Secciones

Acabó "novela" por hora del duelo Cobreloa-UC

dudas. Desde la gobernación dijeron que el partido se jugará a las 16 horas.
E-mail Compartir

Pocas veces en la historia se escribe algo menos que un libro para determinar el horario de un partido. Que a las 20 horas, que a las 19 horas, que a las 14 horas… Nada de eso, el final de esta novela, a menos de 24 horas de que se juegue el pleito entre Cobreloa y la UC, determinó que éste se disputará a las 16 horas, en el estadio Zorros del Desierto.

Al menos, así lo dio a conocer la gobernación El Loa, quien es el único ente capacitado para modificar el horario de un encuentro de fútbol profesional en Calama.

Precisamente, el jefe de gabinete de la gobernación, Osvaldo Villalobos, mencionó que nadie les ha solicitado hasta el momento cambiar la hora del duelo, ni la ANFP, ni el CDF, ni Cobreloa.

"Carabineros mostró reparos en su momento con la posibilidad de jugar de noche y aquello va más allá de algún problema de iluminación, porque se están realizando además trabajos de pavimentación en la calle Antofagasta, por lo cual hay piedras en los sectores aledaños al recinto, lo que hace muy complejo poder jugar en un horario nocturno", manifestó Osvaldo Villalobos.

Entonces, humo blanco para hinchas loínos y cruzados.

Cobreloa quiere dar el primer golpe en la Copa Chile frente a la Universidad Católica

complicado. El elenco minero loíno está con plantel completo para este choque de ida y en contrapartida, tiene un rival grande en el papel, pero que viene de una derrota por el torneo de la A y con 6 jugadores menos que no viajarán a Calama.
E-mail Compartir

Hoy Cobreloa tiene quizás el desafío más importante y complejo en lo que va del año. Debe enfrentar a un rival durísimo en Calama, de los llamados "grandes", por el partido de ida de la Copa Chile, a las 16 horas, en el Zorros del Desierto.

Nunca en la historia la Universidad Católica había enfrentado al elenco minero loíno estando los calameños en la Primera B. Aquello es un dato anecdótico, si consideramos que los Zorros del Desierto fueron capaces de avanzar en su grupo en Copa Chile dejando en el camino a dos equipos de la Primera A, como lo son Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica. Es decir, parece ser un equipo que le sabe jugar a otros que cuentan con mayor presupuesto y, por ende, con mejores futbolistas.

Lo otro que ilusiona a la hinchada minera, es que los locales tienen canasta limpia jugando en Calama, dando cuenta de Curicó Unido, Deportes Concepción e Iberia, donde quizás no mostró un gran nivel, pero puso lo que faltaba para quedarse con los tres puntos en cada uno de esos duelos. Gracias en gran parte a esa buena campaña en la capital provincial loína, el equipo minero se mantiene como puntero en la división de ascenso, donde sólo cayó en Viña del Mar frente a Everton por dos goles a 1, mostrando rendimientos individuales irreconocibles.

Entusiasma, además, el hecho que Cobreloa enfrentará este desafío con plantel completo. No tiene lesionados, ni suspendidos, lo que le entrega al entrenador argentino César Vigevani alternativas en diversos puestos, lo que mejora la competencia y permite tirar al campo de juego la mejor formación posible para doblegar al cuadro capitalino.

Respecto a este duelo, el jugador de Cobreloa, Facundo Peraza señaló que, si bien la Universidad Católica viene de dos duelos seguidos en los cuales no ha podido sumar, "ellos cuentan con jugadores de jerarquía, los que hacen pensar que aquello no influirá y tratarán de venir a ganar a Calama.

Aparte de que la UC no ha jugado bien en los últimos partidos que ha disputado, viene hasta Calama con seis bajas que complican a su técnico Mario Salas. Se trata de Germán Lanaro (microdesgarro), Michael Ríos (pubalgia), Pablo Álvarez (lesión intercostal), Fabián Manzano (desgarro), Roberto Gutiérrez (microdesgarro) y Cristopher Toselli (selección chilena).

En relación a aquello, Cristián Álvarez dijo que "no hay que dramatizar... Estamos todos preparados para jugar".

DT de Cobreloa: "Le expresé al club la inconveniencia de vender a Contreras"

oposición. Vigevani cree que los goleros jóvenes del club no están preparados.
E-mail Compartir

Todo comenzó como un rumor de pasillo el martes por la noche entre quienes trabajan en los medios de comunicación respecto a que existía una oferta de Colo Colo para llevarse al golero canterano de Cobreloa, Sebastián Contreras, debido a la lesión de Paulo Garcés y a las constantes molestias que sufre el paraguayo Justo Villar. Sin embargo, en la jornada de ayer aquel trascendido terminó confirmándose, sembrando la preocupación en el técnico argentino de los Zorros del Desierto, César Vigevani.

Es que no es menor, porque el problema que intenta subsanar Colo Colo en su portería, llevándose a Sebastián Contreras, se lo traspasará al cuadro minero, quien quedará con sólo un golero de nivel para afrontar lo que resta de esta temporada.

Por este motivo, Vigevani fue directo en mencionar que "si él (Contreras) se va, estaríamos mal. No estoy de acuerdo en que se vaya. Mi opinión ya la sabe el club".

Agregó que los arqueros que vienen de abajo "no están preparados para asumir la responsabilidad".

Contreras, en tanto, señaló que le seduce la oportunidad, porque "si se trata de una operación conveniente para Cobreloa y para mí, habrá que partir".

Sin embargo, el presidente del club, Augusto González dijo que había que escuchar una oferta concreta del cuadro albo, la que según él aún no se ha producido, pese a que ayer en el entrenamiento sostuvo una reunión con Contreras y Vigevani. Extraño, ¿no?...