Secciones

A un hombre lo dejaron inconsciente para robarle $50 mil y un costoso celular

ASALTO. Tras recuperarse, reconoció a dos de los ladrones en la plaza 23 de Marzo.
E-mail Compartir

Un hombre de 33 años de edad que iba caminando por la intersección de calle Ramírez con Santa María fue interceptado por cuatro delincuentes -dos hombres y dos mujeres-, quienes le pegaron con un palo en su cabeza, dejándolo inconsciente, momento en el cual aprovecharon para sacarle la billetera de uno de sus bolsillos, la que tenía 50 mil pesos, documentación, el costoso celular Samsung que llevaba y arrancaron del lugar de los hechos.

Al rato, cuando la víctima despertó de su inconsciencia, fue al hospital a constatar lesiones, las que se le diagnosticaron como leves. Tras ello, salió del recinto asistencial y se dirigió a la plaza 23 de Marzo, donde identificó a dos de sus agresores.

Ahí avisó del hecho a Carabineros, quienes detuvieron a un hombre de 29 años y una mujer de 18, los que reconocieron su participación en el hecho. No se recuperó lo robado y los aprehendidos quedaron en custodia policial a la espera de la citación.

Impactó su camioneta con otro vehículo y falleció en el lugar

ACCIDENTE. La colisión frontal se produjo en la ruta Calama-Chiu Chiu. La persona que murió fue identificada como Isaías Juan Copa Pérez, de 35 años.
E-mail Compartir

Redacción

Habían transcurrido menos de doce horas del choque frontal entre un bus Ciktur y un camión en la carretera que une Sierra Gorda con Calama, el cual dejó como consecuencia dos personas fallecidas y 15 heridas de diversa consideración, para que nuevamente las rutas de El Loa se enluten con un nuevo accidente de tránsito.

Eran pasadas las 6 de la madrugada de ayer, cuando en la ruta CH-21 -que une a la comuna de Calama con la localidad de Chiu Chiu, a la altura del kilómetro 20- impactaron de manera frontal y a gran velocidad dos camionetas (una Chevrolet blanca y otra Nissan Verde).

Según los antecedentes recabados, fue la camioneta blanca, conducida por Isaías Juan Copa Pérez, la que habría traspasado el eje de la calzada, colisionando posteriormente a la Nissan verde, que venía con dos ocupantes en su interior.

Como resultado de este brutal accidente de tránsito, falleció en el lugar de los hechos el ciudadano chileno Isaías Juan Copa Pérez, de 35 años de edad, producto de las severas lesiones que le produjo la colisión.

Al sitio del suceso llegó el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) junto a los funcionarios del Samu del hospital Carlos Cisternas de Calama, quienes se llevaron raudamente al recinto asistencial a quien conducía la camioneta Nissan y su acompañante, una menor de edad, de aproximadamente 17 años, los que resultaron con severas heridas que los mantienen aún internados, pero fuera de riesgo vital.

Personal de la Fiscalía local, quienes igualmente acudieron al lugar de los hechos, dispusieron el levantamiento del cuerpo del malogrado hombre, quien tendría su domicilio en la localidad de Lasana, según los antecedentes recabados, el cual fue trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico legal.

De esta manera se va engrosando en El Loa la lista de personas fallecidas en accidentes carreteros en las semanas previas a las Fiestas Patrias.

Un hombre quedó grave tras ser golpeado con un fierro en pelea callejera

AGRESIÓN. Sostuvo una acalorada discusión que terminó de mala forma.
E-mail Compartir

Siguen los hechos de violencia en la comuna. Esta vez una testigo apreció una pelea callejera entre dos hombres que se produjo en la calle Félix Hoyos, la que terminó con uno de ellos tendido en la vía pública muy a mal traer.

Todo se produjo en la tarde noche del viernes, en la mencionada arteria, cuando una mujer de 25 años de edad apreció que una pareja de hombres estaba peleando verbalmente, por lo cual decidió sólo mirar y no intervenir en el hecho en primera instancia.

Sin embargo, los ánimos entre ambos se fueron caldeando de manera insospechada. De los insultos se pasó a los golpes. Pero fue uno solo el que los recibió, un hombre de 41 años, y no precisamente de las manos del agresor.

El victimario, cuando tanto el agredido como la testigo no lo imaginaban, sacó un fierro grueso desde su vestimenta y le propinó dos certeros golpes al hombre, uno de ellos le dio de lleno en el dorso, pero el otro, el que terminó causándole más daño, le pegó en la cabeza.

Al darse cuenta el agresor la magnitud de lo que acababa de hacer, salió arrancando velozmente por calle José Santos Ossa, ante la mirada atónita e impactada de la testigo.

La víctima, en el suelo, comenzó a perder mucha sangre y estaba inconsciente. La testigo llamó de inmediato a Carabineros y ambulancia, quienes se llevaron al hombre al hospital Carlos Cisternas, donde quedó hospitalizado en estado de gravedad.

Pese a ser la víctima de este hecho, el hombre de 41 años deberá asistir a la citación de la Fiscalía de Calama cuando se recupere, donde deberá explicar las motivaciones de esta agresión.