El promesante más antiguo

E-mail Compartir

81 años bailando cumplió este 2015 el caporal más antiguo de la comuna, Alberto Palma Díaz. Actualmente y por 66 años participa del baile Hindú, creado en Chuquicamata. Según cuenta Palma, su primer baile fue a los 6 años, cuando sus padres lo llevaron al grupo Piel Roja y desde allí no ha pasado. ¿Su receta para mantenerse activo? Bailar con mucha fe y llevar una vida sana.

Fe, fiesta y feria

E-mail Compartir

No todo en Ayquina fue oración y baile, también hay tiempo para vitrinear. Es por ello que a la entrada del poblado se ubica la feria en la que se ofreció desde imágenes religiosas, hasta camisetas de fútbol, sin olvidar los tradicionales pululos. Punto aparte merece el patio de comidas, en donde los feligreses pudieron reponer fuerzas con una contundente cazuela, un costillar, sopaipillas o refrescarse con los ya conocidos jugos tropicales.

Cruz Roja atendió a los enfermos

E-mail Compartir

Veinte personas, entre voluntarios y personal médico de la Cruz Roja, estuvieron desde el 5 de septiembre atendiendo a las personas que llegaron hasta el poblado de Ayquina. Jacqueline Abdala, presidenta de la agrupación comentó que afortunadamente este año no tuvieron que atender grandes emergencias, solo algunas descompensaciones, desmayos por el sol y deshidrataciones. Abdala lleva 18 años participando como voluntaria en la fiesta.