Secciones

Sospechoso de homicidio fue trasladado a Antofagasta

delito. Antecedentes recopilados por la SIP y Labocar permitirían aclarar el asesinato de un joven de 20 años.

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, lograron recabar antecedentes primordiales para esclarecer el homicidio de Alan Colman (20), ocurrido la tarde del martes pasado.

Además se logró identificar a un sospechoso del asesinato, un hombre de 29 años quien fue trasladado hacia Antofagasta y quedó detenido, aunque no por este delito sino que por una orden de aprehensión pendiente.

De acuerdo a lo establecido por los carabineros y tras realizar la reconstitución de escena, se logró establecer que el hecho ocurrió en la intersección de la avenida Granaderos con Ascotán, en momentos en que la víctima se trasladaba en los asientos traseros de un vehículo.

Allí fue interceptado por otro vehículo desde donde se realizó el disparo que le provocó la muerte.

El sospechoso no ha confesado el delito, aún así se estima que en los próximos días será formalizado por su participación en este homicidio.

El móvil del delito que se maneja es una rencilla entre bandas rivales de la ciudad.

Pelea sentimental dejó a toda una familia herida y 3 detenidos

antecedentes. Todo se desencadenó luego que la mujer le avisara a su esposo que se quería divorciar. En la riña se ocuparon cuchillos de tipo cocinero.
E-mail Compartir

Un herido grave, tres de carácter leve y tres detenidos fue el resultado de una pelea sentimental, en el que se vio involucrado todo el grupo familiar.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, entregados por Carabineros, todo se inició en horas de la tarde en una vivienda de calle Tarapacá.

El jefe de hogar -un hombre de 45 años- llegó al lugar en el momento exacto en que su pareja -de 55 años- estaba guardando ropa y pertenencias en una maleta con el objetivo de abandonar la vivienda.

Allí, la mujer le informó a su pareja que se quería divorciar.

El hombre no quiso aceptar la separación, razón por la cual comenzó primero a insultarla para luego agredirla con un arma blanca, provocándole varias heridas.

Intervención

Tras el primer ataque, uno de los hijos de la mujer, un hombre de 27 años, salió a defender a su madre y atacó al victimario utilizando para ello otra arma blanca.

De allí los golpes e intentos de agresión con los cuchillos comenzaron a ir en aumento, lesionando incluso a otro de los hijos de la mujer, una joven de 16 años.

Alerta

Carabineros llegó a la casa de calle Tarapacá, luego de que un llamado al celular del Plan Cuadrante N°1, los alertara de esta pelea familiar y de sus posibles consecuencias.

Los uniformados ingresaron a la vivienda, y tras preguntar qué habría ocurrido allí, se encontraron con que todos los involucrados realizaban acusaciones cruzadas sobre los ataques que desencadenaron esta pelea.

Los policías pudieron constatar que efectivamente hubo una pelea y que los 4 integrantes de esa familia terminaron con distintas heridas en su cuerpo.

En el lugar, además lograron incautar dos cuchillos de tipo cocinero, los que habrían sido utilizados para el ataque múltiple.

Heridas

Todos fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del hospital de Calama, para que el médico de turno los revisará y precisara la magnitud de las heridas.

El doctor determinó que tanto la madre como sus dos hijos presentaban lesiones de carácter leve.

En tanto, el hombre que inició la pelea, quedó con lesiones de carácter grave, pero sin compromiso vital.

Después de la constatación de lesiones los integrantes de la familia, excepto la joven de 16 años, fueron detenidos y derivados al tribunal.

Bomberos realizó un simulacro de incendio y motín en la cárcel de Calama

E-mail Compartir

Una nube de humo que sobresalía desde uno de los pabellones de la cárcel de Calama, fue la señal para dar inicio al simulacro que ayer, pasadas las 10 horas, realizó personal de bomberos de la ciudad.

Se trataba de un ejercicio en el que además de simular el fuego también se simuló un posterior motín de los internos del centro penal.

También se hizo un simulacro de traslado de un reo herido hasta el servicio de urgencias del hospital de Calama.

Como el ejercicio no fue informado a la comunidad, por minutos se generó incertidumbre en los transeúntes, especialmente en los familiares de los reos, los que luego se percataron que no era real.

Carabineros recuperó dos autos robados

anecdótico. Dueños de los vehículos no se habían percatado del delito.
E-mail Compartir

Un patrullaje que realizaban carabineros en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, logró dar con el paradero de dos vehículos 4x4 los que fueron robados horas antes desde Antofagasta.

Los antecedentes entregados sobre este hecho, señalan que los autos robados iban en caravana junto a otro vehículo de tipo sedán con dirección a la frontera.

Los conductores al ver la presencia de los policías en la ruta, cambiaron el rumbo y huyeron hacia Calama.

Esto provocó una persecución la que terminó en dos lugares distintos.

Uno de los vehículos todo terreno fue interceptado en la avenida Circunvalación, mientras que el otro fue recuperado en la Avenida La Paz.

En el procedimiento se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes eran los conductores de los autos.

autos

Ninguno de los autos recuperados tenía denuncias por robo, pero se logró determinar que los propietarios vivían en Antofagasta.

Los carabineros se comunicaron con los dueños quienes se mostraron sorprendidos con la información, puesto que no se habían percatado del robo.

Los detenidos pasaron a disposición del tribunal de garantía para ser formalizados por el delito de receptación.