Aborto
El otro inconveniente está en la poca protección de la policía cuando se trata de actuar ante un "robo" u otra acción delictual, en particular cuando el afectado, es un chileno. En todo caso, hay que pensar positivo e ir preparado para disfrutar paseo.
Sin embargo, como lo dijo el mismo Eyzaguirre, todo el gobierno, incluyendo a la presidenta están de acuerdo y lo respaldan. Todos se subieron a la micro por una razón muy sencilla, dijo la pura verdad.
Es más, lo habrían consensuado y participado todos.
Como reconocen haber hecho mal las cosas, me pregunto ¿cuándo vienen las rectificaciones? Y ¿qué se propone para salir del forro en que nos han metido?
Los 17 millones de chilenos, llenos de ansiedad y expectación esperan esta respuesta, pues las continuas improvisaciones, los graves errores de todos los días, el silencio permanente y la ausencia de la presidenta en la conducción del país no dan para más. Los chilenos tienen sueños, esperanzas e ilusiones de otro nivel. Ustedes como gobierno, tienen mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados y prometieron un futuro mejor, háganlo por el bien de Chile.
Me hace recordar a un exsenador que ahora es ministro de Bachelet, que lo vimos en contadas oportunidades por estos lares, y los antofagastinos ahogándonos en nuestros eternos problemas.
Como la tónica del gobierno y del parlamento es seguir protegiendo al delincuente, en desmedro de las víctimas, tuvieron la brillante idea de crear la Subsecretaría de Derechos Humanos. Nadie se creerá el cuento que esta subsecretaría se ocupará de proteger a la ciudadanía y veremos cómo el dinero de los contribuyentes se malgasta en la dirección equivocada.
De acuerdo a sus creencias, esta ley atenta contra la vida y ésa es su bandera de lucha para proteger la vida de un feto. Yo les preguntaría ¿por qué no se agruparon con tanta decisión y apoyo para proteger la vida de personas cuando su existencia era arrebatada violentamente, solo por no pensar igual al gobierno de la época?
Tacna, como toda ciudad, tiene sus pro y sus contra para quienes la visitan. Es una ciudad bastante limpia, con lugares interesantes para visitar y variedad de lugares donde comer y divertirse. Lamentablemente, se juega mucho con el "cambio" de dinero, lo que permite que los comerciantes se aprovechen de ello, para cobrar lo que se les da la gana.
Jorge Valenzuela Araya
Si por alguna circunstancia alguien que pertenezca a la oposición actual hubiese escrito la mitad de las críticas que manifestó el ministro Eyzaguirre lo habrían tildado de fascista o perteneciente a algún grupo de ultra derecha o quizás nazi que pretende desestabilizar o derrocar al gobierno.
Fernando Federico Becker Melo
Las equivocadas declaraciones emitidas por el vocero de gobierno, referidas al borrado del disco duro de Sebastián Dávalos, que él reconoció y asumió su error oportunamente, simplemente indican que las personas tienen sus "Díaz" buenos y sus "Díaz" malos.
Luis Enrique Soler Milla
Hace rato que no viene por Antofagasta el senador Alejandro Guillier, pero casi todos los días sale opinando de temas nacionales en distintos medios de comunicación.
Pedro Pablo Lira
¿Que diría el diputado Felipe Kast si durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera, en una manifestación de protesta en su contra, hubiese participado un parlamentario cubano de paso en Chile? En nuestro país, se prohíbe a los extranjeros que nos visitan actuar en política. Se debe ser consecuente.
José Venegas
El país pide a gritos entregar más facultades a las policías y equilibrar las garantías de los delincuentes y de las víctimas. La reforma procesal penal vigente entrega una protección grosera a los delincuentes. Hoy, la posibilidad de encerrar y castigar a un malandra es casi nula, al punto que éstos no se preocupan de ocultar su rostro, cometen los delitos a cara descubierta ya que conocen al dedillo sus derechos.
Juan Aguayo C.
Causó admiración la fuerte decisión del gran número de personas que se reunieron para protestar por la ley que considera establecer el aborto terapéutico por motivos muy justificados.
J. Rivera