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína y una bolsa transparente con pasta base a granel con un peso de 24 gramos 200 miligramos.

También se encontró la suma de 405 mil 500 pesos en dinero en efectivo, el cual sería producto de las ventas de las sustancias ilícitas a los adictos del sector. Con este operativo se sacó de circulación más de 100 dosis de droga.

El procedimiento se enmarca en el cumplimiento del Plan de Convenio para la Prevención y Persecución del Tráfico Ilícito de Drogas a Nivel Barrial y de las Organizaciones Criminales en el periodo 2014-2018, por lo que se desarrollan operaciones de servicios policiales especializados de control de venta de drogas en poblaciones.

Joven loíno quedó grave al ser baleado en avenida Chorrillos

preocupación. El herido de 30 años fue trasladado al hospital Carlos Cisternas, donde fue estabilizado. La Fiscalía ordenó que Carabineros investigue el hecho.

E-mail Compartir

Una noche de diversión terminó de la peor manera. Es la triste historia de un joven calameño de 30 años, quien fue baleado por desconocidos al salir de una céntrica y conocida discoteque.

Pero antes de la agresión con arma de fuego, el afectado se comunicó con su mamá de 52 años y le señaló que era seguido por un grupo de hombres, dándole su ubicación por lo que la mujer fue a buscarlo.

Al llegar al lugar, la desesperada madre escuchó varios disparos y luego vio a su hijo caminado con su ropa ensangrentada, debido a que una de las balas le dio en el abdomen, quedando gravemente herido, por lo que fue llevado inmediatamente al hospital Carlos Cisternas de Calama, donde permanece internado, pero fuera del riesgo vital.

Baleo

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho delictual ocurrió a las 4:45 de la madrugada del día de ayer en la intersección de las avenidas Chorrillos y Poniente de Calama.

El hombre salió de Sala Murano tras tener una grata velada junto a sus amigos y cuando se dirigía al centro, se percató que un grupo de desconocidos lo seguía, por lo que se contacto con su mamá para informarle de la situación, entregándole las coordenadas exactas de su ubicación.

La preocupada mamá no lo pensó dos veces y se dirigió raudamente hasta el sector, y cuando se aproximaba al lugar escuchó varios disparos, lo que la impacientó a un más y todos sus temores quedaron al descubierto al ver a su hijo con las manos en su abdomen ensangrentado y desvaneciéndose, por lo que lo auxilió.

Grave Lesión

Posteriormente, al ver la gran cantidad de sangre que perdía su hijo, lo trasladó hasta la urgencia del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendido inmediatamente por los especialistas de turno, quienes determinaron que trataba de una lesión de carácter grave, por lo que fue ingresado a pabellón.

Luego de una exitosa intervención, el afectado quedó internado en el recinto de salud pública para que los médicos puedan monitorear la evolución de su lesión, porque su estado sigue siendo delicado, pero yo no está con riesgo vital.

El fiscal de turno fue informado del suceso policial e instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de El Loa se encargue de investigar el hecho y determinar si la agresión fue producto de rencillas anteriores o un intento de robo.

Las personas que porten armas de fuego sin permiso serán condenados a presidio de entre 541 días y 10 años. Quienes posean armas hechizas o modificadas, serán condenados a presidio de entre 3 años y un día, y 10 años. Sin embargo, hay una excepción cuando el porte de las armas es para entregarlas voluntariamente a las autoridades. A su vez, quienes fabriquen, armen, modifiquen o internen al país armas sometidas a control sin autorización, arriesgan una pena de entre 541 días y 15 años.

Mujer resultó gravemente herida al ser atropellada

accidente. El infortunio sucedió en la avenida Grecia.
E-mail Compartir

Una mujer calameña de 60 años resultó gravemente herida, luego que fuera atropellada por un automóvil, cuando se encontraba en el bandejón central de la avenida Grecia.

La conductora del vehículo de 48 años que participó en el incidente se detuvo y auxilio a la afectada, pero de igual forma fue detenida por la policía como establece en protocolo en estos casos.

Según los datos entregados por Carabineros, el accidente se produjo la tarde del sábado pasado, cuando por razones que se investigan la víctima se encontraba en el bandejón central de la avenida Grecia a la altura de la calle Tarapacá, cuando un automóvil que circulaba por el lugar la pasó a llevar con una de las puertas traseras, cayendo ésta al suelo quedando herida, por lo que fue llevada al hospital, donde fue atendida. Ninguna de las dos había bebido alcohol, porque las alcoholemias arrojaron cero grado en la sangre.